Cómo poner cursivas, negritas, monoespaciado y tachar palabras en WhatsApp

Cómo poner cursivas, negritas, monoespaciado y tachar palabras en WhatsApp

Cuentas con dos métodos para poner cursivas, negritas, monoespaciado y tachar palabras en WhatsApp. La primera consiste en ingresar los códigos manualmente añadiendo una serie de caracteres antes y después del texto que deseas resaltar. La segunda alternativa es utilizando las opciones de formato que aparecen justo al momento de seleccionar todo el texto. En caso de haber olvidado el carácter correspondiente, esta opción también es factible.

WhatsApp se caracteriza por ser una de las plataformas preferidas de mensajería instantánea. Dentro de sus herramientas, existe la posibilidad de cambiar el formato de texto y enfatizar o resaltar el mensaje de acuerdo al objetivo que deseas alcanzar. Con esto, enviarás un texto más presentable y con mayor captación. Por lo tanto, en este artículo detallarás todas las opciones que tienes disponible para enviar un texto atractivo y único por WhatsApp.

Escribiendo los códigos manualmente

Existe un código diferente correspondiente al tipo de formato que deseas añadir al texto. Por lo tanto, en cada apartado se explicará a detalle cómo debes ingresar los caracteres manualmente en WhatsApp.

Cursivas

Si quieres que tu texto se vea en cursiva, añade un guion bajo (_) al inicio y al final del texto. Un ejemplo sería: _Buenos días_. Verás que el mensaje de forma automática se transformará en cursiva o formato Italic.

Cómo poner cursiva en WhatsApp escribiendo los códigos manualmente

Negritas

Para que el mensaje esté resaltado con negritas, agrega un asterisco (*) al empezar y al finalizar la palabra u oración. Por ejemplo: *Nombre y apellido*. Verás que automáticamente el formato cambiará de acuerdo a los caracteres que se han implementado.

Cómo poner negritas en WhatsApp

Monoespaciado

Si buscas que tu texto tenga un monoespaciado entonces debes agregar tres acentos abiertos (`) tanto al inicio como al final del mensaje. Un ejemplo de ello sería: ```Buen día```.

ómo poner monoespaciados en WhatsApp

Tachado

Agrega una virgulilla (~) al inicio y al final del mensaje para que el texto quede tachado. Un ejemplo es: ~~. De forma automática observarás que el texto cambia y ahora es un poco más inentendible.

Cómo tachar palabras en WhatsApp

Utilizando las opciones de formato

En caso de que se te haya olvidado algún caracter especial, puedes recurrir a las opciones de formato para que sigas editando tu mensaje con las diferentes herramientas que ofrece WhatsApp. No obstante, existen dos procedimientos diferentes que corresponden a cada Sistema Operativo:

  • En Android: Selecciona el texto que has escrito y presiona los tres puntos verticales del extremo derecho. Entre las opciones, elige negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.
  • En iPhone: Mantén presionado el mensaje que escribiste en la plataforma, presiona “Seleccionar > Seleccionar todo > B_I_U”. Para finalizar, escoge entre Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespaciado.Cómo poner cursivas, negritas, monoespaciado y tachar palabras en WhatsApp utilizando las opciones de formato

En WhatsApp Web y estados

En WhatsApp Web no están disponibles las opciones de formato para poner el texto es cursiva, negrita, monoespaciado o tachado. Sin embargo, si ingresas los códigos correspondientes de forma manual, sí verás cómo el texto cambia de acuerdo a las modificaciones que le estés realizando. De igual forma, los estados en WhatsApp Web no admiten las opciones de formato, pero sí aceptan los códigos manuales.

Como has podido observar, los métodos para poner cursivas, negritas, monoespaciados o tachados no son complicados de realizar. Solo debes memorizar el código correspondiente para cada tipo de formato o utilizar las opciones disponibles en WhatsApp a través de los tres puntos verticales. Independientemente del método que escojas, lograrás tener un mensaje más ordenado y presentable.

Subir