Descargar Minecraft

Es un juego creado con la finalidad de desarrollar tus habilidades para construir tu propio mundo, con las herramientas disponibles en la aplicación. El free-roaming con el que está diseñado te permite llevar a cabo tus ideas al momento de jugar, con Minecraft podrás aprender y divertirte al mismo tiempo.

Minecraft es una aplicación cargada de aventuras en las que ningún nivel se parece a otro, esto es posible porque se desarrollan de forma aleatoria, lo que te garantiza que no volverás a repetirlo. El objetivo es mantenerte con vida a través de un mundo infinito, mientras construyes tu propio imperio y destruyes al adversario.

Características

Minecraft es un juego tipo sandbox o de mundo abierto, que permite realizar los objetivos sin un orden especifico, cuenta con un acceso ilimitado a los distintos materiales disponibles (madera, piedra, granito, etc.). Podrás explorar en un mundo infinito, enfrentar distintos retos y aventuras, cuenta con un diseño pixelados que lo hace diferente y atractivo.

Los gráficos de estilo retro y pixelados son el principal atributo de este juego. Esto es precisamente lo que le llama la atención a los gamers, pues ofrece una gran variedad de materiales de construcción en forma de bloques. Por lo que se podría concluir, lo que a muchos desarrolladores les parece una desventaja es la mayor cualidad de Minecraft.

La aplicación cuenta con ciertas características que han servido de inspiración para la creación de otros juegos, entre ellas están:

  • Los mundos son generados de forma aleatoria.
  • Permite explorar y construir en todos los niveles en los que se juega.
  • Existen dos modalidades, (supervivencia y creatividad).
  • Tiene recursos ilimitados de juego.

Ventajas

Minecraft es un juego con el que podrás desarrollar tu creatividad, mientras construyes tu imperio. Además, cuenta con ventajas que te permitirán cumplir los objetivos con mayor facilidad, entre estas podemos mencionar:

  • Construyes a tu gusto: El juego dispone de un contenido de material ilimitado como madera, piedras, granito, entre otros. Con los que puedes construir desde la casa más pequeña hasta el castillo más grande.
  • Puedes crear tus propias armas: En la modalidad de supervivencia, podrás crear tus propias armas y personalizarlas de la forma que desees.
  • Posee una versión de prueba gratuita: Puedes probar el juego de forma gratuita antes de realizar la compra definitiva de la aplicación.
  • Plataforma de multijugador: Podrás jugar hasta con 4 amigos en la modalidad online, como también puedes conocer a personas de todo el mundo, mientras se divierten jugando.
  • Presenta comandos de cambio: Encontrarás comandos que te dan la oportunidad de modificar la forma de juego, podrás lanzar objetos, invocar criaturas mágicas, o incluso cambiar la hora del día.
  • Puedes realizar compras dentro del juego: A través de la plataforma de Marketplace, puedes adquirir packs con nuevos aspectos, texturas y mapas.

Desventajas

  • Requiere dispositivos de alta gama: La aplicación requiere un amplio espacio de almacenamiento y memoria RAM para funcionar con normalidad y evitar fallas tipo LAG. Generalmente son los dispositivos de gama alta los que cuentan con estas características.
  • Es de paga: Aunque el juego cuenta con una versión de prueba, la misma es de tiempo limitado, por lo que para adquirir la versión completa del juego se debe poseer una membresía.

Minecraft Pocket Edition

Esta es una versión de bolsillo del juego original, que cuenta con la adaptación de la plataforma a los equipos táctiles. De este modo, podrán hacer uso de la aplicación desde tu Smartphone sin ningún inconveniente. Al igual que en la versión original, podrás construir y destruir en la forma en que desees.

Minecraft Education Edition

Es una Edición Especial del juego original orientado al área de la educación. Ofreciendo incentivos de aprendizaje para los estudiantes a la hora de aprender nuevos conceptos y, estimulando sus habilidades de estrategia.

Fomenta en los niños la colaboración y creatividad al momento de realizar sus actividades, está disponible para equipos Android, iOS, Windows, entre otros.

