Saltar al contenido

Cómo pasar contactos de iPhone a Android o viceversa

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Todos llegamos a un punto, donde ya el teléfono móvil que teníamos queremos cambiarlo por uno nuevo. Y cuando de nuevas tecnologías se trata, Android y iPhone son los que dominan el mercado. Así que es común que muchas personas quieran cambiar de sistemas operativos de iPhone a Android o viceversa.

Pero, ¿qué pasa cuando pasas de un sistema operativo a otro? Aquí es donde es juego cambia, ya que por ser sistemas operativos completamente diferentes, el traspaso, sobre todo de contactos, no va a ser lo mismo. Apple, se encarga muy bien de que su ecosistema sea único, por lo que sus usuarios, muchas veces, se niegan a dejar esta compañía. Pero aunque Apple haga eso, no es imposible pasar los contactos de un sistema operativo a otro, y aquí en Celulares.pro te vamos a enseñar a hacerlo.

Como hacer un traspaso de contactos de iPhone a Android

Aunque notarás que no es un proceso complicado, si hay diferentes opciones, que te van a ayudar a que puedas hacer un traspaso de todos tus contactos con éxito. Pero si los haces exactamente cómo te explicamos, pueden surgir confusiones en el camino, sobre todo, si es la primera vez que te topas con un sistema operativo Google. De igual manera, vamos a mostrarte los diferentes métodos con los que puedes hacer un traspaso de usuarios.

Hacer un traspaso de manera manual

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Cuando tienes un teléfono iPhone, los contactos que grabas en tu teléfono, se empiezan a guardar de manera automática en la nube de Apple, ósea en iCloud. De esta manera, podrás ingresar a la nube y exportar un archivo con todos esos contactos, para que posteriormente, puedas pasarlos a Android de forma manual. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Desde tu teléfono Android, vas a acceder a la web de iCloud y vas a iniciar sesión con tu ID de Apple.
  2. En la esquina inferior izquierda, vas a ver la pestaña de contactos. Haz clic sobre ella.
  3. Selecciona todos los contactos que tengas ahí guardados y expórtalos como vCard. Eso va a generar un archivo que automáticamente se va a guardar en tu memoria SD.
  4. Seguidamente, vas a dirigirte a contactos en tu teléfono Android.
  5. Accede a configuración o ajustes de contacto y vas a presionar sobre el ícono Administrar Contactos
  6. En esta sección vas a ver que tendrás una serie de opciones, en la que vas a seleccionar Importar/Exportar contactos, vas a seleccionar Importar Contactos y te va a abrir un documento que dice vcf en tu SD, el cual lo habíamos generado anteriormente.
  7. Una vez lo hayas seleccionado, se empezará a generar en tu teléfono Android, la lista de contactos que ahí estaba, y así, habrás pasado todos los contactos de tu iPhone a tu nuevo teléfono Android.

Pasa tus contactos con Google Drive

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Cuando tiene una cuenta de Google, este te permitirá de manera automática, tener una cuenta en la nube con tu mismo correo electrónico. En Android, este servicio lo tendrás instalado por defecto, por ser Google el dueño del sistema operativo de Android. Pero en iPhone, no será así. En el sistema operativo de iOS, tienes que descargar la aplicación de Google Drive en la App Store.

Una vez que ya hayas podido descargar la aplicación, tienes que ingresar tu cuenta Gmail para abrir la nube de Google. Una vez que ya estés listo, tienes que generar una copia de seguridad, para hacerlo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a las 3 rayitas que hay en la parte superior izquierda de la aplicación
  2. Presiona sobre el ícono copias de seguridad
  3. Y aquí se van a guardar todos los datos de tu teléfono a tu cuenta google, los cuales podrás recuperar de manera rápida en tu teléfono Android.
  4. Una vez hayas hecho la copia de seguridad, Google va a hacer un backup de todos los contactos y eventos que tengas guardado en tu dispositivo iOS. De igual manera va a guardar las fotos y videos que tengas ahí.
  5. Una vez aceptes los permisos que te solicita Google, se empezará a crear la copia de seguridad. Debes tomar en cuenta que esto puede tardar un tiempo, todo va a depender de la cantidad de archivos que tengas almacenado en tu teléfono.

