Saltar al contenido

InShot: cómo usarlo para hacer videos con música y fotos

InShOt-cómo-usarlo-para-hacer-videos-con-música-y-fotos

Las aplicaciones que permiten editar fotografías y videos con atractivas funciones son cada vez más populares. Permitiendo que tareas como recortar, añadir transiciones, audio, texto, pegatinas al contenido capturado a través del celular, sean cada vez más sencillas. Un ejemplo de esto es InShOt, una app disponible para iOS y Android, que puedes descargar gratis desde la tienda oficial de cada Sistema Operativo.

Con ella puedes dar un nuevo estilo a las imágenes que compartes a diario con familiares y amigos, a través de redes sociales o apps de mensajería instantánea, desde la comodidad de tu celular. Aprender a utilizar cada una de las herramientas de InShOt es muy sencillo, pues la aplicación cuenta con una interfaz intuitiva y agradable que podrás descubrir, a lo largo de este texto.

¿Qué es?

InShOt es una aplicación diseñada para la edición de imágenes y videos, a través de múltiples herramientas presentes en la app. Su descarga gratuita hace que millones de usuarios alrededor del mundo decidan probar las distintas funciones. Con este divertido editor tienes la opción de añadir texto, pegatinas, filtros, etc. a tus fotografías. Incluso puedes crear collages a partir de múltiples archivos.

Así mismo, la aplicación es sencilla de comprender y utilizar, gracias a las diversas opciones que presenta durante la edición. Cabe aclarar que las mismas varían en función del tipo de archivo que quieres modificar (fotografía, video o collage).

¿Cómo funciona?

InShOt añade una marca de agua a cada uno de sus resultados finales. Sin embargo,  puedes evitar esto adquiriendo la versión Premium. La cual tiene dos modalidades de pago, mensual o anual. Incluyendo nuevos filtros, además de eliminar todos los anuncios publicitarios que aparecen en la variante gratuita.

Al ingresar a la aplicación, la misma te presenta tres alternativas distintas para tu mesa de trabajo:

  • Video: Permite editar, recortar, añadir música, bajar o subir volumen, etc. a cualquier video almacenado en tu celular.
  • Foto: Con ella puedes añadir fondo, texto o pegatinas, recortar, cambiar aspecto, etc. a las imágenes de tu galería personal.
  • Collage: Usando esta función podrás combinar varias fotografías en un estupendo collage al que, además, tendrás la opción de añadir elementos llamativos y divertidos.

Cada una de estas opciones se conecta directamente a la galería de tu celular. Por lo que al seleccionar cualquiera de ellas, automáticamente se abrirá la lista de archivos multimedia almacenados en tu teléfono.

Android:

iOS:

Cómo hacer videos

Hacer videos con InShOt a partir de imágenes guardadas en tu celular es muy sencillo. Sólo debes seguir los pasos que se explican a continuación. Ten en cuenta que las herramientas a utilizar dependerán de lo que desees hacer.

  1. Abre la app en tu celular.
  2. Escoge “Video”.

Cómo hacer videos con música y fotos en InShot paso 2

  1. Busca en tu galería de imágenes y selecciona aquellas que deseas añadir a tu nuevo proyecto. También puedes incluir videos si así lo deseas.
  2. Con ayuda de la barra de herramientas ubicada en la parte inferior, modifica cada aspecto del video.

Cómo hacer videos con música y fotos en InShot paso 4

A diferencia de otras aplicaciones similares, InShOt no tiene un límite establecido para la cantidad de imágenes que puedes utilizar en tu video. Sin embargo, recuerda que mientras más fotografías incluyas, mayor será el peso del resultado final.

Añadir música

Para añadir música a tus proyectos de InShOt, deberás:

  1. Pulsar sobre el icono de la nota musical, ubicado en la barra de herramientas.

Cómo añadir música a videos en InShot paso 1

  1. Esto abrirá un menú de tres opciones, donde deberás escoger entre “Grabación”, “Pistas” o “Efectos”.

Cómo añadir música a videos en InShot paso 2

Nota: Si escoges “Grabación” podrás grabar lo que deseas que se escuche en el video. Por otro lado, “Pistas” abrirá tu biblioteca de canciones o te permitirá extraer el audio de cualquier archivo MP4. Mientras que “Efectos” te dejará seleccionar entre una lista de sonidos alternativos.