Descargar

Para la descarga de la aplicación no necesitas tener grandes conocimientos de informática, podrás realizarla tú mismo y solo te llevará algunos instantes. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos requerimientos, como: contar con conexión a internet, tener un Sistema Operativo apto y suficiente espacio de almacenamiento.

Android (.APK)

La descarga en tu equipo Android es sumamente fácil, solo debes dirigirte a cualquiera de las tiendas de aplicaciones disponibles en la web e ingresar al motor de búsqueda el nombre de la aplicación y realizar la descarga correspondiente.

Para descargar Minecraft a tu móvil de forma rápida y segura, presiona el siguiente botón:

iOS

Minecraft está disponible para los equipos iOS, por lo que para descargarlo solo debes contar con un iOS 9.0 o superior, suficiente espacio de almacenamiento y conexión a internet.

Para una descarga fácil y rápida, deberás acceder al siguiente link: https://apps.apple.com/es/app/minecraft/id479516143

Cómo instalar

Llevar a cabo la instalación de esta app es muy fácil hacerlo, tardarás unos pocos minutos en realizarla. Solo debes seguir los pasos que se te indicarán a continuación.

Android (.APK)

Para realizar la instalación en tu equipo Android, deberás desactivar los protocolos de seguridad. Dichos protocolos, protegen a tu dispositivo de la descarga de archivos ajenos a la tienda predeterminada. Seguido a esto, deberás seguir una serie de pasos sencillos:

  1. Accede al menú de tu equipo y ve a “Configuraciones”.
  2. Busca en la lista “Configuraciones Avanzadas”.
  3. Dirígete a “Seguridad” y activa la casilla “Orígenes desconocidos”.

Una vez hecho esto, ve a la carpeta de “Descargas” y ubica el archivo .apk de Minecraft para proceder con la instalación.

iOS

La instalación en los equipos iPhone o iPod es sumamente fácil y rápida. Lo único que deberás hacer es buscar en la carpeta “Descargas” el archivo correspondiente y realizar la instalación.

Cómo actualizar

Minecraft dispone de una actualización automática, en caso de que exista una nueva versión disponible, la app te estará notificando. Cuando tengas dudas al respecto, debes dirigirte al Marketplace de tu dispositivo y seguir con las siguientes indicaciones:

Android

Verificar si posees la última versión disponible de Minecraft en Android, es sumamente sencillo. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  1. Ve a la Play Store.
  2. Abre el menú lateral de la Aplicación.
  3. Selecciona “Mis apps y juegos”.
  4. Al encontrarte en “Actualizaciones”, desplázate hasta hallar “Minecraft”.
  5. Escoge “Actualizar”, botón a la derecha de dicha app.
  6. Aguarda unos minutos mientras se realiza la descarga, al finalizar la actualización se efectuará los cambios de manera automática.

iOS
En el caso de los dispositivos iPhone, tendrás que ingresar a la App Store y proseguir con los siguientes pasos:

  1. Selecciona el apartado “Actualizaciones” o “Updates”, se encuentra en la esquina inferior de la pantalla.
  2. Busca “Minecraft” en la lista de aplicaciones disponibles para actualización.
  3. Presiona “Actualizar
  4. Pasado unos minutos, podrás disfrutar de las actualizaciones de la aplicación.

    Nota
    : Si no hallas el icono del juego, significa que este no tiene una actualización pendiente.

Otras Versiones

Es un juego adaptado a una gran diversidad de dispositivos, permitiéndote disfrutar de la aplicación en pantallas más amplias, pero con una experiencia igualmente de buena. Algunos de estos, los veremos a continuación:

PC

Para la instalación de Minecraft en tu ordenador de escritorio, solo deberás acceder a la web de tu preferencia, ingresar en el buscador el nombre de la aplicación y realizar la descarga de la última versión disponible para tu equipo.

Mac

También podrás disfrutar de Minecraft en tu equipo Mac OS. Para ello, solo deberás acceder a la página web que escojas, ingresa el nombre de la aplicación en el motor de búsqueda de la misma y realizar una descarga directa de dicha aplicación.

 

Subir