Saltar al contenido

Cómo grabar una llamada en el móvil

Cómo grabar una llamada en el móvil

Los Smartphones cada día vienen experimentando una evolución acelerada y los avances tecnológicos se hacen más visibles. Cosas que antes eran imposibles pensar en hacer con nuestros teléfonos celulares, hoy son posibles y una de esas es el poder grabar las llamadas telefónicas. Esta herramienta se ha convertido en una posibilidad muy útil ya que en oportunidades hay personas que por diferentes circunstancias necesitan grabar conversaciones importantes.

Lamentablemente de manera directa el sistema operativo de Android no te permite grabar, pero no indica que no lo puedas hacer. Ya sea que tengas una entrevista, una llamada importante o comprometedora, o simplemente quieres grabar una conversación para tenerla de recuerdo, en cualquiera de estas opciones puedes grabar tus llamadas y en Celulares.pro te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Como hacer un record de una llamada en Android

El sistema operativo de Android no añade la opción de grabar una llamada telefónica, pero ya existen aplicaciones que te permiten hacerlo sin complicaciones. Lo que tienes que hacer es descargar dichas aplicaciones y ponerlas a funcionar.

Grabación de llamada ACR

Cómo grabar una llamada en el móvil

La grabación de llamadas ACR, es considerada una de las aplicaciones más populares que existe en el mercado. Esta app es completamente gratuita, aunque tiene una versión Pro que tiene un coste de 1.99 euros y tiene la opción de permitirnos subir las grabaciones que hacemos en la nube. Al momento de instalarla, nos va a solicitar ciertos permisos, los cuales debemos aceptar. Para descargarla debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos a Google Play Store y en el buscador escribiremos Grabación de Llamada ACR o podemos pulsar aquí.
  2. Una vez aparezca la aplicación, debemos presionar sobre el ícono instalar.
  3. Esperamos unos minutos para que la aplicación se descargue completamente y listo.

Una vez que hayamos instalado la aplicación, podemos acceder a ella. Desde el menú lateral de la app podemos activar la grabación de las llamadas. Una vez que activas el modo de grabación, simplemente tienes que hacer tu llamada correspondiente y te va a aparecer la notificación de que esa llamada se está grabando.

Esa llamada que fue grabada, te va a aparecer en el menú principal donde vas a poder reproducirla nuevamente, compartirla o si lo deseas, borrarla. En la sección de ajustes de la app, podrás configurar varios detalles, que te ayudarán a optimizar los resultados que desees, entre esos detalles están: grabar llamadas solo de ciertos contactos, elegir en qué lugar deseas que se guarden las grabaciones y autoeliminar conversaciones que ya tienen tiempo.

Grabador llamadas CallX

Cómo grabar una llamada en el móvil

Esta app es bastante completa, y cuenta con un diseño muy sencillo de usar. El funcionamiento de esta app es muy similar al resto de las apps de grabación que existen en la tienda de Play Store. Debes aceptar los permisos correspondientes, activar la grabación y cuando hagas tus llamadas, ellas se van a grabar de manera automática. Para descargar la app, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos a ir a la tienda de Google Play Store y vamos a escribir en la barra de buscador CallX o podemos pulsar aquí.
  2. Una vez aparezca la aplicación, debemos presionar sobre el ícono instalar.
  3. Esperamos unos minutos a fin de que la app se descargue completamente y listo.

Cuando abrimos la app, podemos ver, que ella tiene diferentes formatos de grabación, así que podemos elegir entre WAV o MP3. También podemos limitar el espacio para la memoria o, si lo queremos, podemos subir las grabaciones a Dropbox o Google Drive.

Esta app, nos permite agregar ciertos gestos para hacer las grabaciones, por ejemplo empezar a grabar cuando agitemos el teléfono. También podrás agregar ciertos contactos en la sección de favoritos y agregar notas al colgar las llamadas que estamos grabando.

Call Recorder

Cómo grabar una llamada en el móvil

Nuestra tercera opción es la app Call Recorder. Esta app además de ser gratuita, tiene un diseño muy sencillo y fácil de manejar, la cual, nos va a permitir grabar llamadas a nuestro gusto. En el panel de notificaciones podremos ver que las llamadas se están grabando. Cabe destacar que esta app cuenta con más de 2 millones de descargas. Si quieres descargar esta app, debes seguir estos pasos:

  1. Vamos a Google Play Store y descargamos la app o presionamos aquí para descargarla.
  2. Cuando la app este completamente descargada, debemos aceptar los permisos que nos sugiere la aplicación.
  3. Nos dirigimos a la configuración de Call Recorder y configuramos las llamadas que queremos grabar y listo.

Con esta aplicación, podemos seleccionar contactos específicos para grabar dichas conversaciones o marcar todos los contactos. Un punto que debes tomar en consideración, es que si tienes varias aplicaciones de grabación de llamadas, ellas pueden chocar entre sí, y presentarte problemas. Así que te recomendamos que solo tengas una app de todas las que te mencionamos anteriormente.