  1. En caso de optar por “Pistas” deberás buscar en tu repertorio musical la canción que quieres añadir al proyecto. Luego pulsa “Utilizar”.

Cómo añadir música a videos en InShot paso 3

Nota: Podrás escuchar el audio antes de insertarlo al video.

  1. Para modificar el volumen de la canción o cambiar otros aspectos de la misma, pulsa sobre ella en la línea de tiempo. Acto seguido, oprime “Editar”.

Cómo añadir música a videos en InShot paso 4

  1. Cuando termines presiona el icono de la palomita.
  2. Si estas satisfecho con tu proyecto haz clic en “Guardar”.

Con esto tendrás un video personalizado con la canción que prefieras. Si deseas añadir otros efectos, como transiciones y texto, continua leyendo.

Añadir transiciones

Las transiciones son efectos visuales que permiten pasar de una imagen a otra suavemente, sin que esto se vea “cortado” o “brusco”. Para añadir esto a tu proyecto de InShOt sólo tendrás que pulsar en cada uno de los botones que se ubican entre una fotografía y otra.

Luego simplemente selecciona el efecto que prefieras en la biblioteca de transiciones y estará listo.

Cómo añadir transiciones a los videos en InShot

Otras opciones

Si deseas usar otras herramientas de edición, como recortar, añadir texto, pegatinas, etc. Sólo debes seleccionar aquella que desees utilizar y seguir intuitivamente el proceso necesario. Al final podrás guardar tu archivo pulsando en la opción correspondiente, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo guardar videos en InShot

Finalmente obtendrás el resultado que deseas, listo para compartir en las redes sociales. Algo adicional que debes saber es que, en caso de que no puedas terminar tu edición al primer intento, la aplicación guarda un borrador desde el que podrás empezar la próxima vez que uses InShOt.

Otras alternativas

Si lo que deseas es obtener unos resultados excelentes sin la necesidad de gastar dinero en ello, puedes aprovechar estas aplicaciones que te dan todas las herramientas para que tus videos queden fantásticos. La gran mayoría de las aplicaciones que se presentan a continuación estarán disponibles en Google Play Store para dispositivos Android como también en la App Store para dispositivos iOS, tengas un iPhone, iPad o iPodtouch.

VivaVideo

como hacer videos con fotos

Esta es considerada por muchos editores expertos como una de las mejores apps de videos profesionales, además de ser una de las más populares. La misma te permite añadir textos y unir varios videos si es lo que quieres hacer. VivaVideo destaca ya que es el único editor de Android que te permite hacer transiciones de video en cámara lenta, cosa que otros editores no te permiten realizar. También te posibilita hacer transiciones tipo storyboard lo cual hace que tu video sea mucho más elegante y atractivo.

Android:

iOS:

Quik

como hacer videos con fotos

Quik es una aplicación desarrollada por GoPro, la cual cuenta con una tecnología de edición inteligente de videos. Ella es capaz de seleccionar tus mejores tomas y te brinda todas las herramientas para que puedas editarlas como más te guste. Con esta aplicación podrás acceder a un sinfín de efectos para tus fotos y videos, como así también, las mejores transiciones y efectos visuales. Es muy importante saber que puedes usar esta aplicación sin tener una GoPro, pero si la tienes ¿qué estás esperando?

Android:

iOS:

Adobe Premiere Rush

como hacer videos con fotos

Adobe Premier Rush es considerada por muchos como una de las mejores aplicaciones para llevar a cabo esta tarea, además de ser muy sencilla de usar. Es una plataforma gratuita, la cual puede ser entendida por cualquier tipo de persona, por lo que hasta el más principiante podrá hacer sus videos con ella. Adobe Premier Rush cuenta con una capacidad enorme para que tus ediciones queden completamente profesionales, es útil para retocar videos, cortarlos, agregar ciertos efectos y fondo musical. Los controles del editor destacan sobre otras apps de edición en Android, ya que son completamente táctiles.

