Saltar al contenido

Cómo consultar el saldo en Claro

Cómo consultar el saldo en Claro

Consultar el saldo en Claro es necesario para comenzar a realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar los datos de navegación para páginas webs o las redes sociales. Es una tarea útil también para saber cuánto crédito tienes disponible antes de tu próxima fecha de pago. De esta manera, podrás sacarle provecho a tu saldo comunicándote más seguido con tus contactos en las diferentes plataformas de mensajería.

El proceso para consultar el saldo en Claro es sencillo y rápido, pero primero resulta importante identificar si quieres revisar tu línea prepago o postpago. Asimismo, se debe especificar desde cuál país necesitas verificar el crédito, puesto que esta compañía telefónica está en más de 8 países alrededor del mundo. No obstante, Claro dispone de una aplicación y un sitio web especial para cada país, por ello, no hay ningún inconveniente en recurrir a sus diversos métodos de consulta.

Métodos para consultar el saldo en Claro

Como se ha mencionado anteriormente, Claro ofrece consultar el crédito de tu línea a través de su portal web, las llamadas telefónicas o mediante la aplicación disponible tanto por la Tienda de Google Play como por la App Store. De esta manera, tienes varias opciones disponibles para conocer cuánto crédito puedes utilizar para tus planes de datos, mensajes o llamadas.

Colombia

Si quieres consultar el saldo en Claro Colombia y eres cliente prepago, marca el número *611# para observar tu crédito en la pantalla de tu celular. También puedes llamar al *611 y seguir las instrucciones de la operadora te indique. Ahora, si eres cliente postpago, llama al *611 pero marca la opción 1 – 1 – 1.

Por otra parte, también puedes ingresar a su portal web “Mi Claro Colombia”. Accede a la página con tu usuario y contraseña y selecciona el apartado de “Consultas de saldo” para revisar el crédito en tu línea.

Argentina

Si quieres saber el saldo Claro en Argentina envía un mensaje de texto totalmente gratis al número 611 con la palabra “SALDO”. Recibirás un mensaje en tu buzón de entrada con la información solicitada. Otra forma es marcando los dígitos *611# y presionando el botón “Llamar”. Cuando aparezca el menú interactivo debes escoger la opción “Saldos y Consumos”.

También dispones de la aplicación en el Smartphone o ingresar a “Mi Claro Argentina” con el usuario y la clave. Luego, debes acceder al menú y seleccionar “Consultas” para elegir la opción “Mi Consumo”.

El Salvador

En caso de ser cliente prepago, obtendrás información de tu saldo disponible a la fecha a través de un mensaje de texto enviado al 72536 con la palabra “SALDO”. Ahora, si eres cliente postpago, para revisar tu crédito debes llamar al *999 (con un costo de $0.10) y elegir la opción 3. Asimismo, cuentas con la opción de ingresar a “Mi Claro El Salvador” con tu usuario y contraseña o acceder a la app desde tu Smartphone para conocer tu balance.

Chile

Para consultar tu balance Claro en Chile, tienes que ingresar a la App Mi Claro desde tu teléfono o a su portal web “Mi Claro Chile”, introduciendo tanto el Rol Único Tributario (RUT) como la contraseña. Por otra parte, también puedes llamar al *103# y seleccionar dos veces la opción 1 (la llamada tendrá un costo de 50$).

Perú

Si eres cliente prepago y deseas saber el crédito disponible en tu cuenta Claro, marca el número *777# y al presionar el botón de “Llamar”, verás un menú interactivo en el que tienes que elegir las opciones disponibles para que aparezca tu crédito en la pantalla del teléfono. También puedes llamar al *777 y seleccionar la opción 1 para que la operadora te indique tu saldo.

Por su parte, si eres cliente postpago, debes marcar el número 123. Al llamar, la operadora indicará el saldo disponible en la cuenta junto con la próxima fecha de pago o fecha de vencimiento. Asimismo, sigues contando con plataforma digital “Mi Claro Perú”, en la que debes ingresar tu DNI, pasaporte, RUC o Carnet de Extranjero junto con tu contraseña para ingresar a revisar tu balance.

Paraguay

Ingresa a “Mi Claro Paraguay” e inicia sesión con tu correo electrónico o tu número en línea y la contraseña para consultar el saldo en Claro Paraguay. Si no tienes cuenta en esta plataforma, regístrate con un e-mail y una contraseña. Otra forma de averiguar tu crédito es marcando al *111# y pulsar el botón de “Llamar”. También puedes realizar una llamada al *222 o enviar un mensaje de texto con la palabra “SALDO” al 222.

