Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a tu red WiFi

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a tu red WiFi

En algunas ocasiones, puedes notar que tu conexión a Internet va lenta y alguna vez te habrás preguntado cuántos dispositivos están conectados a la red. En este texto conocerás los diferentes métodos que puedes utilizar para escanear una red WiFi. Para empezar, debes saber que la única condición será estar conectado a la red que deseas escanear e instalar los programas que se mencionarán en este texto, los cuales son compatibles con la mayoría de los equipos.

Encontrarás alternativas para escanear la red y saber cuántos dispositivos están conectados, ya sea con el móvil o el ordenador, sin importar que utilices iOS, Android, Windows o MacOS. Además, aprenderás a utilizar los programas correspondientes paso a paso. Igualmente, debes saber que si cuentas con Google WiFi, podrás monitorear la red con otras aplicaciones que no son una opción para los usuarios que no tienen este tipo de conexión.

Desde el móvil

Existen diferentes programas que puedes usar para detectar qué cantidad de dispositivos se encuentran conectados a tu red WiFi. A continuación, se explicará el proceso a seguir en la aplicación más recomendada y funcional con cualquier red WiFi: Fing. En caso de que poseas Google WiFi, tendrás otras opciones que también se mencionarán.

Con Fing

Esta aplicación es fácil de utilizar, ya que cuenta con una interfaz amigable e intuitiva. Para empezar, descarga Fing para Android siguiendo este enlace a la Play Store o para iOS a través de este vínculo. Luego, solo deberás abrir la aplicación y una vez hayas otorgado los permisos correspondientes podrás empezar a escanear tu red siguiendo esta guía:

  1. Ingresa en la aplicación y pulsa “Buscar dispositivos”.Cómo saber cuántos dispositivos están conectados en tu red WiFi con Fing paso 1
  2. Inmediatamente verás los dispositivos conectados. Si después de algún tiempo quieres comprobar si la lista ha cambiado puedes simplemente pulsar “Recargar”.Cómo saber cuántos dispositivos están conectados en tu red WiFi con Fing paso 2
  3. Si deseas editar la información del dispositivo pulsa sobre este y luego sobre el botón “Editar”.Cómo saber cuántos dispositivos están conectados en tu red WiFi con Fing paso 3
  4. Encontrarás distintos cuadros de texto para llenarlos con un nombre personalizado e información relevante como la ubicación. Al llenar esta opción, podrás monitorear posteriormente quiénes se conectan a la red.Cómo saber cuántos dispositivos están conectados en tu red WiFi con Fing paso 4

Además de las opciones mencionadas, Fing cuenta con otras opciones para administrar el registro de dispositivos que se conectan a la red. Esta es una aplicación muy completa por la información que brinda y las diferentes funciones para la gestión de datos.

Es importante mencionar que, si tienes un router que transmite dos señales diferentes, la aplicación solo detectará los dispositivos de la red a la que te encuentres conectado en ese momento.

Con Google WiFi

En el caso de que poseas el dispositivo Google WiFi, podrás consultar la cantidad de dispositivos conectados a la red utilizando la aplicación con el mismo nombre o también haciendo uso de Google Home.

Ambas aplicaciones están disponibles tanto para dispositivos iOS como para Android. Solo pulsa el botón que corresponde para ingresar directamente al sitio de descarga dentro de la tienda oficial del Sistema Operativo que uses

Android:

Google Wifi
Price: Free
Google Home
Price: Free

iOS

‎Google Wifi
Price: Free
‎Google Home
Price: Free

Los pasos que debes realizar para saber cuántos dispositivos están conectados a tu red de Google WiFi, son bastante sencillos, tal como se mencionan a continuación:

  1. Abre la aplicación.
  2. Selecciona la opción “WiFi”.
  3. Oprime “Dispositivos”.
  4. Verás una lista de los dispositivos conectados a la red WiFi.