Como grabar una llamada en un teléfono iOS

Dentro del sistema operativo de iOS vas a encontrar varias apps que te van a permitir grabar tus llamadas. Unas te permitirán hacerlo de manera gratuita, otras tendrán un coste para hacerlo. Antes de usarlas, debes verificar que todas las apps que te mostraremos a continuación, son compatibles con tu país, ya que la mayoría de ellas funcionan perfectamente solo en Estados Unidos.

Google Voice

Cómo grabar una llamada en el móvil

Sin duda alguna, esta es la mejor aplicación para hacer grabaciones en los teléfonos iPhone, pero esta app, lamentablemente, no está disponible en todos los países del mundo. Esta herramienta, te va a permitir grabar tus llamadas sin ningún tipo de coste, así que ella tiene una ventaja sobre el resto de la apps que son pagas. Pero debes saber, que esta app tiene ciertas limitaciones, que esta app la puedes usar solamente para las llamadas entrantes y debes transferir tu número de teléfono a la carpeta de Google para que puedas tener acceso a grabar tus llamadas. Para configurar esta carpeta, debes seguir estos pasos:

  1. Tienes que configurar tu cuenta de Google Voice ingresando a la página oficial, puedes hacerlo presionando aquí.
  2. Cuando ya hayas podido ingresar, y hayas completado todo el registro, puedes hacer uso de esta función.
  3. Tienes que habilitar en Google Voice la función de grabación de llamadas, y al hacerlo, se van a guardar en un archivo MP3.
  4. Cuando recibas una llamada y quieres grabarla, debes presionar el número 4 de tu teclado y al hacerlo, vas a escuchar una voz que te indicará que la llamada está siendo grabada.
  5. Una vez culminada la grabación, el audio se va a guardar de manera automática.

Después de esto, podrás compartir esas grabaciones o escucharlas las veces que quieras.

TapeACall Lite 

Cómo grabar una llamada en el móvil

Esta app, es una buena opción para grabar llamadas en tu iPhone. TapeACall es una app gratuita pero tiene compras in-app. El funcionamiento de esta app, consiste en hacer una llamada adicional a que estás haciendo, y esta llamada adicional, es la que se va a encargar de grabar toda la conversación. Cuando usamos la aplicación de manera gratuita, ella nos va a permitir grabar toda la conversación, pero solo podremos escuchar los primeros 60 segundos de la app. Para poder escuchar la grabación completa, debemos pagar 9.99 euros.

Para descargar esta app, debes seguir estos pasos:

  1. Nos dirigimos a la App Store y en el buscador escribiremos TapeACall Lite o podemos pulsar aquí.
  2. Una vez aparezca la aplicación, debemos presionar sobre el ícono instalar.
  3. Esperamos unos minutos para que la aplicación se descargue completamente y listo.

Burovoz 

Cómo grabar una llamada en el móvil

Esta es otra aplicación gratuita pero con compras in-app. Los desarrolladores de la app afirman que ella es la única que te va a permitir grabar llamadas telefónicas y certificarlas con una total seguridad jurídica, lo cual puedes hacerlo por medio de su plataforma, pero para aplicar a esta certificación, debes hacer una recarga de crédito. Esta app, está disponible solamente en España y la puedes conseguir en catalán. Si quieres descargarla, puedes seguir estos pasos.

  1. Dirígete a la App Store y busca Burovoz en el buscador de la tienda, o podemos pulsar aquí.
  2. Una vez aparezca la aplicación, debemos presionar sobre el ícono instalar.
  3. Esperamos unos minutos para que la aplicación se descargue completamente y listo.

Grabación de llamadas IntCall 

Esta app, al igual que las dos anteriores, es una app gratuita pero con compras in-app. Los desarrolladores de la app afirman que esta es la única app que hace uso de un servidor VOIP, pero para poder usarlo, necesitamos adquirir un crédito, ya que es por medio del enlace de llamadas que podremos grabar las llamadas. Así que tener una buena conexión de internet es indispensable. Para descargar la app presiona aquí.

¿Es legal grabar conversaciones por teléfono?

Grabar conversaciones es un tema que muchas personas se preguntan, ya que todo depende del país en donde estés, ya que las leyes no son las mismas en cada país con referente a la grabación de llamadas. Tanto en Europa como en gran parte de Latinoamérica, grabar las conversaciones es completamente legal, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo en hacerlo. Esto quiere decir, que si estás grabando un audio y la otra persona no sabe, puedes acarrear problemas legales.

Dentro de Europa, solamente Alemania es el único país que no permite la grabación de llamadas. A menos que se tenga el consentimiento legal para hacerlo. Otro punto que tienes que tienes que tener en cuenta, es que en España, puedes grabar las llamadas, pero no puedes compartirlas, a menos que ambas partes estén de acuerdo.

Teniendo todo esto en cuenta, ya puedes hacer uno de cualquiera de estas aplicaciones, tanto en el sistema operativo Android como iOS.