Saltar al contenido

¿Cómo descargar imágenes o videos de Instagram?

Descargar imágenes o videos de Instagram es algo que muchos usuarios quisieran hacer, pero no tiene el conocimiento o las herramientas necesarias para llevar a cabo esta acción. Además de ello, esta red social ha establecido ciertos parámetros de seguridad que no permiten realizar este procedimiento fácilmente (existe un bloqueo que impide descargar el contenido que publican los usuarios dentro de la plataforma). Por lo que se debe recurrir a ciertos métodos para poder descargar archivos de Instagram.

En Internet hay cientos de alternativas que enseñan a cómo descargar imágenes de Instagram, algunos de ellos ni siquiera son funcionales. Por ese motivo, aquí encontrarás métodos comprobados para descargar todo tipo de archivos que suban los usuarios a la plataforma de la fotografía, saltando el bloqueo de seguridad impuesto por la propia aplicación. Si quieres conocer la forma de hacerlo, continúa leyendo el post.

Descargar imágenes

Como bien se sabe, Instagram no permite descargar imágenes desde su propia plataforma. Por esa razón, si deseas una fotografía que has visto en la mencionada red social, deberás de recurrir a ciertos métodos para hacerlo. Entre ellos, los más conocidos y eficientes son los siguientes:

Modificando la URL

Esta es una alternativa que permite descargar fotos en Instagram sin tener que usar ningún tipo de programa externo. Para ello debes seguir estos simples pasos:

  1. Vas a entrar en Instagram como comúnmente lo haces, pero esta vez desde tu PC.
  2. Selecciona la o las fotos que quieres descargar y presiona clic derecho para enviar esa imagen a una ventana nueva.
  3. En la barra de dirección podrás observar la URL correspondiente a esa publicación.
  4. Para poder descargar la imagen, deberás añadir añadir lo siguiente: “media/?size=l” (sin comillas) en la URL principal de la foto que deseas descargar y presiona enter.
  5. Luego, para descargarla, solo haz clic derecho sobre la imagen y presiona Guardar imagen como”. Para visualizarla, ve al sitio en donde la has dejado ya sea escritorio o alguna carpeta que tengas.

De esa forma, podrás descargar cualquier imagen de Instagram a tu ordenador. Es importante destacar, que este método funciona desde el ordenador.

Realizando un screenshot

La forma más sencilla de capturar una imagen en Instagram es por medio de un screenshot. Para ello, debes seguir las indicaciones que se mencionan a continuación:

  1. Dirígete al sitio donde se encuentra la imagen que deseas descargar.
  2. Toma una captura de pantalla con tu móvil. Esto puede hacerse desde la ventana de herramientas o con una combinación de teclas, como puede ser Encendido+Subir Volumen.
  3. Ve a tu galería de imágenes en donde se encuentra la captura y recorta los bordes necesarios para obtener una fotografía limpia.
  4. Guardar la imagen editada.

De esa forma, tendrás en tu galería la imagen de Instagram que querías descargar. Como podrás ver, es un método sumamente sencillo que solo necesita de unos pocos minutos para hacerlo.

Descargar videos

Aunque la plataforma mencione que no se puede descargar videos de Instagram, existen ciertos métodos que te permiten hacerlo. Algunos de ellos son los siguientes:

Utilizando FastSave

Este es un método sumamente sencillo. Se trata de una aplicación que la puedes descargar desde la Play Store utilizando este enlace. Una vez la tengas en tu dispositivo, procede a realizar los siguientes pasos para descargar videos de Instagram:

  1. Ingresa a la app y activa el Servicio FastSave utilizando la palanca, tal como se muestra en la imagen.Cómo descargar videos de Instagram con FastSave paso 1
  2. Luego de ello, pulsa el botón azul que dice “Abrir Instagram” que se puede observar en la imagen anterior. Esta acción abrirá tu cuenta.
  3. Busca el video que quieras descargar y presiona los el ícono de los 3 puntos verticales.
  4. Luego de ello, selecciona la opción “Copiar enlace“.Cómo descargar videos de Instagram con FastSave paso 3 Y 4
  5. Ve al menú principal del móvil y abre nuevamente la aplicación de FastSave. Automáticamente el video procederá a descargarse. Presiona el botón que dice “Bueno” una vez finalice la descarga y busca el video en tu galería.

Con estos simples y sencillos métodos, podrás descargar todas las imágenes y videos de Instagram que quieras. Solo deberás de seguir con cuidado cada una de las indicaciones mencionadas para las distintas alternativas y podrás empezar a tener en tu galería todas las fotografías que desees.