Saltar al contenido

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Para recuperar fotos borradas en Android puedes recurrir a ciertas aplicaciones de la Play Store e inclusive a la papelera de reciclaje disponible en Google Fotos. Las aplicaciones no cuentan con demasiada memoria de almacenamiento, y poseen una interfaz amigable para recuperar las fotos rápidamente. Estas opciones estarán disponibles en caso de que, por error, hayas eliminado algunas fotos o desees recuperarlas si algo le ha sucedido a tu Smartphone.

De hecho, antes de que un evento fortuito le suceda a tu dispositivo inteligente, es recomendable realizar una copia de seguridad para resguardar todas las fotos y otros datos personales. En caso de que desees cambiar de Smartphone o le suceda algo física o internamente a tu teléfono, cuentas con distintos métodos que se explicarán en este post.

Además de ello, ten en cuenta que algunos dispositivos como los Xiaomi, tienen una papelera de reciclaje en donde se guardan todos los archivos borrados por un cierto período de tiempo. Por lo que es conveniente que, antes de aplicar alguno de estos métodos, revises si tu dispositivo tiene una papelera en donde están dichos archivos

Papelera de reciclaje de Google Fotos

Cada vez que eliminas una foto de tu galería, esta no se elimina por completo de tu dispositivo. Los Android poseen una aplicación llamada “Google Fotos”, la cual dispone de una papelera de reciclaje en la que se almacenan las fotos que has borrado. Esto con el objetivo de recuperar ciertas fotos que hayas borrado por error. Luego de 60 días, se eliminarán de manera automática y definitiva. Realiza estos pasos para ingresar a la papelera de reciclaje de Google Fotos:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Presiona “Biblioteca”.

    Cómo recuperar fotos borradas en Android con la papelera de reciclaje de Google Fotos paso 2

  3. Pulsa sobre “Papelera”.

    Cómo recuperar fotos borradas en Android con la papelera de reciclaje de Google Fotos paso 3

  4. Oprime “Seleccionar”.
  5. Escoge la foto que deseas recuperar y elige “Restaurar”. Luego puedes ingresar a la carpeta en la que estaba ubicada la foto para comprobar que la hayas recuperado.

    Cómo recuperar fotos borradas en Android con la papelera de reciclaje de Google Fotos paso 5

De igual forma, puedes crear una copia de seguridad de las fotos que tomes y se almacenen en esta app. Para ello solo tienes que fijarte en la siguiente ruta: “Google Fotos > Circulo de perfil > Configuración de fotos > Copia de seguridad y sincronización > Botón azul de activar”.

Recuperar Fotos Borradas del Móvil – Photo Restore

Esta app funciona perfectamente sin necesidad de rootear el teléfono. Restaura las imágenes que se han borrado en cualquier formato y revisa el almacenamiento tanto interno como externo del dispositivo. Posee mucha publicidad pero la aplicación es completamente gratis, funcional y sencilla. Si quieres recuperar las fotos borradas en Android con esta app, realiza los siguientes pasos:

  1. Descarga “Recuperar Fotos Borradas del Móvil – Photo Restore” y abre la aplicación.
  2. Acepta sus términos y condiciones.
  3. Pulsa sobre “Siguiente”.
  4. Escoge “Búsqueda rápida” o “Búsqueda profunda”. Para ambas búsquedas deberás ver un anuncio.

    Cómo recuperar fotos borradas en Android con Photo Restore paso 4

  5. Una vez que finalice la búsqueda, selecciona las imágenes que desees recuperar y presiona el icono de restaurar.

    Cómo recuperar fotos borradas en Android con Photo Restore paso 5

DigDeep

DigDeep es una de las mejores aplicaciones gratuitas para recuperar las fotos borradas en Android. Revisa todo tipo de almacenamiento que se tenga en el dispositivo y separa por carpetas las imágenes para comenzar a recuperar las imágenes eliminadas. Su interfaz es práctica, pero posee muchos anuncios que interrumpen reiteradas veces el proceso de recuperación.

Para utilizar esta app ve a la Play Store de Google Play y descarga “DigDeep”. Luego presiona “Back” para saltar la publicidad que te aparezca en pantalla. Después selecciona la carpeta en donde consideres que se encuentre la imagen que has eliminado. Una vez que estés dentro de esta, empieza a seleccionar las fotos y cuando termines pulsa “Restore”.

Dumpster

Esta aplicación permite recuperar las fotos borradas en Android siempre y cuando la instales antes de empezar a eliminar las imágenes de tu galería. Funciona como una papelera de reciclaje en la que se mantienen almacenadas todas las fotos que hayas borrado, justamente para recuperarlas en caso de que te hayas equivocado.

Si quieres utilizar esta aplicación, descárgala desde la Tienda de Google Play, ábrela y utiliza la versión limitada. Recuerda que esta app deberás tenerla justo antes de empezar a eliminar las imágenes de tu galería. Dumpster no funcionará para recuperar las imágenes que hayas borrado con anterioridad.

DiskDigger

Esta app es una de las más utilizadas por su poco peso y su rápida capacidad para ubicar archivos tanto en la memoria interna como en la memoria externa del teléfono. Cabe destacar que DiskDigger posee un escaneo limitado si el teléfono no está rooteado. Ahora si posee root, la app buscará rastros de las fotos en toda la memoria del Smartphone.

Para utilizarla sólo tienes que descargar “DiskDigger”, abrir la aplicación, pulsar “Comenzar el escaneo básico” y esperar a que la app muestre todas aquellas imágenes que se han eliminado. Su principal desventaja es que no recupera la fotos en tamaño original, si no en una versión miniatura. En caso de que desees obtener el tamaño completo, debes descargar y pagar la versión Pro.

Realizar una copia de seguridad

Si bien esta opción no funciona para recuperar las fotos que hayas eliminado, es una alternativa que te permitirá guardar todas las fotos y otros datos adicionales en el almacenamiento digital de Google. Para ello, solo tienes que seguir la ruta: “Configuración (Ajustes) > Copia de seguridad y restauración > Cuenta de copia de seguridad”.

Dispones de una serie de opciones totalmente funcionales y sencillas para recuperar fotos borradas en Android. Antes de recurrir a una aplicación externa es recomendable utilizar la papelera de Google Fotos, puesto que es una app predeterminada en la que se almacenarán las fotos borradas en primera lugar, siempre y cuando no sobresatures dicha herramienta.