Android:

iOS:

VideoShow Video Editor & Maker

como hacer videos con fotos

VideoShow es increíblemente asombrosa porque cuenta con una interfaz sencilla y muy intuitiva. Te permite agregar efectos, hacer doblajes usando piezas de audios, agregar texto y música, entre otras funciones. Además, es excelente porque te posibilita comprimir el video para que no sea tan pesado y todo esto sin perder la calidad del mismo. Dentro de las características especiales que posee VideoShow, se encuentra un zoom bastante profundo a tus fotos y videos. A su vez, podrás escribir textos sobre las imágenes y videos que estás editando.

Android:


iOS:

 

Magisto Video Editor

como hacer videos con fotos

Esta es una aplicación fantástica para quienes deseen crear videos musicales. Magisto Video Editor prioriza las músicas, tomando a las fotografías u otros videos como parte del arte que puedes crear con esta aplicación. La gran ventaja de esta aplicación es su facilidad de uso, ya que es para nada compleja ¿ya tienes tus videos musicales?

Android:


iOS:

Photo Video Maker

como hacer videos con fotos

Esta es una de las mejores aplicaciones para crear videos y presentaciones con fotos, podrás compartirlas donde quieras, con quién quieras y con una muy buena calidad. Photo Video Maker ofrece la capacidad de integrar a todos sus editores en uno solo, texto, música, temáticas, marcos, efectos y más. Con esta aplicación, tienes todo lo necesario en una interfaz muy sencilla.

Android:

Photo Video Maker
Price: Free

Splice

como hacer videos con fotos

Estos desarrolladores son los mismos creadores de la GoPro. Es una aplicación completamente gratuita, la cual te permite crear un clip de videos rápidos y sencillos. Podrás unir esas fotos en HD, con música y algunos efectos para darle un toque de profesionalismo a los videos que estás diseñando. Cuenta con las mismas funciones de un programa de edición profesional para Mac o PC. Dentro de sus características especiales permite duplicar las fotos y videos que estás editando. Además, te brinda rapidez y una precisión increíble en el momento que estas uniendo los videos con la música de fondo. Sin mencionar que también te posibilita incluir pistas locutadas con mucha facilidad.

iOS:

Cameo

como hacer videos con fotos

Cameo es una aplicación bastante sencilla y no tiene anuncios. Te permite subir, administrar y compartir videos con mucha facilidad. Incluso puedes guardar videos sin conexión para verlos más tarde. Además los puedes crear en HD, así que serán ideales para presentaciones de trabajo o presentaciones en tu universidad. Cuenta con todo tipo de transiciones y elementos que le darán un brillo especial a tu video. También, esta app te permite unir videos con fotos sin que colapse tu móvil

iOS:

Editor de Video ActionDirecto

como hacer videos con fotos

ActionDirector es una aplicación donde podrás editar tus videos, grabar secuencias extras, editarlas y compartirlas. Tiene la ventaja de poseer una interfaz fácil de usar y cuenta con tutoriales donde podrás aprender y volverte un experto, añade tu propia música y crea cuanto desees.
Produce videos de altísima definición desde tu celular como si lo editaras desde tu computadora. Agrega efectos a tus videos para hacer de ellos una pequeña película, puedes también añadir efectos por capas, cámara lenta y ¡muchas cosas más!

Android:

SlideShow Maker Photo to Video

como hacer videos con fotos

SlideShow es una maravillosa aplicación gratuita donde podrás crear presentaciones de diapositivas o videos con las fotos de tu galería, podrás agregarlos música desde tus archivos y también videos. Es la aplicación más fácil de usar, crea tu propio contenido y compártelo en todas las redes sociales que quieras, podrás encontrar temas específicos como los de cumpleaños, familiares, bodas, aventuras entre otros.

iOS:

Un detalle importante

Si quieres mejorar la calidad de tus videos y acceder a más funciones de las aplicaciones puedes comprar una aplicación o pasar a la “Versión Pro”. Además, es sabido que el mercado de las aplicaciones gratuitas está lleno de publicidad y, si no deseas que aparezcan estos anuncios al utilizar la aplicaciones, lo que debes hacer es descargar una aplicación paga y ya no tendrás más anuncios. Ahora te tocará elegir a ti cuál de todas es la que más te gusta para que puedas editar esos videos que tanto has querido hacerlo desde la comodidad de tu teléfono.