Cómo desactivar el Asistente de Google

El Asistente de Google es una herramienta increíble que ofrece múltiples funciones dentro de su Sistema, tales como: enviar SMS, realizar llamadas a tus contactos, búsquedas en el navegador, etc. Con tan solo usar tu voz. Viene integrada por defecto en los dispositivos Android y, aunque para muchos usuarios representa un gran aliado en las tareas cotidianas, para otros no es más que una aplicación de relleno.
Por el motivo mencionado anteriormente, buscan desactivarla de la Tablet o el teléfono y evitar así, que ésta se active en cualquier momento. Para este procedimiento los pasos son bastante sencillos y rápidos de hacer, no te tomara más de algunos minutos. Además, es un proceso que se puede revertir en cualquier momento, en caso de que desees contar con el Asistente nuevamente.
Índice de contenido
Desactivar desde la configuración de Google
Para desactivar el Asistente de Google desde el menú de configuración de la propia aplicación, deberás seguir algunos pasos simples y rápidos. Ten en cuenta que, dependiendo del modelo o versión Android de tu equipo, los títulos o nombres dentro del menú, pueden cambiar.
Dicho esto, sigue las instrucciones para desactivar la asistencia inteligente de tu equipo:
- Accede al navegador de Google y pulsa en “Más”.
- Selecciona “Configuración” en la lista de opciones.
- Ubica el apartado “Asistente de Google” y presiona sobre él.
- En la siguiente ventana, desliza hacia la izquierda para acceder al menú de “Asistente”.
- Luego escoge “Teléfono”.
- Pulsa sobre la palanca de “Asistente de Google” para desactivar la aplicación en tu teléfono.
Desactivar botón del Asistente
Si deseas desactivar o eliminar el botón del Asistente, de modo que no vuelva aunque presiones la tecla de inicio durante varios segundos, sigue estos pasos:
- Accede al menú de configuración del teléfono y selecciona “Aplicaciones”.
- Pulsa sobre el icono del engranaje ubicado en la parte superior de la pantalla. Dependiendo de tu dispositivo, la posición de este botón puede cambiar y encontrarse en la parte inferior.
- Presiona en “Aplicaciones predeterminadas”.
- Dentro del siguiente menú, pulsa “Asistencia y entrada de voz”.
- En la siguiente ventana, selecciona la opción “Aplicación de asistencia”.
- Se abrirá un cuadro de diálogo en el que deberás seleccionar “Ninguna”.
Después de seguir estos pasos, el botón de Asistente de Google habrá desaparecido. En caso de que desees revertir cualquiera de los procedimientos anteriores, simplemente debes seguir los pasos mencionados y activar nuevamente la función en tu Smartphone.