Descargar Aptoide

descargar aptoide gratis apk

Aptoide es una tienda de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que funciona como alternativa a la Play Store. Cuenta con un número superior de usuarios, en comparación a la tienda oficial de Google, además de un catálogo mucho más completo de opciones para descargar al teléfono.

Fue lanzada por primera vez el 17 de noviembre de 2009. Aptoide sirve para descargar aplicaciones disponibles en la Play Store y otras que, por lo general, no se encuentran en la lista de opciones de Google Play, bien sea por aspectos legales o por sospechas de contenido malicioso.

Versión: 9.18.0.1 (Android)

Características

A diferencia de su principal competidor, en Aptoide cada usuario representa una tienda individual y totalmente independiente de los demás. Su funcionamiento se basa en la utilización de un código abierto de tipo XML para proporcionar la mayor libertad posible a cada individuo que lo utiliza.

Esta aplicación es completamente gratuita y puede descargarse fácilmente desde el sitio web oficial de Aptoide: es.aptoide.com

Además, esta tienda de código abierto está disponible en 40 idiomas diferentes. Es por esto, que se ubica como una de las principales alternativas a Google Play, gracias a la amplia variedad de aplicaciones verificadas que ofrece a sus usuarios.

Sumado a esto, Aptoide ofrece una serie de cualidades que lo convierten en una increíble opción para la descarga de aplicaciones no aprobadas por Google. Entre ellas se encuentran:

  • Posibilidad de interactuar con otros usuarios para compartir información acerca de aplicaciones descargadas.
  • Cuenta con gran cantidad de aplicaciones gratuitas disponibles para descargar al móvil.
  • Permite actualizarse directamente desde su misma interfaz, gracias a la opción de actualización automática.

Para tener una mejor idea acerca de esta aplicación y lo conveniente que puede ser llegar a convertirse en usuario, puedes evaluar las ventajas y desventajas de Aptoide.

Ventajas

Dentro de los aspectos positivos de esta tienda se encuentran:

  • Ofrece aplicaciones no disponibles en Google Play: Esta es quizás, su principal ventaja y la mayor diferencia ante la Play Store. Y es que Aptoide cuenta con un amplio repertorio de aplicaciones, entre las que se encuentran aquellas que no aprueban el protocolo o las políticas de Google.
  • Acceso total: Gracias a que Aptoide no posee bloqueo regional, sus usuarios pueden acceder desde cualquier lugar del mundo, con total libertad.
  • Mayor libertad para la subida de aplicaciones: Con Aptoide no existen tantas privatizaciones o reglas estrictas para la carga de contenido a la tienda. Por lo que, si eres desarrollador de software, esto te será muy útil.
  • Posibilidad de interacción con los desarrolladores: Gracias a los repositorios, los usuarios pueden enviar sus sugerencias o comentarios directamente a los desarrolladores para posibles mejoras.
  • Interfaz sencilla: Con una apariencia atractiva y fácil de usar, Aptoide agiliza el proceso de descarga de aplicaciones a quienes la utilizan.

Desventajas

Por otro lado, entre las desventajas o características negativas de Aptoide, se ubican:

  • Menor seguridad: Dada su funcionalidad de código abierto, algunas descargas de aplicaciones no verificadas pueden afectar la seguridad de tu dispositivo.
  • Muchas opciones: Aunque esto se asemeja más a ventaja que a desventaja, la presencia de tantas alternativas diferentes en distintos repositorios puede confundirte y hacer difícil saber cuál es la app original.
  • Disponible solo en el sitio oficial: Si deseas ser usuario de Aptoide, deberás descargar la aplicación directamente de su web, dado que no está disponible en ningún otro sitio.

Para hacer uso de Aptoide, solo debes ingresar (al igual que en la Play Store) con tu correo Gmail o permitiendo el acceso desde tu cuenta de Facebook. El dispositivo se vinculará automáticamente a cualquiera que escojas y podrás empezar a descargar todas las aplicaciones que necesitas.

Además, Aptoide cuenta con funciones implícitas que mejoran la experiencia de sus usuarios, permitiéndoles incluso subir sus propias aplicaciones a su repositorio o tienda particular, para que otros puedan descargarlas.

Algunas de estas funciones son:

Aptoide uploader

Esta aplicación para dispositivos Android fue desarrollada por el mismo equipo creativo de Aptoide. Su finalidad es permitir a cada individuo que lo desee, subir app’s diseñadas por ellos mismos, almacenarlas en la plataforma y evaluar su crecimiento o evolución dentro de ella.

Aptoide apps backup

A través de esta función, Aptoide brinda la posibilidad de mantener de forma privada las aplicaciones de la tienda del usuario, es decir, serian visibles solo para él. Por lo que, podría decirse, que es el respaldo virtual de su perfil en la plataforma.

