Saltar al contenido

Cómo consultar el saldo en Movistar

Cómo consultar el saldo en Movistar

Al elegir un procedimiento para consultar el saldo en Movistar, podrás tener conocimiento acerca de cuánto dispones para realizar llamadas nacionales o internacionales, enviar mensajes a cualquier operadora o navegar entre los diferentes sitios webs de Internet. Asimismo, al consultar el balance verificas cuándo será la próxima fecha de vencimiento, por lo que tendrás más control y organización al momento de realizar los pagos correspondientes.

Todos los procedimientos para consultar el saldo en Movistar son rápidos y sencillos. Solo tienes que elegir entre llamadas, mensajes de texto, ingreso a la plataforma web o consulta a través de la aplicación para Tablets o Smartphones. Todos los países en los que se encuentra Movistar poseen un link de acceso especial tanto a su sitio web como a la app (disponible en la Play Store y App Store). Por lo tanto, los procesos a seguir serán totalmente cómodos y seguros.

Métodos para consultar el saldo en Movistar

Movistar brinda hasta 4 opciones factibles para consultar el saldo de manera rápida y sencilla. Como se ha explicado con anterioridad, estos métodos son a través de mensajes de texto, llamadas, ingresos a sus portales webs o acceso a su app oficial. Los procesos son similares al utilizar las plataformas digitales, no obstante, las opciones de llamadas y mensajes cambian según el país de procedencia.

México

Si eres cliente prepago de Movistar México, consulta tu crédito enviando la palabra “SALDO” al 777. También puedes marcar el código *102# para que aparezca un menú interactivo en el que seleccionarás la opción de consulta de saldo. Con estas opciones recibirás un mensaje de texto especificando a detalle la información de tu balance. De igual forma, si llamas al *72536 (*SALDO) escucharás a una operadora indicando tu saldo disponible.

Por su parte, si eres cliente pospago (Plan de Renta o Línea Fija), tendrás disponible la opción virtual “Mi Movistar” tanto en su sitio web como en su aplicación para Smartphones o Tablets. Adicional a esto, también puedes llamar al *72536 o marcar al *102# para recurrir al menú interactivo.

Venezuela

Tanto los clientes prepago como pospago de Movistar Venezuela, pueden consultar su saldo mediante el código *144#. Verás un menú en el que debes seleccionar la opción 1 “Mi Saldo y Cupos”. Luego, debes seleccionar nuevamente la opción 1 para que en tu pantalla veas tu crédito, minutos y datos disponibles más la próxima fecha de pago. Igualmente, en “Mi Movistar Venezuela” puedes consultar tu balance de forma rápida y segura.

Argentina

Para consultar el saldo en Movistar Argentina tienes 3 opciones. La primera es a través de “Mi Movistar”, tanto por su portal web como por la aplicación. La segunda es mediante mensaje de texto al 444 con la palabra “SALDO” y la tercera alternativa es llamando al *444 (con un costo de $0,35 por llamada) y eligiendo la opción “Consulta de saldo”. Con la opción de SMS, tendrás 10 consultas gratis al mes y, después de eso, cada mensaje tendrá un costo de $0,35.

España

Para los usuarios de Movistar España, la compañía ofrece la consulta del saldo disponible a través de un mensaje gratuito al 1004 con la palabra “SALDO” o “CONSUMO”. También brinda la opción de llamar al número 22661 o al código *133#, pero esta llamada tendrá un costo de 0,15€ (IVA no incluido). Sin embargo, si no deseas gastar dinero al revisar tu crédito, regístrate e ingresa a “Mi Movistar España” para tener acceso directo a tus consumos y balances.

Colombia

Para verificar la cantidad crédito disponible en Movistar Colombia marca en tu teléfono el código *611#. En minutos verás un menú interactivo con las opciones disponibles. Selecciona la que corresponda con la consulta de saldo. Otra alternativa disponible es ingresar a “Mi Movistar Colombia” con tu usuario o correo electrónico y contraseña.

También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra “SALDO” al 611. Recibirás un mensaje con un menú en el que deberás elegir la opción “B”. Luego, verás otro mensaje al que debes responder con la opción que deseas consultar. Posterior a ello, obtendrás la información a detalle de tu consumo o saldo.

