Saltar al contenido

¿Cómo descargar imágenes o videos de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más usadas mundialmente, ya son miles de personas las que la utilizan para poderse comunicar con sus familiares, amigos y aun, con sus estrellas favoritas. Esta plataforma solo la podemos usar en cualquier dispositivo móvil como también ordenador, pero solo por medio de la app de nuestro teléfono podemos subir nuestras fotos, videos y stories.

Muchas veces conseguimos fotos o videos que capturan nuestros deseos y las queremos tener, pero no sabemos cómo hacerlo. Si quieres aprender a descargar tus fotos y videos favoritos en Instagram, aquí en Celulares.pro te vamos a enseñar cómo lograrlo.

Manera de descargar imágenes o videos en Instagram

Ciertamente Instagram no permite de una manera sencilla descargar ni fotos ni videos, pero a pesar de ello, existen muchas maneras de descargar imágenes o videos en Instagram, unas las puedes hacer por medio de una aplicación y otras, simplemente debes seguir unos simples pasos para hacerlo. A continuación, te enseñamos cómo realizarlos.

Descargar imágenes en Instagram con un screenshot

La forma más sencilla de capturar una imagen en Instagram es por medio de un Screenshot, para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Ten a mano la imagen que quieres descargar.
  2. Toma una captura de pantalla con tu móvil, de acuerdo a las especificaciones de captura del celular que tengas, ya que todas las maneras no son iguales.
  3. Abre tu galería y configurarla para quitar los excedentes.
  4. Guardar la imagen editada.

Descargar Imágenes de Instagram cambiando la URL

Esta es una manera de poder descargar fotos en Instagram sin tener que usar ningún tipo de programa, para ello debes seguir estos simples pasos:

  1. Vas a entrar en Instagram como comúnmente lo haces, pero esta vez desde tu PC.
  2. Selecciona la o las fotos que quieres y vas a dar clic derecho para enviar esa imagen a una ventana nueva.
  3. En la barra de dirección vas a ver una URL similar a esta: https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/
  4. Para poder descargar la imagen, vas a añadir lo siguiente: media/?size=l en la URL principal de la foto que deseas descargar. El link quedaría de la siguiente manera https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/media/?size=l.
  5. Luego, para descargar la imagen de Instagram en PC, solo haz clic derecho sobre ella y presiona “Guardar imagen como”. Para visualizarla, ve al sitio en donde la has dejado ya sea escritorio o alguna carpeta que tengas.

¿Como descargar videos de Instagram?

Existen maneras de descargar videos de Instagram, aunque la plataforma te diga que no se puede hacer, aquí te vamos a dejar las diferentes maneras en que podrás lograrlo:

Crear la extensión del navegador

Con esta opción podrás descargar los videos de Instagram sin problemas y para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

  1. Agrega la extensión de Video Downloader Profesional en la Chrome Web Store
  2. Le das añadir a Chrome y de esta manera tendrás la extensión descargándose en tu PC.
  3. Seguidamente, debes ingresar a Instagram y seleccionar el video que deseas descargar.
  4. Debes hacer clic en el video, vas a ver que en la parte superior derecha y verás la flecha verde que apunta hacia abajo.
  5. Debes dar clic en Download y así se empieza a descargar el video.

Sin programas: Usar Savedeo

Podemos definir a Savedeo como un portal o sitio web el cual nos presta el servicio de descargar videos de varias plataformas/redes sociales, Instagram esta dentro de ellas. Esta es una de las maneras más sencillas de usar, con esta opción, vas a poder descargar el video sin muchos contratiempos, para ello debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Accede al perfil de dónde quieres descargar el video.
  2. Haz clic con el botón derecho del mouse y vas a seleccionar abrir enlace en una pestaña nueva.
  3. Vas a ver arriba la URL del video que deseas descargar como esta: https://www.instagram.com/p/BaQbdjPBp40/ , copiala.
  4. Ir al sitio de Savedeo, pegar la URL y apretar en Download.
  5. Te aparecerá el tamaño y el formato del video, nuevamente apreta en Download.
  6. Luego se abrirá una ventana nueva en donde vas a dar clic sobre el ícono guardar y de esta manera ya habrás guardado tu video.
  7. Puedes dirigirte a la carpeta de descargas y ahí, vas a encontrar tu video completamente descargado.

Ahora descargar videos o imágenes es más fácil

Con estas opciones ya tendrás la oportunidad de disfrutar de las mejores fotos y videos sin tener que optar por tener una aplicación en tu móvil.