Saltar al contenido

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Cuando vamos a algún sitio especial, siempre queremos capturar los mejores momentos. Para poderlo hacer, nada mejor que sacar nuestro teléfono y tomar la foto. Pero lamentablemente, hay momentos en donde comentemos un error, y terminamos borrando esas fotos que tanto amamos. ¿Y ahora qué hacemos? Es la pregunta que muchos se hacen, y antes de que entres en pánico, debes saber que esto tiene solución.

De muchas maneras, es posible que puedas recuperar fotos que hayas borrado por accidente. Ero tienes que tener en cuenta, de que esto tienes que hacerlo rápido, ya que con el tiempo, pierdes más posibilidades de volver a recuperar una foto. Si las fotos que estás pensando en recuperar ya tienen tiempo, lamentablemente, debes saber que es posible que no las recuperes todas.

Esto pasa, porque con los días, el sistema Android empieza a reescribir sobre el espacio que se ha dejado vacío y que le pertenecían a las fotos, así que cuando empieces tu búsqueda, te será algo difícil de localizarlas. Aquí en Celulares.pro, te vamos a enseñar las diferentes maneras en las que puedes recuperar fotos que has borrado por accidente.

Como devolver a tu teléfono Android las fotos que borraste por accidente

En Google Play Store, te vas a conseguir con un sin número de aplicaciones que te prometen ayudar a recuperar fotos borradas, pero la realidad es que no todas funcionan bien. Lamentablemente, los recuperadores de fotos o documentos que funcionan al 100% son pagos. Estas apps que te mostraremos a continuación, son de las mejores apps para recuperar tus fotos borradas.

Dumpster

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Esta app es considerada por mucho, como una de las mejores apps para recuperar no solo fotos, sino también documentos borrados. Esta funge como una papelera de reciclaje para que tengas la opción de recuperar esas fotos que ya borraste. La app no es del todo gratis, ya que para recuperar un número grande de fotos, tienes que hacer un pago, ya que la recuperación gratuita es limitada. Para descargarla debes seguir estos pasos:

  1. Selecciona Google Play Store y escribe en la barra buscadora Dumpster o presiona aquí para descargarla.
  2. Espera unos minutos correspondientes y listo, ya tendrás la app disponible.
  3. Una vez que hayas descargado la aplicación, vas a aceptar todos los términos que te pide la aplicación y de ahí te vas a dirigir a las opciones para crear la papelera de reciclaje para tu teléfono Android.
  4. En opciones, deberás presionar los ítems que vas a proteger en caso de borrarlos. Tienes la opción de imágenes, videos, documentos y audios. Además tienes que seleccionar la cantidad de ítems que puedes guardar que son solamente 3 por mes. Si seleccionas más, tienes que pagar.

Como verás la app es muy sencilla de usar. Así que si es la opción que estás buscando, no dudes en descargarla y usarla para proteger tus imágenes y contenido.

DiskDigger

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Esta aplicación tiene como función principal hacer un análisis completo del almacenamiento interno de tu teléfono, a fin de poder buscar, las fotos que has borrado, pero en su versión gratuita, esta app solo te va a permitir recuperar las fotos en versión miniatura, a fin de hacerte ver que si funciona. Esta app requiere de un root para que puedas descargarla, así que antes de que lo hagas, ten este paso activo. Si quieres conseguir tus fotos en su tamaño original, debes pagar. Para descargarla y usarla, sigue estos pasos:

  1. Ve a Google Play Store y descargar la aplicación o presiona aquí para hacer el trabajo más rápido.
  2. Ejecuta la instalación y acepta los permisos que la app te solicita para que puedas empezar a usarlo.
  3. Una vez que estés en la aplicación, esta te va a mostrar una lista de dispositivos por los que pasó tu memoria SD, debes seleccionar el correcto y presionar sobre el ícono Scan Device.
  4. Después de esto, te va a aparecer una nueva ventana con todas las fotos que has borrado de tu dispositivo y que se pudieron recuperar.
  5. Una vez que hayas decidido cuales imágenes quieres recuperar, presiona sobre el botón Save y se empezarán a guardar.

