Saltar al contenido

Descargar música FLAC en alta calidad: las mejores opciones

descargar musica formato flac

A pesar de que el consumo de música en formato digital de hoy en día se ha inclinado al uso de las plataformas de Streaming como YouTube Music, Spotify o Amazon Music, aún existen muchas personas a las que les interesa contar con un respaldo físico de sus discos favoritos en el almacenamiento de sus móviles o PC. Para estos casos existen muchas opciones bastante útiles, sin embargo, si eres uno de los amantes de la verdadera calidad de sonido en formato digital, probablemente conozcas el formato FLAC.

Este es un formato que permite comprimir el audio digital sin generar “pérdidas” de fidelidad en los archivos. En otras palabras, se trata de un formato que garantiza la máxima calidad de sonido posible. Por eso, en este post vamos a explorar las mejores páginas y aplicaciones para descargar música en formato FLAC totalmente gratis para que puedas llevar tu música favorita a donde quiera que vayas.

Chiansenhac
Chiansenhac

Chiansenhac (https://chiasenhac.vn) es un sitio web de procedencia Vietnamita no tan conocida, pero que cuenta con uno de los repertorios musicales más completos que encontraremos en internet en formato FLAC. Lo mejor de Chiansenhac es el hecho de que su contenido es totalmente gratuito y no pretende apabullarnos de publicidad engañosa, por lo que descargar nuestros álbumes favoritos desde esta plataforma es mucho más sencillo de lo que podríamos imaginar.

Una de las mejores cosas que tiene esta plataforma, es que no sólo nos limita a descargar en un formato en específico, sino que brinda diferentes opciones como mp3, M4A y por supuesto, el formato de alta calidad FLAC, por lo que si buscas contenido de calidad, esta es tu opción. Dicho esto, también es justo decir que su repertorio de contenido es de lo más generoso, y es que podrás encontrar desde discos de todas las épocas y géneros, hasta soundtracks de series, películas y videojuegos ¿Qué más se puede pedir?

Flac.xyz

flac.xyz

El portal online Flac.xyz es un sitio dedicado expresamente a subir contenido musical en formato FLAC. Este cuenta para la fecha con infinidad de discografías de todos los géneros y épocas. Una de las mejores cosas que tiene Flac.xyz, es el hecho de que tiene material de calidad para todos los gustos, por lo que probablemente consigas lo que estás buscando en este portal, y lo mejor de todo, en la mejor calidad.

Todo el material subido en esta plataforma es totalmente gratuito, ya que se trata de un sitio web sin fines de lucro, por lo que no tendrás que preocuparte por pagar para descargar música FLAC sin morir en el intento.

Alllossless

alllossless

Alllossless (http://alllossless.net) es un sitio web que, al igual que Chiansenhac o Flac.xyz, se distingue por brindar infinidad de contenido musical en formato FLAC de forma totalmente gratuita. En su listado se encuentran categorías para más de 20 géneros musicales y su repertorio se sigue actualizando de manera regular. Además de esto, es una de estas páginas caracterizadas por sus políticas amigables, cuestión que hace que tengamos acceso ilimitado a todo su material sin necesidad de desembolsillar dinero.

Para descargar cualquier discografía, basta con ubicarla desde el buscador del sitio, o conseguirla entre las distintas categorías del portal. Así, una vez la encontremos, lo único que deberás hacer es abrirla y dirigirnos directamente al enlace de descarga.

Jazz Rock Fusion Guitar

jazz rock fusion guitar

Otro blog dedicado a ofrecer contenido musical en formatos de alta fidelidad es Jazz Rock Fusion Guitar (http://jazz-rock-fusion-guitar.blogspot.com/), el cual, como sugiere su nombre, cuenta con un amplio listado de discografías afines a los géneros mencionados. Esta es otra de las alternativas gratuitas que recomiendan muchos de los usuarios expertos en materia, por lo que vale la pena darle un vistazo y sacarle el máximo provecho a su contenido.

En cuanto a su funcionamiento, se trata de un sencillo blog en el que bastará con buscar el disco de nuestro interés y acceder a los enlaces externos de descarga. De esta manera, podremos descargar sin mayores complicaciones de los discos o composiciones alojadas en la web.

