Saltar al contenido

¿Cómo controlar un móvil Android desde la PC?

Son muchas las ocasiones en las que es necesario controlar tu equipo telefónico desde la PC, bien sea por tema de comodidad porque estas cargando el equipo y lo tienes lejos ¿Cómo logro controlar mi móvil desde la PC?

Hoy, te comentaremos algunos programas que te ayudarán a poder controlar tu teléfono desde cualquier PC, desde un control total hasta algunas herramientas.

Las mejores aplicaciones para controlar un móvil Android desde la PC

Las aplicaciones son la forma más sencilla para esta tarea puntual. A continuación, te diremos una lista de las mejores apps para controlar tu móvil desde el ordenador.

Vysor

Vysor, se considera una de las mejores aplicaciones para poder controlar el teléfono desde tu PC, esto porque ofrece excelentes ventajas como:

  • Compartir tu pantalla con una persona al otro lado del mundo.
  • Control remoto del Android desde el ordenador.
  • Modo de conexión inalámbrica
  • Celular en pantalla completa en el PC

Lo que puede ser un poco más complicado, es la instalación del programa, sin embargo, solo debes realizar lo siguiente.

  1. Activar la depuración USB en el Android. Para ello ve a “Ajustes” > Acerca del dispositivo > Número de compilación (Haga clic varias veces hasta que diga “te convertiste en desarrollador) > Vuelve a Ajustes > Programador > Activa “Depuración USB”.
  2. Instalar los drivers ADB del móvil en el PC
  3. Si se tiene sistema Windows, se instala Vysor en el navegador Google Chrome del PC
  4. Ejecútalo y conecta el móvil al ordenador con el cable USB.

AirDroid

Air Droid es una excelente herramienta, la cual te permite controla el teléfono desde el computador y no necesitas instalar la aplicación en el PC. Dentro de sus principales ventajas tenemos:

  • Manejar el celular desde el navegador
  • Tener acceso a todas las funcionalidades para una mejor experiencia.
  • Sin necesidad de estar conectado el teléfono a la PC, puedes controlarlo
  • La facilidad de instalación es asombrosa, puesto que solo necesitas descargar la aplicación en el celular y luego acceder a su página web com e iniciar sesión con la cuenta, tanto en el Teléfono, como en el PC

Mobizen

Al igual que  el anterior programa, Mobizen es una aplicación que solo con descargarla en el teléfono, e ingresar la cuenta al PC desde el navegador, podrás tener control de tu equipo telefónico.

Por lo tanto, esta aplicación permite tener un control inalámbrico del PC al teléfono, esto es una de las grandes ventajas, para poder grabarte, verificar el teléfono mientras se está cargando y más.

DeskDock

Esta plataforma, contiene otra dinámica, puesto que hace que todo lo que tengas en el celular se refleje en la PC, pero con la pantalla dividida, permitiéndote así controlar el teléfono con el teclado y el ratón. Gracias a DeskDock que nos permite esta facilidad, hará que el cursor se pueda trasladar entre ambo equipo, permitiéndote hacer clic o escribir sin problemas.

TeamViewer QuickSupport

Esta es una aplicación totalmente gratuita, y es una de las más utilizadas por su facilidad para poder ser instalada y lo completa que es. Para ello, solo debes instalar la aplicación en tu equipo, para descargar Team Viewer tienes que ingresar a su web oficial.

Y listo al aparecer la aplicación en tu PC, solo debes colocar el código ID que te arroja el teléfono en el ordenador, y ya puedes programar todo.

Controla tu celular desde cualquier parte con un ordenador

Estas son las maneras más sencillas para controlar tu teléfono desde la PC. Existen algunas otras aplicaciones un poco más precisas, que sirven solo para la mensajería de texto, o inclusive el mismo WhatsApp Web, que permite mandar notas de voz, recibir archivos directamente en tu PC de forma rápida y sencilla.