Saltar al contenido

Descargar videos de YouTube en Android: sitos web y aplicaciones

Descargar-videos-de-YouTube-a-Android-sitios-web-y-aplicaciones

Descargar videos desde YouTube al celular es algo que siempre ha estado de moda, pues a los usuarios les gusta tener su contenido favorito al alcance de su mano, sin necesidad de Internet. Sin embargo, ¿cómo hacer esto sin pagar la suscripción Premium de la plataforma?, ¿cuáles son las mejores aplicaciones o sitios en la red para hacerlo? En el siguiente post hallarás toda la información acerca de este tema.

En este sentido, las aplicaciones más populares para descargar videos de YouTube a Android, son: Snaptube, Tubemate y Y2mate Downloader, esta última también disponible en versión web. Todas estas alternativas se ubican como las mejores en esta categoría, pues son prácticas, funcionales y fáciles de usar. Ahora bien, existen otros sitios en Internet desde donde puedes convertir enlaces directos de esta plataforma a un formato compatible con tu dispositivo, tales como Savefrom.net.

Aplicaciones móviles

Esta es la opción más cómoda para la mayoría de los usuarios, es por ello que se ubica como primera alternativa en la lista. Mira cuáles son las mejores aplicaciones para bajar videos de YouTube a Android, a continuación.

Snaptube

Es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para descargar contenido en formato .MP4 o .MP3 al celular, de manera rápida y efectiva. Su plataforma de apariencia similar a YouTube facilita el uso de Snaptube a todos los usuarios, permitiendo acceder, no sólo a esta plataforma, sino también a otras redes sociales, como Facebook, Instagram, Kawai, Tik Tok, entre otras.

Esta aplicación incorpora un motor de búsqueda en el que puedes escribir el título de la canción, nombre del artista o cualquier otro termino asociado al video que quieres descargar. Además, permite bajar álbumes o listas de reproducción completas, algo que muchas otras aplicaciones no ofrecen. Ahora bien, a pesar de ser tan útil, esta app no está disponible en Google Play, por lo que tendrás que descargarla en formato .APK desde su sitio web oficial.

Una vez que dispongas del archivo en tu celular, deberás desactivar los protocolos de seguridad de Android para permitir la instalación de fuentes desconocidas. Para ello, dirígete a Ajustes Generales > Seguridad > Orígenes desconocidos y activa la palanca correspondiente. Luego podrás instalar Snaptube en tu celular desde la carpeta de descargas y usarla siguiendo estas instrucciones:

  1. Abre la app de Snaptube.
  2. Escribe el nombre del video, artista o título de la canción en la barra de búsqueda y espera mientras cargan los resultados.Cómo descargar de YouTube a Android usando Snaptube paso 2
  3. Pulsa sobre aquel que corresponda a tu búsqueda.
  4. Presiona el botón “Descargar”.Cómo descargar de YouTube a Android usando Snaptube paso 4
    Nota: Puedes omitir los pasos 3 y 4 oprimiendo el botón de la flecha hacia abajo, situado junto a la descripción del video.Cómo descargar de YouTube a Android usando Snaptube paso 4.1
  5. Selecciona el formato de salida del video. Ten en cuenta que, para algunos videos, la calidad HD sólo estará disponible si eres usuario Premium de Snaptube.Cómo descargar de YouTube a Android usando Snaptube paso 5
  6. Espera mientras la descarga finaliza.

Siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, podrás descargar cualquier video que desees de YouTube a tu Smartphone con SO Android, usando Snaptube. Cabe mencionar que esta aplicación incorpora un reproductor dentro de su plataforma, con el cual podrás visualizar o escuchar todos los archivos descargados.

Y2mate Downloader

Se trata de una aplicación similar a Snaptube, por lo que el procedimiento a seguir es básicamente el mismo que se explicó en la herramienta anterior. El primer paso es descargar la aplicación en formato APK desde su página web, recuerda que debes activar las fuentes desconocidas en el dispositivo antes de proceder a instalar la app.

Su interfaz es muy sencilla de entender, simplemente debes escribir el nombre del artista, de la canción o el título del video a descargar en el motor de búsqueda incorporado dentro de la app. Posteriormente tendrás que pulsar sobre el botón de la flecha de descarga, esto te llevará a una ventana en el navegador para seleccionar el formato de salida y bajar el archivo en cuestión.

Cuando todo finalice podrás buscar el video en la carpeta de descargas de tu dispositivo y reproducirlo en modo offline, tantas veces como desees. Cabe mencionar que, a diferencia de Snaptube, Y2mate no permite la descarga de álbumes o playlist completas. Es decir, debes bajar los archivos de forma individual al móvil, siguiendo el proceso indicado.

Y2mate-Downloader

Videoder

Es la aplicación más reciente dentro de esta categoría. Sus desarrolladores enfocaron la apariencia de Videoder a algo simple de utilizar y entender, por lo que no representa ninguna dificultad para los usuarios. Puedes descargarla desde su sitio web siguiendo este enlace, una vez instalada en tu Smartphone podrás descargar archivos en .MP4 o sólo el audio de estos, si así lo deseas.