Redacted

redacted

Otra de las alternativas favoritas de los amantes de la música en formato FLAC es Redated (https://redacted.ch), una plataforma online privada que ofrece una vasta biblioteca de contenido que no sólo se limita a la música, sino que también cuenta con ebooks, softwares, cómics y más. Sin embargo, en cuanto a lo que nos interesa, en esta plataforma es posible encontrar casi cualquier disco que se te ocurra en formato FLAC.

La contraparte de este sitio, es el hecho de que no puedes entrar libremente, sino que se accede a través de una invitación recibida por parte de algún usuario de Redated. Sabiendo esto, también tienes otra opción más “sencilla”, y es que puedes solicitar una entrevista referente a temas relacionados con música en formato digital. Para saber de qué va esta entrevista visita este link: https://interviewfor.red/en/index.html. Si logras darte de alta en Redated, podrás descargar infinidad de discos y producciones discográficas en formato FLAC sin ningún problema.

Borrockalari

Borrockalari

¿Eres amante del rock? Entonces debes saber que puedes descargar infinidad de contenido musical en formato FLAC desde Borrockalari (https://borrockalari.es). Esta plataforma gratuita cuenta con un grueso compendio de discos, singles, conciertos y demás contenido en el mejor formato de audio. Todo su material se encuentra en servidores como MediaFire o Mega, por lo que descargar desde acá es bastante sencillo y familiar.

Cabe destacar que esta página para descargar música no tiene fines de lucro y te invita a aportar tu propio contenido para continuar abasteciendo su biblioteca de música relacionada al mundo del Rock y el Heavy. ¿Te animas?

High Res Audio

Highresaudio

En materia de música de alta calidad, High Res Audio (https://www.highresaudio.com) cuenta con una biblioteca repleta de música de casi todos los géneros musicales existentes. Además, como es de esperarse, ofrece la posibilidad de adquirir discografías en diferentes formatos de sonido, existiendo un especial interés en el formato FLAC que tanto aman los melómanos y amantes de la música de alta fidelidad. Como mención especial, hay que señalar que esta plataforma cuenta con uno de los catálogos de música clásica en formato FLAC más completos que podemos imaginar, así que si este es tu género, has conseguido el santo grial.

Si bien es cierto que High Res Audio no es una plataforma gratuita, debe decirse que si queremos conseguir una tienda online con música en formato digital muy completa y fácil de utilizar, entonces esta es una de las mejores. En cuanto a sus planes de suscripción, ofrece paquetes mensuales y anuales que dan acceso completo a todo su contenido.

HDTracks

hdtracks

Como otra alternativa de pago podemos mencionar a HDTracks (https://www.hdtracks.com) sin temor a decepcionarte, y es que si hay algún sitio web cómodo y atractivo de utilizar, no caben dudas de que esta es una de las mejores. Acá, además de poder adquirir música de una extensa lista de grupos y artistas de la música, tienes la posibilidad de explorar todo tipo de géneros en formatos de la mejor calidad.

Y sí, el formato FLAC está presente en HDTracks y es uno de los que hace destacar esta plataforma. Como aporte adicional, HDTracks no sólo te da la posibilidad de descargar la mejor música a tu equipo, sino que también ofrece servicio de streaming para que puedas escuchar y reproducir en tus discos directamente desde la página.

Primephonic – Streaming de Música Clásica

Primephonic

Llega el momento de darle paso a la música clásica, uno de los géneros más demandados y consumidos en formato FLAC. Dicho esto, queremos hablar de Primephonic, una aplicación que está disponible para Play Store que ofrece un generoso catálogo de contenido musical.

A través de Primephonic se pueden adquirir sinfonías y álbumes completos sin problemas. Su interfaz de navegación y uso es bastante sencilla. Todo esto, sin mencionar su útil buscador que te permite explorar entre todas las opciones y encontrar justo lo que necesitas. Es necesario acotar que esta plataforma ofrece una membresía de 14 días gratuitos para dar uso a su material, no obstante, pasado este tiempo se deberá adquirir una suscripción Premium que tiene un valor de 140 Euros anuales.

Con todas estas opciones que te hemos mostrado no tendrás excusas para quedarte sin disfrutar de tu música favorita en la mejor calidad posible ¡Esperamos que te resulte útil esta recopilación!