Saltar al contenido

Cómo descargar Fornite en tu móvil Android si no tienes Google Play Store

Fortnite es uno de los juegos más populares entre las personas aficionadas a los videojuegos. Si deseas descargar Fortnite ahora que no está disponible en la Tienda de Google Play, cuentas con varias opciones a seguir que dependerán de la marca del teléfono que dispongas. En los celulares gama alta de Huawei y Samsung podrás encontrar el juego desde sus Tiendas especiales. En cambio, en las otras marcas que tienen un Sistema Operativo Android, deberás ingresar directamente a Epic Game.

Por un tiempo, Fortnite estuvo disponible en la Play Store para todos los usuarios de Android, no obstante, por incumplimiento de normas fue removida de la Tienda. Al ser uno de los “Battle Royale” más jugados, en este artículo observarás el procedimiento que debes realizar para descargar Fortnite en tu dispositivo inteligente desde Epic Game, que es su plataforma de origen, o desde tiendas especiales.

Requisitos

La mayoría de los videojuegos de batallas necesitan un teléfono de alta gama que pueda soportar todas las características del juego, para así evitar interrupciones y proporcionar una adecuada experiencia durante su uso. Por ello, antes de descargar Fortnite es necesario mencionar los requisitos indispensables con los que debe contar el equipo Android.

Entre sus especificaciones mínimas, Fortnite funcionará adecuadamente en dispositivos Android de 64bits y con un SO 8.0 o superior. El Smartphone debe tener un procesador ARM64, una RAM mínimo de 4GB y un GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o versiones posteriores. Si el juego se instala en un dispositivo que no cuente con estos requisitos, se detendrá a cada momento durante su ejecución.

Pasos a seguir

Este procedimiento lo puedes realizar en cualquier otro dispositivo de gama alta adicional a Samsung y Huawei. Sólo tienes que ir directamente al sitio oficial de “Epic Games” para descargar el instalador desde el navegador móvil del teléfono. Dicho esto, a continuación verás los pasos a seguir para descargar Fortnite desde la aplicación de Epic Games:

  1. Primeramente, deberás permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Para ello, ve a “Ajustes” o a “Configuraciones” en tu teléfono.
  2. Ingresa a “Seguridad”.Cómo descargar Fortnite en tu Android desde la aplicación de Epic Game paso 2
  3. Desliza y activa el botón “Orígenes desconocidos”.Cómo descargar Fortnite en tu Android desde la aplicación de Epic Game paso 3
  4. Ahora, utiliza este link (https://www.epicgames.com/fortnite/es-MX/mobile/android/get-started) desde tu teléfono inteligente para ir al sitio web de Epic Games”.
  5. Pulsa “Consíguelo en la aplicación de Epic Games”.Cómo descargar Fortnite en tu Android desde la aplicación de Epic Game paso 5
  6. Verás que se comenzará a descargar un archivo APK en tu Smartphone con el nombre “EpicGamesApp.apk”.Cómo descargar Fortnite en tu Android desde la aplicación de Epic Game paso 6
  7. Oprime el archivo una vez que esté descargado. Verás un cartel preguntándote si quieres instalar la aplicación “Epic Games”. Selecciona “Instalar”.Cómo descargar Fortnite en tu Android desde la aplicación de Epic Game paso 7
  8. Cuando se haya instalado, presiona “Abrir”.
  9. Observarás que aparecerán dos juegos: “Fortnite” y “Battle Breakers”. Elige “Fortnite” para oprimir el botón “Instalar”.Cómo descargar Fortnite en tu Android desde la aplicación de Epic Game paso 9

Hecho esto, ya habrás descargado e instalado Fortnite en tu dispositivo. Hay que mencionar que este procedimiento es útil en cualquier móvil Android que cuente con los requisitos mencionados al principio de este post. Como complemento, con ciertas marcas específicas cuentas con otra alternativa tal como se detallará próximamente.

Desde un Samsung y Huawei

Si cuentas con un teléfono Huawei o Samsung de gama alta el proceso se facilita aún más, pues puedes descargar Fortnite desde su tienda de aplicaciones. En el caso de los Samsung Galaxy, sólo tienes que ingresar a la “Galaxy Store” y buscar “Epic Games” para luego descargarlo en tu dispositivo. Posterior a ello, se hará la instalación del mismo y ya podrás jugar Fortnite en tu móvil.

Por su parte, si cuentas con un Huawei Mate 20 X, P30 o P30 Pro, deberás ingresar a la “App Gallery” y realizar el mismo procedimiento: instalar “Epic Games” y buscar “Fortnite” para descargarla en tu teléfono. Al contar con una tienda que dispone de la aplicación para ejecutar su descarga directa, el procedimiento es más sencillo.

A pesar de que Google haya removido la aplicación de su Tienda Oficial, aún cuentas con estas opciones disponibles para descargar Fortnite en tu teléfono inteligente. Sólo debes estar atento a las especificaciones del mismo para evaluar que cumpla con los requisitos que solicita el juego y de esta manera no tendrás inconvenientes al momento de instalarlo y podrás jugarlo con la fluidez necesaria para tener una buena experiencia de juego.