Saltar al contenido

Cómo descargar imágenes de Pinterest

Aunque la mayoría de los usuarios sabe cómo descargar imágenes de Pinterest, hay quienes desconocen el método. Lo más importante, es que es necesario tener una cuenta en Pinterest para guardar contenido de la plataforma en tu PC o dispositivo móvil. En caso contrario, puedes tener problemas con los métodos aquí señalados, así como un constante recordatorio de que debes crear la cuenta, que no te dejará navegar en la red social.

Una vez registrado en la misma, tendrás la posibilidad de explorar a través de millones de fotos, videos, ilustraciones y contenido similar de alta calidad que comparten los usuarios alrededor del mundo. Además podrás aprovechar los diferentes beneficios, como almacenar contenido en tu cuenta dividida por Tableros o temas específicos que creas tú mismo. Del mismo modo, tendrás como beneficio el poder guardar imágenes de Pinterest en tu celular, cada vez que quieras.

Desde el ordenador

Los pasos para descargar fotos de Pinterest en tu PC son muy sencillos. Sin embargo, hay varios aspectos que debes tener en consideración, por lo que en este apartado aprenderás todo lo necesario.

En el Feed o en un tablero

Si estas navegando en Pinterest desde tu ordenador y vez una imagen que te guste, posiciona el cursor sobre esta y verás aparecer tres puntos (…). Púlsalos para abrir las opciones y selecciona “Descargar imagen”. Esto será todo lo necesario para descargar una foto de Pinterest en tu equipo.

Cómo descargar imágenes de Pinterest en el feed o tablero desde el ordenador

Dentro del Pin

Otra alternativa más fácil y conocida es ingresando en primer lugar al Pin que quieres guardar en tu PC. Al igual que en el caso anterior, deberás ubicar botón con los tres puntos suspensivos (…), seleccionarlo para abrir más opciones y pulsar “Descargar imagen”.

Cómo descargar imágenes de Pinterest dentro de un Pin desde el ordenador

Otra opción para guardar una imagen de Pinterest en tu ordenador, es dar clic derecho sobre la misma y seleccionar la opción “Guardar imagen como…”. Sin embargo, es importante hacerlo dentro de un Pin específico.

Cómo descargar imágenes de Pinterest dentro de un Pin con clic derecho desde el ordenador

Nota: Aunque puedes hacer lo mismo desde tu Feed, en ese caso se guarda la imagen en el tamaño en el que esté visible en ese momento. Para obtener la imagen en su tamaño original, no debes olvidar abrir el Pin o imagen que deseas antes de descargar.

Utilizando el celular

Para guardar imágenes de Pinterest en tu dispositivo móvil, tendrás dos diferentes opciones. Ingresa en tu cuenta y utiliza como guía el siguiente tutorial, en donde se muestran ambos métodos.

Desde el Feed o Tablero

Si quieres descargar una imagen de Pinterest en tu celular directamente desde algún Tablero o del Feed, podrás hacerlo siguiendo un par de sencillos pasos que se describen a continuación:

  1. Ubica el botón con tres puntos (…) y presiónalo.Cómo descargar imágenes de Pinterest en el feed o tablero desde el celular paso 1
  2. Esto abrirá varias opciones, deberás seleccionar “Descargar imagen”.Cómo descargar imágenes de Pinterest en el feed o tablero desde el celular paso 2

Luego de seguir estos pasos, únicamente deberás esperar a que culmine la descarga y habrás guardado un archivo de Pinterest en tu dispositivo.

Dentro del Pin

En un teléfono inteligente, también tienes la opción de descargar imágenes de Pinterest ingresando en algún Pin en específico. Para hacerlo, simplemente ingresa desde tu cuenta en el Pin que desees y sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, deberás localizar los tres puntos (…) y presionarlo para abrir un menú de opciones.Cómo descargar imágenes de Pinterest dentro de un Pin desde el dispositivo móvil paso 1
  2. Luego, pulsa “Descargar imagen” y con esto iniciará la descarga, solo deberás esperar unos segundos.Cómo descargar imágenes de Pinterest dentro de un Pin desde el dispositivo móvil paso 2

Las opciones para guardar imágenes en Pinterest desde tu dispositivo móvil son muy similares a las que puedes llevar a cabo en tu ordenador. Se pueden resumir en simplemente buscar el menú de opciones indicado con tres puntos y descargar. La diferencia es que en la PC tienes también la opción de descargar haciendo clic derecho y obtener incluso la miniatura si lo deseas.