Among Us: cómo jugar gratis en Android y iOS

Among Us cómo jugar gratis en Android y iOS

Among Us es un juego multijugador que se volvió muy popular en el año 2020, a pesar de que su lanzamiento fue dos años atrás en el 2018. Muchos usuarios vieron una oportunidad para conectar con sus amigos y pasar un rato divertido en línea, gracias a su temática sencilla y a su jugabilidad simple. Este crecimiento se vio catapultado cuando famosos streamers como el Rubius y Auronplay empezaron a jugarlo.

Los desarrolladores han tenido problemas para mantener la popularidad que el juego tuvo en su momento. Aunque implementaron algunas modificaciones y se dedicaron exclusivamente a esta versión, cancelando la secuela, el número de jugadores disminuyó progresivamente con el pasar del tiempo. No obstante, la modalidad de juego sirvió de inspiración para la creación de muchos otros juegos con una temática similar.

Qué es

Among us es un juego de supervivencia multijugador online, en el que deben participar entre 4 y 10 jugadores para iniciar una partida. Se basa en que uno o dos participantes (dependiendo de la configuración de la partida) irán asesinando a los demás sin ser descubiertos. El asesino tendrá distintos recursos como el de sabotear la nave, cerrar las compuertas para encerrar a su víctima a solas o simplemente llevar a cabo el asesinato.

Mientras tanto, los tripulantes intentan sobrevivir, por lo cual deberán realizar las tareas de mantenimiento de la nave y completarlas en su totalidad para terminar el juego. No obstante, su principal responsabilidad es descubrir al asesino y así echarlo de la nave para ganar el juego. Para ello, contarán con una sala de reuniones en dónde deberán decir quién creen que es el impostor y votarán para echarlo de la nave.

Cómo jugar

Cómo jugar Among Us
Al abrir la aplicación, el jugador puede iniciar una partida o unirse a alguna. En este sentido, encontrará dos alternativas: jugar online o de forma local. Esto quiere decir que podrá conectarse en línea con amigos (compartiendo el código de la sala) o con desconocidos. Al ingresar en una sala, hay que esperar a que el administrador inicie el juego y en la pantalla aparecerá el rol del jugador, el cual debe conservar secretamente.

El tripulante deberá completar las tareas indicadas en el mapa e intentar descubrir al asesino, mientras que el Impostor deberá asesinar a sus compañeros sigilosamente. Los botones de acción se activarán al pasar cerca de las tareas a realizar, para el impostor puede ser asesinar o esconderse y para el tripulante estarán las acciones de reparación y el botón de emergencia para reportar un cadáver.

Cómo descargar e instalar

Cómo descargar e instalar Among Us
Antes de comenzar a jugar es necesario bajar e instalar el programa en el dispositivo Android o iOS desde las tiendas oficiales. También hay una versión para la computadora, la cual se puede obtener desde la página oficial o alguna de las tiendas de juegos más reconocidas. El proceso de descarga será explicado a continuación para cada caso.

En Android

Para equipos Android es necesario ingresar a la Play Store, utilizar el buscador para encontrar el juego y pulsar sobre el botón deInstalar”. Una vez terminada la descarga, se podrá ingresar a una partida sin necesidad de configurar la aplicación. También se puede ingresar a la página de descarga directamente desde el siguiente enlace.

Among Us
Price: Free

En iOS

Para los equipos iPhone y las Tablets iPad se podrá bajar el juego desde la App Store, donde se tendrá que realizar la búsqueda pertinente e iniciar la descarga la aplicación. También es posible descargarla ingresando desde el siguiente link.

‎Among Us!
Price: Free+

En Windows

La versión para computadoras Windows de Among Us se encuentra disponible a través de la página oficial y tiene un costo de 5 dólares. Igualmente, es posible adquirirlo en tiendas como la Store de EpicGamens o Steam. Al efectuar la compra, se descargará el archivo .exe, con el cual se realiza el proceso de instalación básica y al finalizar, se podrá jugar inmediatamente.

Sitio oficial: https://www.innersloth.com/games/among-us/

También se puede obtener este juego de forma gratuita mediante la descarga de terceros que hayan subido el archivo de instalación a páginas como Mega, UpToDown o MediaFire. Aunque estas versiones vienen con todos los trajes y mascotas desbloqueados, existe la posibilidad de que sean riesgosos para la integridad del equipo.

Sitio de descarga no oficial: https://among-us.uptodown.com/android/descargar

Alternativas similares

La temática original y divertida de Among Us sirvió como inspiración para la creación de juegos entretenidos con diferentes personajes y misiones que realizar. Algunas de estas propuestas similares, son:

Goose Goose Duck

Goose Goose Duck alternativa similar a Among US
La traducción literal es como “Ganso, Ganso, Pato” un título que hace referencia a que hay un impostor entre ellos. Cuenta con una gran variedad de Skins gratuitas y de pago que permiten personalizar al personaje de diferentes maneras. Pueden jugar hasta 16 personas y dispone de una función micrófono incorporada, a diferencia de Among Us en el cual hay que utilizar aplicaciones adicionales para lograr esto.

Sitio oficial de descarga: https://store.steampowered.com/app/1568590/Goose_Goose_Duck/

Goose Goose Duck
Price: Free
‎Goose Goose Duck
Price: Free+

Suspects: Mansión Misteriosa

Suspects Mansión Misteriosa alternativa a Among Us
Este es un juego muy similar a Among Us en lo que respecta a la temática de juego. Es una mansión en donde se reúnen diferentes invitados y deben realizar tareas, mientras se dedican a resolver el misterio de quién es el asesino para salir con vida. El asesino puede colocar bombas y sabotear las luces para acorralar a los invitados. Otro beneficio es que tiene micrófono incorporado y no hace falta usar aplicaciones adicionales para eso.

Among Us es un juego muy entretenido para disfrutar entre amigos, pero tiene ciertas desventajas frente a aplicaciones alternativas que han incorporado modos de juego adicionales y funciones como el micrófono para crear una experiencia más completa.

Subir