Ya sea que ejecutes este proceso con Google WiFi o con Google Home, los pasos que debes realizar son idénticos.

Desde la PC

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados en tu red WiFi desde la PC

Para saber cuántos dispositivos se encuentran conectados en tu red WiFi con tu ordenador, tienes la posibilidad de hacer uso de diferentes programas dependiendo del equipo que utilices. A continuación, se mostrarán las diferentes opciones disponibles según tu Sistema Operativo.

Windows

Entre los programas mejor recomendados para mostrar el registro de equipos que se encuentran conectados a la red WiFi, se encuentra: Wireless Network Watcher de NirSoft. Este software es sumamente simple y fácil de usar.

Esta es una herramienta cuya tarea principal es la de escanear la red inalámbrica y crear una lista de los dispositivos móviles u ordenadores que se encuentren conectados a la misma. Además, se registra la información básica da cada equipo que esté conectado, los datos que se muestran son: la dirección IP, dirección MAC, la empresa que ha fabricado la tarjeta de red y el nombre del ordenador.

Adicionalmente, Wireless Network Watcher te brinda la posibilidad de exportar esta lista a un documento con los siguientes formatos: html, xml y csv. Aunque también podrás simplemente sombrear la lista y copiarla en el portapapeles haciendo Ctrl +C, para luego pegarla en el gestor de texto que prefieras, seleccionando el lugar y pulsando Ctrl +V.

Podrás usar la aplicación siguiendo un proceso nada complicado, ya que solo es necesario extraer el archivo .exe del Zip dentro del cual se comprime para su descarga y ejecutarlo. Si lo que deseas es instalar la aplicación y que se cree un acceso directo de forma automática en el escritorio, entonces podrás descargar WNetWatcher.

Nota: Para descargar la aplicación para instalar deberás hacer clic sobre el enlace de “Download Wireless Network Watcher (In Zip file)” y obtener la versión portable pulsando sobre el enlace “Download Wireless Network Watcher with full install/uninstall support (wnetwatcher_setup.exe)” que se encuentran disponibles en la web oficial.

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados en tu red WiFi en Windows con Wireless Network Watcher

Luego de abrir la aplicación, esta debería localizar la red inalámbrica de forma automática, escanear la red y mostrar la lista actual de dispositivos conectados. Si esta función falla, el usuario deberá acceder al menú de “Opciones avanzadas” para elegir la red de forma manual. Esto podrá hacerlo pulsando la tecla F9.

MacOS

‎LanScan
‎LanScan
Developer: iwaxx Sarl
Price: Free+
  • ‎LanScan Screenshot
  • ‎LanScan Screenshot
  • ‎LanScan Screenshot
  • ‎LanScan Screenshot
  • ‎LanScan Screenshot
  • ‎LanScan Screenshot
  • ‎LanScan Screenshot
  • ‎LanScan Screenshot
  • ‎LanScan Screenshot
  • ‎LanScan Screenshot
  • ‎LanScan Screenshot

Si cuentas con una Mac, tendrás a tu disposición una opción muy parecida a WNetWatcher llamada LanScan. Es un programa gratuito, que sirve para escanear los dispositivos conectados activos en la red de tu hogar o alguna otra red a la que estés conectado.

Este software se diferencia de WNetWatcher, pues se encuentra en la capacidad de contener una cantidad de información mucho mayor. Para descargar LanScan, simplemente ingresa a la tienda oficial de Apple siguiendo este vínculo.

Con esta guía podrás monitorear cuántos dispositivos se conectan en tu red WiFi local o a algún punto de acceso con el que tengas una conexión de forma rápida y sencilla. Como puedes ver, esta opción está disponible tanto para dispositivos móviles como para PC, aunque por mayor comodidad se recomienda el uso de Fing. Así mismo, si eres un usuario con Google WiFi, sabes que aplicaciones puedes usar para ver los equipos conectados.

 

Subir