Saltar al contenido

¿Cómo leer un código QR desde el celular? 2 formas

Los avances tecnológicos ayudan a que se pueda agilizar todo, y uno de estos avances, es por medio del código QR, que significa Quick Response. Este sistema es parecido a los códigos de barras que podemos apreciar en un supermercado, pero con la diferencia, de que puedes leerlos por medio de tu equipo inteligente.

Hoy estaremos ofreciéndote algunas formas bastantes sencillas de poder leer el código QR de un producto, servicio o inclusive alguna App. Asimismo, estaremos ofreciéndote la definición del mismo y mucho más.

¿Qué es un QR code? ¿Cuáles son las formas más fáciles de poder escanearlo?

Este es un código de barras, el cual permite ser escaneado con casi cualquier equipo inteligente, pero ¿Para qué sirven los códigos QR? Son mucho los usos que en la actualidad se le da a esta tecnología, y van desde poder revisar la información de un producto hasta enviar un simple mensaje de texto.

En la actualidad, esta tecnología ha llegado tan lejos, que puede agregarse en los curriculum vitae, haciendo así que el empleador pueda llegar a tu blog personal si deseas conocer algo más de ti. Podemos encontrar dos formas sumamente sencillas para escanear un código QR. En primer lugar, tenemos el reconocimiento que viene integrado por defecto en nuestro smartphone y, por otro lado, podemos utilizar diversas aplicación de por medio para poder escanearlos.

Primera forma de leer un código QR: Reconocimiento de código integrado en el teléfono

Son muchos los equipos que vienen con la capacidad de leer los códigos QR integrada, para poder hacerlo, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Una vez que tengas el código que deseas escanear, debes ir a la aplicación de la cámara del teléfono.
  2. Luego que estés en la cámara, apunta el lente hacia el código QR, debes tener en cuenta que el mismo debe enfocar de buena forma el código, ya que cada una de estos son importante para el reconocimiento del mismo.
  3. Una vez enfoques, de manera automática la cámara puede hacer 2 cosas, primero llevarte directo a la pagina, zona de descarga o información del producto, o pueda emitir un link para poder copiar y pegar en el navegador de tu preferencia.

Segunda forma de escanear un código QR: Descargando Aplicaciones

Beetag Reader

Beetag Reader es uno de los mejores lectores de códigos bidimensionales QR y Datamatrix, el cual te permitirá poder leer cualquier tipo de código sin importar cuál sea la campaña.

UpCode Reader

Por medio de la tecnología Vcards, la interpretación de UpCode Reader se hace realmente buena, ya que estará funcionando perfectamente con cámaras de autoenfoque.

Además de leer los códigos QR, con esta aplicación podrás leer datamatrix y códigos unidireccionales, logrando así que la variedad de funciones sea mayor en esta aplicación. Si deseas descargar esta aplicación, tiene 3 formas, desde el móvil, por medio de un mensaje de texto o directamente al ordenador.

I-nigma Reader

I-nigma Reader es uno de los lectores más populares y esto se debe a posee compatibilidad con una gran cantidad de equipos, lo cual permite compartir el código leído de forma fácil y rápida, bien sea por mensajes o por las redes sociales como Facebook o Twitter.

Puede descargarse a través de:

  • App Store.
  • Android Market.
  • BlackBerry App World.

QuickMark Reader:

Una de las grandes ventajas de QuickMark Reader, es que posee soporte para terminales con sistema iOS, Android, Windows Phone / Mobile y Symbian.

El lector también se puede descargar desde:

  • App Store.
  • Android Market.
  • Windows Phone Market Place.

Estas son las 2 formas más sencillas de poder realizar la captura del código QR, con las cuales podrás disfrutar de todos los beneficios que esta maravillosa tecnología te puede ofrecer en cualquier parte del mundo.