Después de que haya finalizado la copia de seguridad, podrás irte a tu teléfono Android y por tener la misma cuenta vinculada a ese teléfono, vas a poder descargar la copia de seguridad y almacenar no solo los contactos, sino todo lo que tenías en tu teléfono iPhone.

Cómo pasar contactos de Android a iPhone

Ya hablamos todo lo que tienes que hacer si vas a hacer un traspaso de un teléfono iPhone a un teléfono Android. Pero ahora lo vamos a hacer al contrario. Si tienes un teléfono Android y ahora quieres cambiarlo por un teléfono iPhone y no quieres perder tus contactos, te vamos a mostrar cómo hacerlo. Debes saber que los pasos no son los mismos que los anteriores mencionados, así que vamos a mostrarte las nuevas opciones.

Sincronizar tus contactos con Google

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Una de las mejores opciones para pasar tus contactos desde Android a tu nuevo iPhone es por medio de la sincronización de contactos a través de Google, para poder hacerlo, vas a necesitar estas 3 herramientas principales: tu ID en Apple y su contraseña respectiva, tu ID de Google con su contraseña y una conexión a Wifi, ya que es un trabajo que demanda tener una buena conexión de internet. Para hacer tu sincronización, debes seguir estos pasos:

  1. Vas a sincronizar tus contactos con tu cuenta de Google, dirigiéndote al ícono de contactos y en configuración vas a ubicar en la parte final administrar contactos. Vas a presionar sobre el ícono sincronizar contactos y automáticamente la lista empezará a generarse en tu teléfono Android. Esto puede tardar unos cuantos minutos.
  2. Una vez que ya hayas generado los contactos, podrás dirigirte a tu nuevo teléfono iPhone y vas a ir a la opción de configuración, vas a seleccionar Mail, Contactos, Calendario, subsecuentemente, vas a presionar sobre el ícono agregar cuenta. En esta parte no vas a seleccionar Gmail, sino que vas a seleccionar la opción Otros. Luego vas a presionar sobre Agregar Cuenta CardDAV, y es ahí, donde vas a incluir tu correo y contraseña de Google. Vas a buscar Lista de Contactos y vas a presionar en el ícono de Continuar.

De esta manera se empezará a generar en tu teléfono iPhone, la lista que sincronizaste en tu teléfono Android. No es un paso muy difícil de hacer, pero si quieres otra opción, aquí te damos la siguiente opción.

Por medio de la Nube

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Almacenar nuestros contactos en la nube es hasta ahora la mejor opción que podemos tener. Ya que podemos abrirla en cualquier teléfono y en cualquier sistema operativo sin ningún problema. Además, si por alguna razón, llegas a perder tu teléfono, siempre tendrás en la nube una copia de seguridad con tus contactos incluidos. Para poder hacer tu respaldo de contactos, debes seguir estos pasos:

  1. Dirígete al escritorio de tu teléfono Android y busca Google Drive
  2. Verás que en la parte superior izquierda está Mi Unidad, al lado, está el panel de configuración
  3. Rápidamente ubica el ícono Copias de Seguridad y vas a hacer clic sobre la última copia de seguridad que hiciste
  4. Vas a presionar sobre el ícono Crear Copia de Seguridad y ahí se va a generar una copia completa de seguridad, en donde estará incluida, la lista de contactos.
  5. Ahora te vas a dirigir a tu teléfono iPhone y vas a descargar en la App Store Google Drive.
  6. Una vez completada la descarga, vas a introducir tu correo Gmail en donde hiciste la copia de seguridad.
  7. Vas a ir nuevamente a MI Unidad y en Configuración vas a buscar Copias de Seguridad y ahí empezarás a descargar la copia de seguridad que descargaste, en donde estará incluida la lista de contactos.

