Saltar al contenido

AdBlock para Android: instalar la aplicación o activar en Chrome

Así como en la PC, Google Chrome es el navegador más usado mundialmente en los Smartphones también. Por muchas razones, Google Chrome se ha ganado el corazón de las personas ya que su sistema es sencillo de usar y es sumamente rápido. Pero algo que muchas veces incomoda al usuario, son los incómodos anuncios que se muestran en los sitios. Para ello, puedes instalar AdBlock para Android.

Lamentablemente, la versión móvil de Google Chrome no permite instalar extensiones por medio de Google Chrome Store. Por esta razón, no se puede instalar Adblock en el móvil, ni ninguna extensión similar para evitar tener que ver esos fastidiosos anuncios.  Pero la buena noticia, es que si existen ciertas maneras en que se puede utilizar Adblock en Google Chrome móvil. Si quieres saber cómo hacerlo, continúa leyendo este post.

¿Cómo se puede utilizar AdBlock en Android?

Adblock plus es una versión modificada que cumple con las mismas funciones y tiene la misma interfaz que la versión original. La aplicación como tal, recibe el nombre de Kiwi Browser y la puedes instalar desde Google Play Store. Esta es la alternativa con la que podrás tener Adblock en tu móvil, ya que de manera natural es imposible porque las extensiones no fueron creadas para móviles, sino para PC.

Para descargar Kiwi Browser puedes utilizar este enlace que te redirigirá a la tienda de Android en donde podrás descargarla. Gracias a ella pondrás fin a los anuncios molestos en el celular. Luego de ello, procede a instalar la extensión de AdBlock en tu móvil como se menciona a continuación

Instalar la extensión de AdBlock partiendo de la app Kiwi Browser

Una vez que ya tienes Kiwi en tu Smartphone, ya puedes optar por buscar Adblock en la tienda de Chrome para evitar todo tipo de anuncios. Una vez descargado el complemento, debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Pulsa sobre los 3 puntos que están en la parte superior derecha de Kiwi Browser
  2. Accede a “Extensiones
  3. Ahí, dirígete a activar la extensión (Adblock) y de manera automática todos los anuncios quedarán bloqueados.

Aquí tienes un video donde puedes ver el funcionamiento de Kiwi Browser y cómo se instalan extensiones desde esta app:

Pasos para configurar AdBlock en Chrome en Android

Después de que tengas instalado en el móvil Kiwi Browser, todo el proceso de instalación de extensiones de Chrome en tu teléfono Android es el mismo. Con Kiwi, podrás instalar todas las extensiones que necesites en Google Chrome Móvil. Lo que tienes que hacer es dirigirte al ícono de detalles en la extensión y, en esta parte, podrás acceder a opciones de extensión. Allí es donde específicamente podrás ver todas las opciones que tienes para contar con Adblock para Google Chrome.

Además de esta el bloqueador de anuncios, tienes infinidad de otras extensiones que pueden ayudarte para diferentes tareas o acciones que quieras realizar desde Chrome en Android. Su configuración es automática, al añadir la extensión ya estará configurada en el navegador.

Navegar desde el móvil sin anuncios

Con el método explicado en este post, podrás disfrutar de navegar con tranquilidad cuando utilizas Google Chrome en Android. Tendrás la opción de desbloquear los anuncios que quieras cuando estés en un sitio web determinado o bloquear los que simplemente te están causando molestias. De la misma forma, puedes bloquear los elementos emergentes, gracias a esto podrás aprovechar mejor tu tiempo y productividad cuando navegas, ya que si permites que todos los anuncios te invadan, cerrar cada uno de ellos te quitará tiempo y buena experiencia como usuario.