Undeleter

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Con esta app podrás ver la cantidad de fotos que has borrado de tu almacenamiento interno, pero para usarlo, al igual que el anterior, necesitarás tener acceso a un root para que pueda funcionar, y esto puede ser un punto negativo, sobre todo para aquellos que no saben hacerlo. Pero si tienes tu teléfono rooteado y quieres descargar esta app, entonces sigue estos pasos:

  1. Descargar la app en Google Play Store o presiona aquí para hacer el proceso más rápido
  2. Una vez esté completamente descargada, acepta los términos
  3. Abre la aplicación y podrás ver que en la parte superior izquierda, tienes la opción de iniciar búsqueda, en donde vas a poder comenzar el proceso para recuperar las imágenes que se borraros de tu teléfono.
  4. Selecciona las imágenes que quieres recuperar y listo.

Como verás es una app bastante simple y sencilla. No tiene muchas complicaciones su uso, así que hasta el más principiante puede usarla.

DigDeep

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Esta app es una de las mejores apps gratuitas para recuperar fotos, pero tiene un punto negativo, y es que la misma tiene muchas publicidades, así que por cada paso que avances, te van a salir unas cuantas publicidades. Pero esto ocurre porque es una app completamente gratuita y de esto se alimenta. Su interfaz es muy simple, así que cualquiera puede usarla. Para descargarla y usarla, sigue estos pasos:

  1. Ve a Google Play Store y en la barra de búsqueda escribe DigDeep o descargar la app presionando aquí
  2. Espera a que la app se descargue completamente
  3. Una vez haya culminado la descarga, acepta todos los términos que la aplicación te pide y ahí te va a salir una publicidad
  4. Presiona el ícono Back para que la aplicación vuelva nuevamente a la entrada principal
  5. En la aplicación, verás de manera automática como van a salir varios cuadros con imágenes. Esas son las fotos que se borraron de su teléfono y que aparecerán en la página principal.
  6. Abre cualquiera de esas carpetas y verifica las fotos.
  7. Deja tu dedo presionado sobre las fotos que quieres recuperar hasta que se sombreen en color azul.
  8. Una vez hayas seleccionado todas, vas a presionar el ícono Restore, para que se recuperen esas fotos que seleccionaste.
  9. Una vez restauradas, se formará una nueva carpeta en tu ícono de imágenes en donde podrás conseguir esas fotos restauradas.

¿Viste los simple que es usar esta app? Lo único que tienes que hacer, es armarte de paciencia para soportar todas las publicidades que vas a tener que ver cada vez que usas la aplicación.

Acceder a los ajustes de Google para guardar las fotos

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Si no quieres pasar por el mal rato de estas buscando fotos perdidas, tienes que moverte de antemano y usar las opciones que Google te da para crear copias de seguridad constante, a fin de que aunque se borren las fotos, Google siempre te va a crear una base de datos con todas las fotos que tienes en el teléfono. Para hacer estos ajustes tienes que:

  1. Accede a la configuración de Google Fotos
  2. Entra en la sección de Sincronización y Copia de Seguridad
  3. Debes activar la opción de Crear Copia de Seguridad y Sincronizar, y selecciona todas Las carpetas que quieres guardar
  4. De esta manera Google Fotos va a almacenar una copia de seguridad de todas las fotos y de todos los videos que tienes en tu teléfono. De esta manera te evitas el susto de borrar una foto y no saber qué hacer para poder recuperarla.

Con estas opciones, podrás guardar todas y cada una de las fotos que tienes para evitar malos ratos en un futuro, pero si lamentablemente no tenías activa esta opción y se te borraron tus fotos favoritas, prueba cualquiera de las aplicaciones que te presentamos anteriormente y recupera con confianza esas fotos que tanto te gustan.