Saltar al contenido

Cómo verificar o comprobar el número de IMEI en Samsung

Cómo ver el imei de un samsung

El número de IMEI (International Mobile Equipment Identity) es una identificación única con la que son fabricados todos los teléfonos que salen al mercado. Esta ID se compone de 15 dígitos, y permite, entre tantas cosas, poder verificar si las especificaciones de un dispositivo corresponden con las características originales del mismo. Como es de esperarse, la línea de teléfonos de Samsung también cuenta con este registro de identificación único.

Por eso, verificar o comprobar el número de IMEI de cualquier dispositivo  Samsung es algo realmente útil, especialmente si estás pensando comprar un teléfono de segunda mano y quieres verificar que éste no ha sido alterado para ocultar un posible robo o simplemente, que haya sido modificado de forma forzosa. Por eso, en este post te enseñamos cómo verificar este código de forma rápida, sencilla y gratuita.

Métodos para verificar IMEI en un Samsung

A continuación explicamos las diferentes alternativas que ofrece la propia compañía para poder corroborar la identificación IMEI de un teléfono Samsung.

A través de una llamada

Según el sitio web de la propia Samsung, la forma más sencilla de corroborar el número IMEI de un dispositivo salido de su propia fábrica es el siguiente:

  1. Ingresa a la app de llamadas de tu teléfono Samsung.
  2. Marca al número *#06# y pulsa Llamar.
  3. Pasados unos segundos, el número de IMEI se mostrará en pantalla.

verificar imei samsung

Desde configuraciones o ajustes

  1. Accede a Ajustes
  2. Desde allí, dirígete a Acerca del dispositivo > Estado
  3. En este apartado podrás ver el Número de IMEI

Otros métodos

Aparte de las dos formas anteriores que hemos descrito para consultar el número de IMEI de un celular Samsung, existen otras opciones por las que puedes valerte si tienes a tu disposición la caja de fábrica del equipo o tienes libertad para retirar la tapa de la batería. Así, la forma de realizar esta consulta es la siguiente:

  • Si tienes la caja al teléfono a la mano, mira la pegatina que suele venir pegada a un costado de la misma. Entre toda la información que aparece en la misma, generalmente suele aparecer el número IMEI del equipo.

consultar imei

  • Algunos dispositivos Samsung con batería removible poseen el número IMEI en la parte posterior de la tapa de la batería, por lo que si está a tu alcance, puedes dar un vistazo y verificar este código.

Comprobar si un IMEI es auténtico

Después de que verifiques y anotes el número de IMEI del teléfono Samsung que te interesa, es importante que puedas verificar si este es auténtico o si ha sufrido algún tipo de alteración. Esto es sumamente importante, ya que cuando un dispositivo es robado, algunos maleantes pueden llegar a alterar el código IMEI intentando que el teléfono no sea reportado. A razón de esto, es vital poder cerciorarse si este número es auténtico al momento de pensar en adquirir un dispositivo de segunda mano.

Para verificar si el código IMEI de un teléfono ha sido alterado, puedes utilizar una plataforma online que cuenta con una base de datos mundial y que nos ayudará a ver si un IMEI es auténtico o no. Esta herramienta es International Numbering Plans. Y para utilizarla, lo que debes hacer es esto:

  1. Ingresa al sitio web International Numbering Plans.
  2. Abierta la plataforma, solo debes escribir el código IMEI del teléfono que deseas consultar y pulsa el botón Analyse.
  3. Hecho esto, la plataforma mostrará un compendio de datos referentes al IMEI proporcionado junto a una barra de colores.
    • Si el IMEI de tu dispositivo aparece en el color rojo, entonces el IMEI es falso o ha sido modificado.
    • Si el IMEI del equipo se encuentra en el color verde, entonces la información coincide con la del dispositivo que tienes en tus manos.

Con esto en mente, tienes una valiosa herramienta a la mano para consultar y verificar números de IMEI en teléfonos Samsung, por lo que no tendrás problemas al momento de pensar en comprar uno de estos dispositivos que provenga de segunda mano.