De esta manera, ya tendrás tu lista de contactos, incluso tus fotos y videos en tu nuevo teléfono iPhone.

Usando Move to iOS

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Este es el nuevo sistema que usa iPhone para poder pasar contactos rápidamente desde tu teléfono Android a iPhone. Para hacerlo requieres tener una memoria SD que sea compatible en ambos teléfonos y tienes que disponer de una conexión Wifi. Para poder hacer el traspaso, debes seguir estos pasos:

  1. Vas a ir a Google Play Store y vas a descargar la App Move to iOS o haz clic aquí para poder descargarlo.
  2. Configura tu teléfono iPhone, dirigiéndote a Apps y Datos, luego debes hacer clic sobre Transferir Datos desde Android.
  3. En tu dispositivo Android, vas a abrir la aplicación, que ya previamente habías descargado.
  4. Acepta todos los términos que te demanda la aplicación. Presiona Continuar y en la esquina superior derecha vas a presionar Buscar Código
  5. Espera que te aparezca el código en la app, y ese código lo vas a incluir en tu teléfono iPhone. Una vez que estén sincronizados ambos teléfonos, vas a seleccionar, cuál es el contenido que deseas transferir. En este caso tus contactos.
  6. Debes esperar a que el proceso se culmine, y esto lo podrás ver en tu teléfono iPhone. Una vez que la barra de transferencia esté completada, entonces ahí podrás finalizar todo el proceso en ambos teléfonos, y así, tendrás tus contactos desde tu teléfono Android a tu Teléfono iPhone.

Este proceso puede tardar unos cuantos minutos, todo depende de tu conexión de internet. Es por ello que se recomienda, que hagas este proceso en una hora en que no tengas mucha interferencia de internet, o que muchos dispositivos, estén usando el mismo internet. Te recomendamos que lo puedas hacer en la noche o a primeras horas de la mañana, siempre serás las mejores opciones para poder hacer mucho más rápido este proceso.

Hace un traspaso de contactos usando la aplicación Copy My Data

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Si te parece que la explicación que te dimos anteriormente es muy larga y tediosa, aquí te tenemos una opción más rápida, usando la aplicación de Copy My Data. Aunque existen muchas aplicaciones que pueden hacer este trabajo, esta app, está disponible tanto en iOS como Android, y en ambos sistemas la vas a necesitar. Esta herramienta es completamente gratuita y la puedes descargar aquí para Android y iOS.

Una vez que hayas descargado la app en ambos sistemas operativos, tienes entonces que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación en ambos sistemas operativos. Asegúrate de haber cumplido todos los pasos, tanto para tu teléfono Android, como tu teléfono iPhone y tienes que abrir amos dispositivos con la misma cuenta.
  2. Asegúrate, que ambos teléfonos estén conectados a la misma red Wifi, para poder hacer el proceso mucho más rápido.
  3. En tu teléfono iPhone, vas a seleccionar la opción To or from another devise over wifi
  4. Te va a aparecer un asistente que te permitirá elegir los contactos que deseas guardar. Debes marcar todos los que quieras guardar.
  5. Para completar la función, la app te va a pedir el código de seguridad de iPhone. Una vez que lo hayas completado, debes dirigirte ahora a tu teléfono Android.
  6. Cuando estés en tu teléfono Android, debes hacer que la cuenta que abriste en tu teléfono iPhone, sea la misma que vas a abrir en tu teléfono Android, para así poder seleccionar y guardar los contactos que tenías guardados.

Cuando ya el proceso se haya finalizado, todos los contactos que tenías en tu teléfono iPhone, estarán disponibles en tu teléfono Android, incluyendo sus datos personales como el nombre, apellido y dirección de correo si lo agregaste al contacto.

Estas son las maneras más simples y rápidas con las que podrás hacer un traspaso de contactos. Así que si ya tienes tu nuevo dispositivo y necesitas hacer un traspaso de contactos, no te compliques creyendo que es una tarea imposible, porque aquí en Celulares.pro te enseñamos cómo hacerlo rápido y muy sencillo.