Otra increíble función de Aptoide, es que permite coleccionar aplicaciones en una misma tienda y descargarlas de forma simultánea. Además, posibilita conectarse y compartir contenido existente a través de las distintas redes sociales.

Aptoide lite

Es la versión más rápida de Aptoide. Esta aplicación tiene un tamaño mucho más pequeño que la original, ocupando menor espacio en el dispositivo y consumiendo menor cantidad de datos para su conexión.

Puedes reemplazar la versión completa de Aptoide con esta más pequeña, si notas que va lenta o no responde como debería. De esta manera, liberas espacio en tu dispositivo y, por consiguiente, permites que la memoria RAM trabaje de forma más eficiente.

Descargar APK

Puedes descargar Aptoide directamente a tu dispositivo haciendo clic en el siguiente botón.

APK es el formato ejecutable de aplicaciones móviles, se descarga al computador y se transfiere al móvil mediante cable USB o puedes hacerlo directamente desde el navegador de tu dispositivo.

Alternativa

Para descargar el APK de Aptoide desde el navegador, es necesario que realices los siguientes pasos:

  1. Accede al navegador desde tu dispositivo.
  2. Ingresa a es.aptoide.com
  3. Pulsa “descargar” en la parte superior de la pantalla del móvil.
  4. Pulsa “aceptar” y espera a que finalice la descarga.

Cómo instalar

Para poder instalar esta aplicación, es necesario que desactives los protocolos de seguridad de Android. Para ello deberás ir a ajustes>seguridad y desmarcar la casilla de aplicaciones de orígenes desconocidos. De esta forma, acceder al menú de instalación de la app.

En cambio, si deseas descargar el APK de Aptoide desde la PC, deberás aplicar los mismos pasos. Con la diferencia de que tendrás que conectar el dispositivo al ordenador a través del cable USB, para transmitir el archivo descargado antes de proceder a la instalación en el móvil.

Cuando tengas la APK en la memoria de tu dispositivo, podrás proceder a la instalación. Recuerda desactivar los protocolos de seguridad del móvil, de lo contrario, no podrás continuar con el proceso.

Después de hacerlo, ve a la lista de descargas de tu teléfono, pulsa sobre el archivo APK de Aptoide y selecciona “instalar”. Aguarda unos instantes mientras finaliza el proceso. Finalmente selecciona “abrir”.

Cómo actualizar

Actualizar Aptoide es una tarea muy sencilla. Para ello, solo debes pulsar sobre la opción “actualizar” ubicada dentro de la plataforma. De esta forma, lograrás tener la última versión disponible.

La actualización se instalará automáticamente en tu dispositivo, espera mientras finaliza el proceso.

Otras versiones

Aptoide también cuenta con versiones para otros dispositivos. Además de los Smartphones, puedes descargar esta aplicación a equipos electrónicos como Smart TV y ordenadores de mesa.

PC

Para instalar Aptoide a tu PC, primeramente, debes descargar el formato APK de la app a tu ordenador. Para ello, tienes que ir directamente al sitio oficial del desarrollador y pulsar “descargar”.

Una vez que tengas el archivo ejecutable en tu ordenador, necesitarás usar un emulador de Android para PC. Esto se debe a que, por lógica, el programa no funcionará por sí solo en tu ordenador, dado su sistema operativo.

Puedes descargar cualquier emulador para PC, que consideres que pueda serte útil. Una buena opción para ello es Bluestacks o Memu. Cuando hayas completado la descarga e instalación del emulador, entonces podrás ejecutar el archivo APK de Aptoide desde allí.

Después de seguir estos simples pasos, podrás empezar a utilizar Aptoide para la descarga de miles de aplicaciones, a las que no puedes acceder desde Google Play de forma gratuita.

TV

Es la versión de Aptoide para decodificadores y Smart TV con sistema Android. Está diseñada especialmente para ofrecer aplicaciones optimizadas para este tipo de equipos electrónicos.

Para usarla, solo debes descargar la APK e instalarla en tu Smart TV o decodificador. Al hacerlo, podrás acceder a todo tipo de aplicaciones desde el navegador web. La interfaz de Aptoide TV es similar a la versión para móviles.

Con el uso de esta, puedes acceder a una lista de funciones especiales:

  • Buscador de aplicaciones.
  • Juegos.
  • Lista de aplicaciones descargadas.
  • Top de aplicaciones con mayor índice de descargas.
  • Configuración.

Al igual que con el móvil, debes tener cuidado con las aplicaciones no verificadas, ya que corres el mismo riesgo de descargar archivos malignos a tu Smart TV y causar fallas casi irreversibles.

 

Subir