Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iOS y Android

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iOS y Android

Existen varios motivos por los que una persona puede querer administrar dos cuentas de WhatsApp en su celular. Lo bueno es que esto puede lograrse fácilmente a través de distintos métodos completamente gratuitos. Algunos usuarios tienen la opción de duplicar la aplicación de mensajería haciendo uso de una función del dispositivo. Otras personas tienen la alternativa de hacerlo mediante la instalación de un software de terceros.

Incluso es posible tener dos cuentas utilizando la versión Business creada por los mismos desarrolladores de WhatsApp. Sin embargo, es importante considerar que con cualquiera de los métodos será necesario poseer dos líneas telefónicas para iniciar sesión en ambas cuentas. En la presente guía, conocerás todos los métodos para administrar dos cuentas de WhatsApp en tu dispositivo móvil, válidos tanto para Android como para iOS.

Con Parallel Space

Existen diversas aplicaciones que sirven para duplicar WhatsApp en tu dispositivo IOS o Android, pero Parallel Space es la mejor opción actualmente. Esta cuenta una interfaz amigable y es sumamente popular entre los usuarios, ya que no presenta una cantidad de fallas importante en comparación con otras aplicaciones de este tipo.

Para empezar, descarga la aplicación en tu dispositivo móvil desde la tienda oficial que corresponda a tu Sistema Operativo. Si usas un teléfono móvil Android sigue este vínculo, si tienes un dispositivo iOS utiliza este enlace. Hecho esto, solo deberás abrir la aplicación y otorgar los permisos necesarios, posteriormente podrás duplicar WhatsApp siguiendo estos pasos:

  1. Verás una lista de aplicaciones que puedes duplicar, selecciona WhatsApp.Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iOS y Android con Parallel Space paso 1
  2. Oprime el botón “Añadir en Parallel Space” para confirmar la operación.Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iOS y Android con Parallel Space paso 2
  3. Finalmente, pulsa sobre el icono de WhatsApp para abrir el espacio paralelo creado e inicia sesión con tu otro número telefónico.Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iOS y Android con Parallel Space paso 3

Una de las ventajas de esta alternativa, es que podrás clonar diferentes servicios de mensajería y aplicaciones que tengas instaladas. Es una aplicación con opciones de compra, pero puedes usarla completamente gratis. Si deseas probar una alternativa similar, también es recomendable “Dual Space”.

‎Dual Space
Price: Free+

Con WhatsApp Business

Otra opción para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo es instalar WhatsApp Business. En el supuesto de que la instalación de aplicaciones hechas por terceros no te causa confianza, puedes utilizar esta otra versión oficial de WhatsApp para tener dos cuentas, incluso si no es para fines personales.

WhatsApp Business
Price: Free
‎WhatsApp Business
Price: Free

Lo primero que deberás hacer es descargar WhatsApp Business ingresando a la tienda oficial de tu dispositivo móvil. Si utilizas un Android puedes seguir este enlace a la Play Store, si posees un móvil de iOS deberás usar este vínculo para dirigirte a la App Store. Hecho esto, podrás seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Luego de aceptar los permisos correspondientes, la aplicación te preguntará si deseas usar el número que reconoce de la otra cuenta instalada. Deberás oprimir “USAR UN NUMERO DIFERENTE”.Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iOS y Android con WhatsApp Business paso 1
  2. Selecciona el país donde resides e indica tu número telefónico, a este recibirás el mensaje para la verificación. Pulsa “SIG.” para continuar el proceso.Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iOS y Android con WhatsApp Business paso 2
  3. Recibirás un mensaje de texto y deberás introducir el código indicado en la aplicación. Si has recibido el mensaje al mismo dispositivo es posible que se cree la cuenta de forma automática.
  4. Debes saber que se te solicitará acceso a los contactos, el cual podrás denegar pulsando “AHORA NO” si así lo prefieres.
  5. Será necesario introducir un nombre y una categoría. Si esta segunda cuenta es para fines personales puedes simplemente poner tu nombre- Pulsa sobre la sección de categoría para seleccionar una.Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iOS y Android con WhatsApp Business paso 5
  6. Si es para uso personal puedes seleccionar la opción “No es un negocio”.Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iOS y Android con WhatsApp Business paso 6
  7. Una vez completados los datos pulsa “SIG.” para continuar.
  8. Finalmente tendrás la opción de explorar las herramientas adicionales, pero podrás obviarlas pulsando “AHORA NO” si lo deseas.

Esto será todo lo necesario para crear tu cuenta y ya puedes empezar a chatear normalmente. La ventaja de esta alternativa es que podrás utilizarla como cuenta personal o de negocios según prefieras. Pero también tendrás funciones adicionales pensadas para emprendedores o dueños de negocios.

Con una función predeterminada de tu móvil

Los métodos mencionados anteriormente, son válidos para prácticamente cualquier dispositivo móvil, sin importar marca, modelo o SO. Sin embargo, solo algunos dispositivos Android tienen esta opción de forma predeterminada.

Entre las marcas que vienen con esta función incorporada destacan Samsung, Huawei y Xiaomi, pero no se encuentra en todos los modelos. Por ello, dependerá del usuario verificar si la función está disponible en su Smartphone. A continuación, una breve guía de los pasos a seguir para duplicar WhatsApp con este método:

  1. Ingresa en “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Busca la opción de duplicado de apps. Dependiendo del dispositivo podrás encontrarla en el mismo menú de configuración o deberás acceder primero a las funciones avanzadas.
  3. Simplemente deberás habilitar la opción de “WhatsApp” que encontrarás en la ubicación mencionada y se creará una copia de la aplicación, donde podrás iniciar sesión con la otra cuenta.

Es importante considerar que el nombre de la función para duplicar aplicaciones varía dependiendo del modelo y de la marca del móvil. Aunque hay muchos más, algunos ejemplos de nombres con los que se puede encontrar son: Aplicaciones paralelas, Mensajería Dual, App Gemela, Aplicaciones Duales, Clonador de aplicaciones. La ventaja de esta alternativa es que, si la tienes disponible, no será necesario instalar ningún programa adicional.

Aspectos a tener en consideración

Es necesario resaltar que, para tener dos cuentas de WhatsApp en iOS o Android, es un requerimiento poseer dos líneas telefónicas propias. Fuera de esto, no hay muchas otras condiciones que debas cumplir salvo contar con suficiente espacio de almacenamiento para las aplicaciones adicionales que debes instalar.

Cómo puedes ver, el proceso para tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil Android o iOS no es muy complicado. Simplemente deberás instalar Parallel Space o WhatsApp Business para iniciar sesión en una segunda cuenta. Si tienes un dispositivo móvil con la función predeterminada para realizar esta acción, no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo duplicas WhatsApp e inicias sesión.

 

Subir