Ecuador

Puedes llamar al conocer tu saldo Claro llamando al *611 o marcando el número *123# y escogiendo la opción 1. Si eres cliente postpago, debes escoger la opción 5. De igual forma, puedes acceder a “Mi Claro Ecuador” ingresando con tu correo electrónico y contraseña. También tienes la alternativa de iniciar sesión con tu número telefónico o con tu cuenta de Facebook.

República Dominicana

En República Dominicana puedes gestionar tu celular y consultar tu crédito marcando al *111# o *122# más el botón “Enviar”. Después, sigue las instrucciones del menú interactivo. Otra alternativa es ingresando a tu cuenta en “Mi Claro Republica Dominicana” pues te mostrará cuánto saldo dispones hasta la próxima fecha de pago.

Nicaragua

Si has adquirido un “Superpacks” en Claro Nicaragua y deseas saber cuántos minutos, mensajes o datos de navegación dispones, tienes que llamar o marcar al *103#. Con esta opción aparecerá el crédito disponible en la pantalla de tu teléfono. En cambio, si has adquirido un plan prepago, marca el *812 o *55 desde tu celular para realizar la consulta de tu balance. Recuerda que también cuentas con la opción “Mi Claro Nicaragua”.

Honduras

Si llamas al *120#, *5 o *55 en tu línea Claro Prepago, obtendrás la información acerca de tu saldo disponible y si tu tarjeta SIM es 3G o 4G/LTE. Estas consultas están disponibles hasta 10 veces por día. De igual forma, al iniciar sesión en “Mi Claro Honduras” tendrás a disposición una serie de opciones relacionadas con tu línea prepago y postpago, y entre ellas está la consulta de saldo.

Guatemala

Al ingresar en “Mi Claro Guatemala” con tu correo y contraseña tendrás la posibilidad de consultar tu saldo y también de pagar facturas, enviar créditos a otros usuarios Claro, ver promociones, entre otros. Por otra parte, también puedes llamar a los números *5 y *246 y seguir las instrucciones que te indique la operadora para saber tu crédito. La llamada tendrá un precio de Q1.

Costa Rica

Iniciando sesión en “Mi Claro Costa Rica” con tu usuario y clave puedes acceder a la información de tu balance tanto de tu línea prepago como postpago. Por otra parte, si eres usuario prepago, también puedes realizar llamadas para conocer tu saldo marcando los códigos *30 o al *103#.

Brasil

Para consultar tu crédito en Claro Brasil puedes llamar al *555 y esperar a que la teleoperadora te indique el saldo. Asimismo, marcando el *544# aparecerá tu crédito disponible en la pantalla de tu celular. También puedes marcar el *1052#, seleccionar la opción 2 y 1 para que veas un mensaje en la pantalla con el crédito disponible.

Por otra parte, cuentas con la opción de enviar un mensaje de texto al 1052 con la palabra “Claro”. Debes elegir la opción 2 y 1. Con esto, recibirás un mensaje con la disponibilidad de tu crédito y su vigencia. También tienes el portal web “Mi Claro Brasil” en el que puedes iniciar sesión para observar tu crédito rápidamente.

Panamá

Claro Panamá dispone de la llamada al *103# para consultar el saldo en los clientes prepago. Para los clientes postpago pone a disposición su portal web “Mi Claro Panamá” y la aplicación “Mi Claro App”, en la que deben presionar el apartado de “Postpago” y seleccionar si desean revisar su consumo de mensajes, datos o voz.

Puerto Rico

Para consultar tu balance en Claro Puerto Rico llama al *125# y espera un mensaje en tu bandeja de entrada indicándote el saldo disponible en tu cuenta. Otro método para realizar esta acción es iniciando sesión en “Mi Claro Puerto Rico” o descargando la app en tu teléfono inteligente.

App Mi Claro

Con la aplicación “Mi Claro” disponible tanto en la App Store como en la Tienda de Google Play, sólo tienes que registrarte e ingresar tu número telefónico junto con el país de procedencia. Después, debes pulsar la pestaña “Prepago” e ir al apartado de “Saldo y consumos”. Ahí verificarás tu crédito disponible. Si eres cliente postpago, presiona “Postpago” y “Detalles de consumo”.

Para concluir, cuentas con diferentes opciones para consultar el saldo en Claro, bien sea por llamada, menú interactivo, portal web o aplicación para el Smartphone o Tablet. Para acceder a esta última opción, es recomendable ingresar directamente a la página de tu país de procedencia para así obtener los links de descarga de la aplicación en las Tiendas de Google Play o la App Store.