Saltar al contenido

Cómo consultar saldo Telcel

La operadora de telefonía móvil Telcel es uno de los proveedores de servicios en telecomunicaciones más fieles e importantes en la actualidad, así que han desarrollado funciones prácticas para consultar saldo y administrar fácilmente todas las líneas telefónicas que posea el cliente.

Por lo tanto, si tienes en mente unirte a los beneficiarios de los servicios de Telcel o hace poco obtuviste un chip con esta operadora en México, este post te será de mucha ayuda en el futuro, dado que te mostraremos cómo consultar saldo Telcel por varios métodos rápidos, sencillos y completamente gratuitos.

Por el menú de servicios Telcel

El método más eficiente por el cual se puede obtener el saldo de una línea Telcel en México, es mediante el código de acceso hacia el menú de servicios y productos de esta operadora. Los principales beneficios de esta opción son; la disponibilidad de este servicio en todo momento y que consta de una herramienta gratuita. Para solicitar el saldo por este medio, se siguen los siguientes pasos:

  1. Marca al *133# desde la línea Telcel.
  2. En cuestión de segundos, conocerás tu saldo, datos de tu línea y la característica del plan que tengas. De igual manera, te mostrarán paquetes disponibles, ofertas del momento y demás contenido Telcel.

Por internet

Una segunda opción que ofrece Telcel a sus clientes para consultar en cualquier momento el saldo actual de una línea, es por medio de los portales online que esta compañía ha diseñado. A continuación te mencionamos mejor estas opciones:

Desde un navegador web

También es posible visualizar el saldo de tu línea Telcel mediante cualquier navegador compatible con su plataforma, bien sea desde un computador de escritorio o usando un teléfono móvil, puedes acceder al sitio web de Telcel y consultar el saldo. Consta de los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Telcel a través del siguiente link: https://www.mitelcel.com/mitelcel/login
  2. Accede a tu cuenta Mi Telcel, en caso de no tener una, regístrate para poder disponer de todos los beneficios que aporta. Pulsa la opción Regístrate ahora.
  3. Coloca los 10 dígitos de tu línea Telcel para registrar tu chip y crea una contraseña segura que contenga letras y números.
  4. Escribe el código que recibirás por mensaje de texto.
  5. Ahora tienes acceso total a Mi Telcel. Desde acá podrás consultar tu saldo cuando lo desees.

Desde la aplicación de Telcel

Telcel al igual que muchas otras operadoras cuenta con una aplicación web disponible para cualquier dispositivo con sistema operativo Android e iOS. Al utilizar esta aplicación, puedes entrar en tu cuenta Mi Telcel, donde fácilmente puedes consultar tu saldo, observar la información de tu línea Telcel y administrar los servicios y planes a los que te encuentres suscrito. Aunque utilizar esta aplicación es bastante sencillo, te explicaremos brevemente para evitar cualquier confusión:

  1. Descarga la aplicación de Telcel a través de la plataforma Play Store o App Store, todo depende del dispositivo que tengas.
    Mi Telcel
    Price: To be announced
    Una vez descargada, ingresa a la aplicación utilizando los datos de tu cuenta Mi Telcel (de no poseerla, también puedes registrarte por esta aplicación).
  2. Siguiendo los mismo pasos que a través de un navegador de escritorio, podrás visualizar sin coste alguno el saldo disponible en tu línea.

Por Mensaje SMS Telcel

En caso de no contar con una buena conexión a internet o mucho tiempo, Telcel ofrece también la opción de consultar el saldo solo con enviar un mensaje de texto a un número indicado, y brevemente se puede recibir otro mensaje de texto, de forma totalmente gratuita, con el detalle del saldo disponible en tu línea. Resumiéndolo en simples pasos, se hace lo siguiente:

  1. Envía un mensaje SMS con la palabra “Saldo” al número 333 desde tu línea Telcel.
  2. En breve, recibirás igualmente un mensaje de texto con la información concerniente al saldo de tu línea Telcel.

Mediante Servicio de Voz

Por último, existe una opción que emplea el servicio de voz de Telcel, por el cual se puede marcar un número en específico y mediante la selección de una opción concreta, se obtiene la información deseada. Cabe destacar que este servicio es gratis y sin límite alguno. El procedimiento es el siguiente:

  1. Utilizando tu línea Telcel, marca el siguiente número *321.
  2. A continuación, se escucharán las opciones a elegir.
  3. Se selecciona la opción “Saldo” que ofrece la el detalle del saldo y se te informará inmediatamente.