Cómo expandir la memoria interna de un celular | Trucos útiles

Diariamente emergen nuevos y mejores equipos telefónicos, con excelentes capacidades de memoria RAM y ROM, sin embargo, las compañías que se encargan de poder desarrollar aplicaciones, cada día ocupan más y más espacio en nuestro dispositivo.

Pero, ¿Qué puedo hacer para poder ganar mayor memoria interna en el celular? Es la pregunta que seguro te estarás realizando en estos momentos, y hoy te traeremos algunos trucos bastante sencillos pero efectivos para poder tener más espacio de memoria interna.

Los mejores trucos para aumentar el almacenamiento interno de un celular

Son muchos los métodos que puedes utilizar para ganar mayor espacio de la memoria interna, entre los más comunes y efectivos, podemos mencionar:

Instalarle una Tarjeta micro SD:

Las tarjetas micro SD, son una de las mejores formas de poder ganar espacio en tu equipo celular, y es que estas van desde capacidades pequeñas como 2 GB (Capacidad que casi no se consigue) hasta 256 GB o más.

aumentar la memoria interna insertando una tarjeta sd

Eliminar o mover archivos

En ocasiones saturamos nuestros equipos de fotos, video o música, los cuales son archivos que ocupan gran espacio dentro de nuestro equipo, y muchas veces la mayoría no son importantes.

Así que una de las maneras más sencillas, es poder eliminar los archivos innecesarios, moverlos a la tarjeta SD, o guardarlos en la PC.

Mover a la tarjeta SD

Mover archivos a la tarjeta SD, es sencillo, solo debes:

  1. Ingresar al gestor de archivos que poseas.
  2. Seleccionar el archivo que deseas mover.
  3. Escoger la opción “Mover”.
  4. Presionar sobre el botón, “mover archivos a la tarjeta SD”

Mover los archivos al PC

Esto es aún más fácil, solo debes conectar tu equipo al PC, esperar que lo reconozca y simplemente copiar y pegar los archivos que deseas respaldar.

Mover al almacenamiento en la nube

Existen muchas aplicaciones que te permiten poder enviar todo a la nube, por ejemplo Google Fotos, que lo hace de manera automática.

Eliminar o mover aplicaciones

Lo primero que debemos aclarar, es que no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta SD, algunas se deben mantener en la memoria interna para su buen funcionamiento.

  1. Ingresar en “Ajustes”.
  2. Dirígete a “Aplicaciones”.
  3. Selecciona la app.
  4. “Desinstalar” o “mover la aplicación a la tarjeta SD” (Si la aplicación permite moverla)
  5. Para moverla, debes ir a “Memoria” > “Cambiar” > “Tarjeta SD”

Borrar CACHÉ para agrandar el espacio de almacenamiento disponible

¿Qué es el cache de mi teléfono? El cache es como una memoria RAM pero de mayor rapidez, la cual permite que se pueda almacenar instrucciones comunes y ser llevadas al procesador rápidamente, sin embargo, eliminar el caché no es algo que pueda afectar el funcionamiento del dispositivo.

Para poder eliminar la memoria del cache, debes:

  1. Ingresar en “Ajustes” > “Almacenamiento”
  2. “Datos almacenados en caché” > “Aceptar”.

Es bueno acotar, que también se puede borrar el cache de las aplicaciones 1 a 1, ingresando en la aplicación y donde dice “Borrar cache” o “Borrar datos”.

Aplicaciones para abrir espacio de almacenamiento

Existen apps muy conocidas que permiten generar una limpieza del dispositivo en forma rápida, una de las más utilizadas es CCleaner la cual te permite eliminar:

  • El caché.
  • Archivos basura.
  • Ficheros que ya no sirvan para nada.
  • Restos de aplicaciones desinstaladas.

Descargar CCleaner para dispositivos Android:

Descargar CCleaner para dispositivos iPhone:

Disfruta tu celular con más espacio disponible

Generar la limpieza de un dispositivo puede ser más fácil de lo que crees, solo tienes que tomarte algunos minutos para realizar estos métodos que te comentamos.

Cabe destacar que hacer espacio en tu dispositivo es sumamente importante, ya que impactará en su rendimiento y fluidez, así que si queremos conservar y cuidar nuestro móvil por un largo periodo de tiempo es importante que tomemos este tema como uno de los principales a tener en cuenta en nuestro día a día.