Cómo vender en Wallapop: recomendaciones y consejos para liderar ventas

Cómo vender en Wallapop recomendaciones y consejos para liderar ventas

Vender en Wallapop no es una tarea tan sencilla como aparenta, pues hay un sinfín de usuarios apostando por destacar en este sitio web de venta de artículos de segunda mano. Lo cual es un factor en contra, sobre todo para vendedores inexpertos, pues muchas veces impide que los productos resalten en la lista de opciones. No obstante, aplicando los consejos necesarios se puede tener éxito en la mencionada plataforma y generar dinero extra.

Es por ello que, en el siguiente artículo se mencionan algunos trucos para vender en Wallapop. Ahora bien, es necesario resaltar que, antes de poder aplicar cualquiera de ellos, se debe estar registrado en el mencionado sitio web. Esto es algo que se puede hacer rápidamente desde un Smartphone o PC, a través de la app o plataforma online, respectivamente. Por lo que, a continuación, se explica cómo descargar e instalar la app.

Cómo publicar un producto

Para poder publicar un producto en Wallapop es necesario darse de alta en el sitio, es decir, crear un perfil de usuario desde el cual se puedan comprar o vender artículos. Teniendo esto claro, el proceso de publicación dentro de la plataforma es muy sencillo, puesto que la misma es bastante intuitiva y amigable, lo cual facilita este tipo de actividades a usuarios menos experimentados.

Cabe aclarar que, esto es algo que se puede hacer desde la versión de escritorio o usando la aplicación para dispositivos móviles. En este sentido, a continuación, se muestra cómo publicar un producto en Wallapop desde la app, la cual se puede descargar desde Google Play, App Store y App Gallery.

  1. Inicia sesión en el perfil desde donde se hará la publicación.
  2. Pulsa en “Súbelo”.Cómo publicar un producto en Wallapop desde la app para dispositivos móviles paso 2
  3. Selecciona una categoría para el producto.Cómo publicar un producto en Wallapop desde la app para dispositivos móviles paso 3
  4. Sube las fotos del producto pulsando sobre las miniaturas en la parte superior de la pantalla.
    Cómo publicar un producto en Wallapop desde la app para dispositivos móviles paso 4
    Nota: si es la primera vez que accedes a Wallapop desde el celular, será necesario conceder los permisos de la app al almacenamiento del móvil.
  5. Añade la descripción del artículo completando la información en cada uno de los campos correspondientes.Cómo publicar un producto en Wallapop desde la app para dispositivos móviles paso 5
  6. Presiona “Subir producto”.Cómo publicar un producto en Wallapop desde la app para dispositivos móviles paso 6

Nota: en caso de ser necesario, se debe añadir la ubicación como vendedor, antes de poder subir el artículo.

Al cumplir con estos pasos, el producto se publicará de manera automática en Wallapop. Cabe mencionar que, la publicación se puede borrar en cualquier momento que se desee e incluso, editar la información. Además, es posible compartirla en diferentes redes sociales para incrementar la posibilidad de éxito en la venta.

Descarga e instala Wallapop

Descargar e instalar Wallapop en el celular es muy sencillo, pues esta aplicación está disponible en Google Play, App Store y AppGallery para dispositivos Android, iOS y Huawei, respectivamente. Por lo que, la instalación se realiza de forma automática desde la tienda. Así mismo, esta plataforma se puede usar de forma online para vender o buscar productos, registrarse o ingresar a la cuenta, enviar o recibir mensajes, incluir artículos a favoritos, etc.

No obstante, para comprar es necesario contar con la app para móviles. Cabe mencionar que, aunque Wallapop cuenta con una versión PRO en la que se pueden usar todas las funciones de forma ilimitada, la descarga de la app se puede hacer de forma gratuita.

Recomendaciones para tener éxito en las ventas

Recomendaciones para tener éxito en las ventas
Para tener éxito en las ventas en Wallapop, es necesario poner en práctica ciertos trucos o consejos como los que se describen a continuación:

  • Tomar en cuenta el valor aproximado o medio del producto: si bien las ventas en Wallapop son de productos de segunda mano, tener como referencia un valor aproximado o medio entre el artículo a vender y los disponibles en tiendas, antes de hacer cualquier publicación.
  • Subir fotografías de calidad: las imágenes tienen un papel fundamental en la venta de productos en sitios como Wallapop. Es por ello que, contar con fotografías de calidad, en las que se pueda apreciar cada detalle del artículo y que tengan buena iluminación, es una excelente manera de captar la atención del comprador.
  • Ser amable en todo momento: la buena atención y la amabilidad son fundamentales al momento de vender cualquier artículo. Por lo que, hacerlo en Wallapop no debe ser la excepción.
  • Ofrecer las mejores garantías: evitando asumir riesgos de más, que hagan dudar al comprador. En su lugar, se puede ofrecer el envío por Wallapop y devolución del dinero ante cualquier eventualidad, así como el método de pago que él prefiera (siempre que sea válido u oportuno), entre otros.
  • Hacer una descripción completa: se deben incluir todos los detalles del producto, haciendo especial énfasis en los desperfectos o fallas que el mismo posee. De esta manera se puede ahorrar mucho tiempo aclarando dudas o explicando a los compradores acerca del artículo.
  • Tener presente el regateo: al momento de establecer el precio de venta, es importante tener en cuenta el regateo que pueden hacer los compradores. Una buena técnica para evitar pérdidas, es subir el costo un poco, para que este quede en el valor correcto una vez aplicado el descuento.
  • No perder el control ante ofertas absurdas: los compradores con ofertas absurdas siempre estarán presente en el mercado y, sobre todo, en sitios como Wallapop. Por lo que, se debe ser paciente y cortés al momento de responder comentarios negativos, evitando caer en el irrespeto, pues se puede obtener un resultado totalmente opuesto al deseado.
  • Refrescar la venta: pasados algunos días, se pueden cambiar las fotografías de la publicación y rebajar un poco el precio para despertar el interés de los compradores. De esta manera se refresca la venta y aquellos que lo hayan marcado como favorito pueden decidirse a comprarlo.
  • Evitar ventas a compradores sospechosos: si bien ofrecer una atención amable y personalizada es crucial para tener éxito en las ventas, se debe mantener un perfil estricto ante compradores que no resulten confiables.
  • Volver a publicar el producto: si después de un tiempo el producto sigue disponible, es recomendable volver a publicarlo. Para ello se puede mejorar la descripción del mismo, el precio e incluso, hacer nuevas imágenes en las que se pueda apreciar mejor el artículo.
  • Pagar por destacar: Wallapop ofrece tres alternativas distintas a los usuarios para destacar sus productos entre los demás. Entre estas se encuentran: urge vender, destacar perfil y destacar anuncios, por lo que, podría considerarse como una opción si la venta no va como se espera.
  • Compartir en otras plataformas: esta plataforma brinda la opción de compartir la publicación en redes sociales, como Facebook y Twitter. Lo cual resulta favorable para atraer posibles compradores hasta el perfil en Wallapop.
  • Analizar las publicaciones: con ayuda de plataformas como Wallapuff, se pueden analizar las publicaciones y descubrir los errores más comunes al momento de vender en Wallapop. De esta manera se evita caer en las mismas fallas al publicar cualquier artículo en la web.

Como se pudo observar a lo largo de este post, publicar un producto en Wallapop es muy sencillo de hacer, tanto en el celular como usando el ordenador. Ahora bien, para aumentar la probabilidad de éxito al vender, es recomendable seguir los consejos descritos en el artículo.

Subir