Descargar Movispeed

descargar movispeed apk gratis

Es la herramienta ideal para medir la velocidad de tu conexión a internet, en forma de aplicación. Creada para permitir a sus usuarios calcular la rapidez de subida y bajada desde la web. Bien sea, porque deseas saber que tan rápido van tus datos móviles o porque quieres testear el rendimiento de tu red inalámbrica, con Movispeed puedes hacerlo.

Esta aplicación fue creada por José Javier Galián Cedeño en colaboración con la reconocida operadora telefónica Movistar, para brindar a los dueños de Smartphones la posibilidad de realizar un test de velocidad a las líneas ADSL/GPON con el mínimo consumo de datos en el menor tiempo posible. Esta aplicación es compatible únicamente con dispositivos Android de versión 3.0 o superior.

Versión: 1.3.1 (Android)

Características

Debido a que Movispeed es una aplicación bastante sencilla y fácil de comprender, sus principales características se destacan a continuación:

  • Almacenamiento de históricos: Movispeed permite almacenar en su interfaz, el histórico de consultas de velocidad hechas por el usuario en el dispositivo.
  • Variedad de servidores: Dentro de la plataforma de la aplicación, puedes escoger entre los distintos servidores disponibles en la lista de configuración.
  • Mide velocidad de subida y bajada: Con Movispeed tienes la posibilidad de medir ambas velocidades en Mbps (Megabytes por segundo).
  • Test de velocidad en líneas ADSL/GPON: Esta aplicación permite medir y obtener resultados en líneas ADSL (cableadas o de línea telefónica convencional) y GPON (cables de fibra óptica), para verificar la velocidad de la misma.

Ventajas

Entre las principales ventajas de Movispeed podemos mencionar:

  • Peso súper liviano (poco más de 100Kb).
  • Permite medir la velocidad desde el mismo dispositivo, sin necesidad de usar otra fuente externa.
  • Descarga y uso gratuito.
  • Instalación rápida.
  • Fácil de usar.
  • Deja conocer con exactitud la velocidad de conexión.
  • Permite medir el Ping de la conexión, por lo que puedes detectar fallas en la red, en caso de que las haya.

Desventajas

A pesar de que Movispeed ocupa los primeros lugares en las apps de test de velocidad, posee algunas desventajas que le restan posición. Algunas de ellas son:

  • Puede tardar en conectarse a la red.
  • No cuenta con configuración avanzada.
  • Poca personalización.

Descargar APK

Para descargar Movispeed a tu dispositivo Android, puedes dirigirte a cualquier tienda de aplicaciones online en la que se encuentre disponible la aplicación. No obstante, puedes obtener el archivo de forma segura y gratuita, pulsando el siguiente botón.

Cómo instalar

La instalación de esta aplicación requiere que actives los orígenes desconocidos en el dispositivo, los cuales vienen desactivados por defecto en el móvil para evitar que aplicaciones de fuentes distintas a Google Play sean instaladas en el teléfono. Para hacerlo, deberás ingresar al menú de ajustes generales del terminal Android y seguir estos pasos:

  1. Selecciona “Ajustes avanzados” en la lista de opciones.
  2. Pulsa “Seguridad”.
  3. Activa la casilla “Orígenes desconocidos”.

Cuando hayas hecho esto, procede con la instalación de Movispeed en tu Android. Dirígete a la carpeta contenedora del archivo, por lo general este tipo de ficheros se almacenan en “Descargas”. Pulsa sobre él y confirma la ejecución oprimiendo “Instalar”.

Cómo actualizar

Para actualizar Movispeed solo deberás descargar un nuevo archivo .APK de la aplicación y sustituir la versión instalada por la última actualización disponible. Cabe mencionar que no necesitas desinstalar la antigua, pues esta se reemplazará de forma automática cuando lleves a cabo el proceso de instalación.

Otras versiones

Además de las versiones ya mencionadas, podrás disfrutar de Movispeed desde de la pantalla grande. Para ello, solo deberás elegir entre las opciones que se te presentarán a continuación.

Web

Para usar Movispeed desde la web, solo debes acceder al siguiente link https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ .Dentro del sitio oficial, podrás llevar a cabo el análisis de tu conexión, pulsando el botón “Iniciar” ubicado en la pantalla.

PC

Para usar Movispeed en tu ordenador con Sistema Operativo Windows, requieres del uso de un emulador Android para PC. De esta forma, podrás “engañar” la programación del computador e instalar aplicaciones que solo se pueden utilizar en Smartphones y tablets.

Para esto, puedes buscar en internet el que mejor se adapte a tu versión de Windows o a los requerimientos técnicos del emulador. Sin embargo, BlueStacks es una opción recomendable, pues su nivel de eficacia, compatibilidad y rendimiento la hacen la mejor opción disponible, para este tipo de tareas.

Una vez que hayas instalado el emulador, podrás descargar el archivo .apk de Movispeed e instalarlo desde la plataforma de BlueStacks o cualquier otro que hayas elegido para usar.

 

Subir