Saltar al contenido

¿Cómo saber tu número de celular? Algunos métodos

Nuestros teléfonos nos ayudan en todo momento a mantenernos comunicados, opción que anteriormente no existía. Hoy en día es mucho más sencillo poder localizarnos, así que simplemente alguien marca una serie de números y al apretar en el ícono de “send”, puedes saber dónde estamos a cualquier hora y lugar.

Pero existen momentos en donde en realidad no sabemos cómo podemos visualizar nuestro número y las opciones cotidianas no son las que justamente estamos buscando. Si no sabes cómo conseguir tu propio número, aquí te vamos a enseñar algunas opciones que te podrían ayudar a hacerlo.

Métodos para saber cuál es el número de tu celular

Si estás buscando tu número de teléfono y ya se te agotaron las opciones, aquí te vamos a enseñar unas maneras simples pero muy útiles de hacerlo.

Opción 1: desde ajustes o configuración de tu teléfono

Todo celular, siempre te brinda las maneras oficiales de localizar tu número telefónico, aunque en todos los casos no siempre funciona. Al momento de incluir una línea telefónica en tu smartphone, esta automáticamente se vincula en los ajustes del teléfono y viene a formar parte de todo el sistema, es por ello que esta opción puede ser la correcta para ti, pero muchas veces en su afán de proteger la identidad de sus usuarios, esta opción queda escondida. Sigue estás instrucciones para poder ver tu número telefónico:

  1. Ve a configuración o ajustes del sistema.
  2. Busca el ícono acerca del teléfono.
  3. Ahí, vas a ver todos los datos de tu línea, como el IMEI y el número de serie, también está incluido el estado del teléfono que es donde vas a ver el número. Presiona sobre el ícono estado del teléfono.
  4. Finalmente vas a dirigirte a número de teléfono y ahí vas a poder verlo.

Esta opción, es muy simple como ves, pero hay personas que con las nuevas actualizaciones en el apartado de número de teléfono tienden a ver que dice desconocido y no se puede ver, si este es tu caso, entonces vamos a probar la segunda opción.

Opción 2: desde Whatsapp u otra app de mensajes

Cuando integras a tu teléfono una app de mensajería, automáticamente, esta se vincula a tu número de móvil y queda registrado. De esta manera podrás ver cuál es tu número y en la app de Whatsapp lo vas a ver rápidamente, sigue estos pasos y verás:

  1. Busca en el escritorio el ícono verde característico de Whatsapp y presiónalo.
  2. En la parte superior derecha hay 3 puntos, justo al lado de la lupa de búsqueda.
  3. Al presionar en esos 3 puntos vas a ver “ajustes”, presiona sobre ese ícono.
  4. Vas a ver que hay una serie de opciones, pero principalmente vas a ver tu foto, presiona sobre ella y vas a ver los datos principales de tu cuenta y en la parte inferior verás tu número telefónico.

Esta manera no falla, es igual para todos los móviles que cuentan con esta aplicación, pero si quieres probar otras opciones porque no cuentas con Whatsapp, entonces vamos a ver la siguiente.

Opción 3: busca el panel de control de tu operadora de telefonía

Esta opción es súper útil, ya que toda operadora de telefonía, una vez que ingresas el chip en tu teléfono celular te abre la posibilidad de ver ciertas características por medio de su panel de control. Para esto, debes hacer lo siguiente:

  1. Busca en el escritorio el panel de control de tu operadora de telefonía.
  2. Presiona sobre el ícono y dirígete a atención al cliente y haz la llamada correspondiente en el call center.
  3. Proporciona datos secretos sobre tu identidad a la operadora y si cumples con los requerimientos, ellos automáticamente te van a dar el número de tu teléfono móvil.

¿Como conocer el número de teléfono de quién te está llamando?

Muchas veces no se trata de saber sólo nuestro número telefónico, sino que queremos saber el número de una persona que nos está llamando. Esto pasa porque la persona decide esconder su número y cuando llama, simplemente vas a ver que dice, llamada desconocida sin proporcionar más datos.

No te preocupes si quieres saber cómo hacerlo, ya que existen aplicaciones móviles que te van a ayudar a descubrir ese número telefónico. Y te vamos a mostrar como instalarlas y cómo usarlas.

Teléfono Google

Google es el maestro de todo, todo lo que ellos hacen es perfecto. Así que, si descargas esta app, vas a tener la seguridad de que su base de datos hará el trabajo por ti. Cuando instalas la aplicación y recibes una llamada, la base de datos de la app empieza a trabajar y automáticamente vas a ver el número de la persona que te está llamando. Para descargar esta app, tienes que:

  1. Dirigirte a Google Play Store
  2. En el buscador debes colocar el nombre de la app Teléfono Google o presionar sobre este línk.
  3. Presiona sobre el ícono instalar y espera el tiempo reglamentario para que la app se descargue.

Listo. Esta aplicación no necesita que actives nada, ella misma trabaja por si sola.

Truecaller

Si tu teléfono no es compatible con teléfono de Google, entonces Truecaller es la mejor opción para ti. Esta app lleva muchos años guardando números de teléfono de más de 250 millones de usuarios en todo el mundo entero que siempre están en busca de esos números SPAM y gracias a la participación de los usuarios esta lista se actualiza diariamente.

Esta aplicación está disponible tanto en el sistema operativo de Android como iOS. Es muy simple de descargar, ya que solo tienes que ejecutarla y después configurarla, veamos como se hace:

  1. Cuando la abras debes presionar sobre el ícono comenzar.
  2. Aceptar las notificaciones que vas a ver, así ellos llenarán su base de datos con SMS, llamadas y números de teléfonos.
  3. Seguidamente te va a pedir tu número para culminar el proceso.

Listo, ya de esta manera tendrás la app lista para conseguir cualquier número desconocido.

Con estas opciones, vas a poder conseguir cualquier número, ya sea tuyo o de alguna llamada que figure como desconocido y que quieras descubrir.