Cabe mencionar que esta app posee una pestaña dentro de su interfaz, en la que podrás encontrar todos los archivos descargados rápidamente. Por otro lado, es importante que sepas que, a pesar de que la apariencia de esta aplicación es parecida a la de YouTube, el orden de los resultados puede variar.

TubeMate

Es otra de las aplicaciones más conocidas para la descarga de videos y canciones desde YouTube a Android. Su funcionamiento es similar al de todas las anteriores, incorporando, al igual que Snaptube, un reproductor dentro de la propia app. Es decir, puede funcionar como ambas cosas al mismo tiempo, sin ningún problema.

Por desgracia, tampoco está disponible en Google Play para su descarga, pero si cuentas con una página oficial desde donde se te ofrecen distintas alternativas aprobadas por sus desarrolladores para hacerlo. Cabe mencionar que TubeMate permite escoger la calidad de salida de los videos, siempre que estos incorporen dicha opción, pues algunos están prestablecidos en un formato único de salida.

TubeMate

GetTube

Como última opción en la categoría de aplicaciones para bajar videos de YouTube al celular, se encuentra GetTube. Considerada por algunos usuarios como “la más sencilla” para este tipo de tareas, dada su apariencia casi exacta con la plataforma de reproducción en línea, propiedad de Google.

Ahora bien, para descargar esta aplicación a tu celular tendrás que recurrir a fuentes externas, pues no está disponible en la tienda oficial de Android dada su finalidad. No obstante, su peso de sólo 10MB hace de este un proceso rápido que, además, no ocupa gran espacio en el almacenamiento interno del dispositivo. Una vez que dispongas de GetTube, simplemente debes utilizar las distintas opciones que la misma ofrece, de manera intuitiva, para la descarga de tus videos.

Sitios en Internet

Debes saber que, en caso de que no quieras instalar ninguna aplicación en tu dispositivo, puedes optar por sitios en Internet para descargar videos de YouTube a tu celular u ordenador. Los cuales se describen a continuación.

Savefrom.net

Se trata de un sitio web super sencillo de utilizar, desde donde puedes descargar videos de YouTube rápidamente. Para ello cuentas con dos alternativas, la primera es acceder a savefrom.net y pegar la URL del video en cuestión en la barra de navegación de la plataforma. Por su parte, la otra opción es acceder directamente a la descarga del archivo a través del atajo “ss”, escrito antes la dirección web del mismo.

Por ejemplo, www.ssyoutube.com/watch, lo cual te llevará directamente a escoger el formato de salida del video que estás viendo, desde SaveFrom. Cabe mencionar que este sitio es compatible con una gran cantidad de plataformas online, entre las que se incluyen: Vimeo, Facebook, Twitter, Tik Tok, SoundCloud, etc. Por otro lado, también funciona como extensión para el navegador, para ello debes seguir el proceso necesario, el cual se explica en su página web de manera detallada.

Cómo descargar videos de YouTube a Android desde sitios web con Savefrom

Freemake.es

Es otro sitio web que permite la descarga de archivos en formato .MP4 o .MP3, desde distintas plataformas online, incluyendo YouTube. Su uso es igual de simple que la alternativa anterior, simplemente debes copiar la URL del video en cuestión desde su fuente y dirigirte a este enlace para bajarlo a tu celular, puedes usarla tantas veces como quieras, ya que es gratuita.

Además, Freemake.es posee una aplicación de escritorio compatible con Windows en sus distintas versiones, cuyo peso es de sólo 25MB. La misma puede descargarse desde el sitio web oficial, cabe aclarar que su funcionamiento es parecido al de la versión web. Sólo tienes que copiar la URL, presionar el botón de descarga y elegir el formato de salida entre las opciones disponibles, las cuales van desde MP4, hasta MP3, AVI, FLV, etc., incluso permite descargar películas en calidad 4K.

Cómo-descargar-videos-de-YouTube-a-Android-desde-sitios-web-con-Freemake.

Y2mate.com

Se trata de la versión web de la aplicación que lleva el mismo nombre, la cual se menciona en este texto. Esta, al igual que SaveFrom, ofrece dos alternativas para descargar videos de YouTube a tu celular. La primera es usando el sitio web oficial, donde hallarás un motor de búsqueda integrado en el puedes buscar por canción, artista o palabras clave o pegando el enlace correspondiente al video que quieres.

Por otro lado, la otra opción consiste en escribir “pp” después de la palabra YouTube en la URL del navegador. Por ejemplo, www.youtubepp.com/watch123%763, lo cual te llevará a la página de Y2mate, donde podrás escoger el formato de salida del archivo y ordenar la descarga a tu dispositivo. Es importante mencionar que este sitio también ofrece una extensión para Google, la misma se puede instalar desde la web, siguiendo el procedimiento adecuado.

Cómo descargar videos de YouTube a Android desde sitios web con Y2mate

Utilizando cualquiera de las opciones mencionadas a lo largo de este post, podrás descargar videos al celular desde YouTube o cualquier otra plataforma compatible. Simplemente asegúrate de tener buena conexión a Internet y explora entre las distintas alternativas.