Chile

Para consultar el saldo en Movistar Chile, los usuarios prepago deben llamar al 303 y presionar la opción 5 Consulta de saldo”. También pueden marcar el código *303# y, con el menú interactivo, seleccionar la opción 5 correspondiente a la revisión de tu balance. Estas alternativas de consulta tienen un costo de $70.

Ahora, si eres cliente pospago, marca el código *103#. La primera consulta será gratis, las siguientes tendrán un costo de $100. También puedes enviar un mensaje de texto al 300 con la letra “S“. Automáticamente recibirás una notificación indicando tu crédito disponible en la línea. Al igual que la llamada al *103#, el envío del mensaje tiene un costo de $100.

Si accedes a la Sucursal Virtual o en la app “Mi Movistar”, regístrate en la plataforma o inicia sesión con tu RUT y contraseña. Una vez que estés dentro, oprime la opción “Cambiar línea” o “Línea seleccionada” y escoge la línea prepago que deseas consultar.

Perú

Tanto los usuarios prepago como pospago en Movistar Perú pueden consultar el crédito marcando el *515#, presionando el botón de llamar y seleccionando la opción 1. En breves momentos, aparecerá un mensaje detallado en la pantalla del teléfono con el saldo y su fecha de vencimiento.

Por otro lado, Movistar Perú dispone del número 123, al que puedes llamar para que una operadora te indique el saldo disponible. Asimismo, puedes enviar un SMS al 550 con la letra “S” para recibir un mensaje con la información requerida. Si buscas una alternativa virtual, también puedes iniciar sesión en “Mi Movistar Perú” para consultar todos tus movimientos en la línea.

Uruguay

Los clientes de Movistar Uruguay tienen la posibilidad de consultar su balance a través de un mensaje de texto al número 222 con la palabra “SALDO”. En segundos, el sistema le enviará un mensaje detallando su saldo y otros beneficios.

De igual manera, si no quieres recurrir a la opción de mensajería, puedes llamar al *222 y seguir las indicaciones que la operadora te indique para la verificación del saldo. También, al entrar en “Mi Movistar Uruguay” puedes verificar tu saldo gratuitamente.

Costa Rica

Consulta tu balance en Movistar Costa Rica llamando al 650 o enviando un mensaje de texto con la palabra “SALDO” al 606. También puedes marcar al *650# y pulsar el botón de “Llamar”. Otra alternativa es marcar al *123# y escoger la opción “Saldo Disponible” o “Consulta de Saldo”. Para mayor practicidad, también puedes ingresar a “Mi Movistar Costa Rica” y acceder con tu usuario y contraseña para verificar tu balance.

Ecuador

Revisa tu saldo en Movistar Ecuador llamando al *100#. Así recibirás un mensaje especificando los mensajes, minutos y datos que tienes disponible en tu línea prepago o pospago. Si cuentas con WhatsApp, puedes escribir un mensaje al +593 99 900 1140 para consultar el saldo con la “opción 1”. Recuerda que también puedes acceder a “Mi Movistar Ecuador” para chequear tu crédito rápidamente y de forma gratuita.

El Salvador

Crea un usuario en “Mi Movistar El Salvador” con una contraseña segura para empezar a consultar tu saldo desde cualquier computador con acceso a Internet. Si deseas una opción inmediata, marca los códigos *333 o *555 para escuchar tu crédito a través de una operadora o envía un mensaje de texto con la palabra “SALDO” al 700. Todos los procedimientos son totalmente gratuitos.

Guatemala

Si eres usuario Movistar Guatemala, envía un mensaje al número 700 con la palabra “SALDO” para revisar el crédito disponible en tu cuenta. Asimismo, puedes llamar gratuitamente al *333 para solicitar tu saldo a través de la operadora.

App Mi Movistar

La aplicación “Mi Movistar” está disponible tanto en la Tienda de Google Play para Android como en la App Store de iOS. Al descargarla en tu Smartphone o Tablet solo tienes que registrarte con un usuario, correo electrónico o documento de identidad y una contraseña. Dentro de la app observarás tanto el saldo que tienes disponible como los consumos que has tenido durante el mes.

En conclusión, dispones de distintos medios para consultar el saldo en Movistar. Sólo debes seguir las instrucciones que se han explicado anteriormente o acceder directamente a la página que corresponda a tu país para ingresar a su plataforma digital o para descargar la aplicación proveniente de la App Store o la tienda de Google Play.