Descargar Play Store

Es la tienda oficial de Google para dispositivos Android con todo el contenido disponible para descargar a tu dispositivo móvil. Contiene un amplio catálogo, donde se puede encontrar desde libros, películas y música hasta aplicaciones o juegos de todo tipo.

Google Play es una tienda provista y controlada por el gigante californiano del mismo nombre, a través de una plataforma atractiva y dinámica. Cuenta con múltiples opciones gratuitas o de pago disponibles para su descarga. Inicialmente, empezó siendo Android Market, pero tras su fusión con Google Music cambió su nombre por el que se conoce hasta ahora.

Versión: 25.4.20.19.0.pr.373837845 (Android)

Características

Play Store o Google Play cuenta con un diseño atractivo, dinámico y de fácil manejo, puesto que con solo deslizar tu dedo sobre la pantalla, puedes ver y elegir el contenido de tu preferencia.

Cuenta con una versión web, a la que puedes acceder fácilmente desde tu navegador preestablecido y descargar contenido al terminal Android asociado con tu cuenta de Google. Algo interesante de esta opción, es que puedes escoger entre los diferentes dispositivos registrados para seleccionar el que desees.

Además, el usuario puede activar o desactivar la actualización automática de sus aplicaciones, con el uso de red inalámbrica desde la plataforma de Google Play.

Esta aplicación cuenta con distintas categorías y filtros de búsqueda, que permiten navegar entre “lo más buscado”, “lo más descargado”, “sugerencias del día”, “sugerencias de acuerdo a tu última actividad” o “los más populares”. Pudiendo el usuario escoger entre las diferentes opciones disponibles de apps y juegos.

Del mismo modo, esta aplicación tiene un motor de búsqueda integrado que brinda fácil acceso a las aplicaciones. Solo debes escribir el nombre de la app que estás buscando y escoger entre la lista de resultados, aquella que corresponda.

El funcionamiento de Google Play se basa en la sincronización con tu cuenta Gmail, desde la cual podrás acceder a cada una de las características u opciones de la plataforma. Quienes deseen adquirir apps de pago, deberán asociar una tarjeta de crédito válida antes de proceder con la descarga de contenido Premium.

Cabe mencionar que, la interfaz de Google Play se subdivide en cinco plataformas diferentes: Play Kiosko, Play Libros, Play Juegos, Play Música y Play Películas. Cada una de ellas, con contenido diferente correspondiente a su nombre.

Ventajas

Aunque las ventajas de Google Play son evidentes, no está de más describirlas en una lista:

  • Te brinda acceso a todo el contenido de Google: Tendrás al alcance un sin número de aplicaciones, juegos y contenidos en su mayoría gratuitos. Aunque también posee contenido Premium que requiere una membresía.
  • Puedes realizar devoluciones: Google Play te otorga dos horas a partir del momento de la compra para realizar la devolución de la app, si no es de tu agrado. Con ello, se procederá al reembolso de tu dinero.
  • Descargas seguras y libres de virus: Play Store somete a todas las apps disponibles en la tienda a fuertes pruebas de seguridad, esto con el fin de garantizar una descarga libre de malwares.
  • Cuenta con un diseño atractivo y de fácil manejo: Google Play dispone de un diseño bastante dinámico y sencillo. Además de tener un orden excepcional en su contenido, con iconos grandes y visibles para todos los usuarios.
  • Tiene actualizaciones automáticas para todas sus aplicaciones: Indudablemente, Play Store hace que la actualización de contenidos para los equipos Android sea mucho menos compleja, pues a los usuarios les llevaría mucho tiempo actualizarlos de forma manual.
  • Puedes acceder a tus aplicaciones desde cualquiera de tus equipos: Con el uso de tu cuenta personalizada, podrás acceder a tu biblioteca de descargas desde cualquier equipo donde inicies sesión, por lo que solo deberás pagar una vez el costo del contenido de paga.

Desventajas

  • Consumo rápido de batería: Sin duda alguna, el sistema de la Play Store es un gran consumidor de batería de tu teléfono.
  • Debes realizar instalaciones externas para la solución de problemas: En el caso de que tú móvil presente problemas con Play Store o con el Sistema Operativo, deberás realizar la conexión a un equipo externo para la solución del mismo.

Clasificación por categorías

Esta tienda de aplicaciones, al igual que su principal rival (App Store), cuenta con clasificación de categorías, tomando en cuenta a cada uno de sus usuarios. Entre ellas se encuentran:

  • Sin restricciones: Ocupa el rango de edad de 4+.
  • Madurez baja: Establecida para usuarios de 7 años en adelante.
  • Madurez media: Hecha para 12+.
  • Madurez alta: Incluye aplicaciones para público de 17+.

Descargar (.APK)

Por lo general, Play Store viene incorporado en los dispositivos Android. Aunque muchas veces omiten su incorporación y esto hará necesaria una instalación manual, no resulta un inconveniente, realizar la descarga es muy fácil y rápido.

Antes que nada, asegúrate de contar con la capacidad de almacenamiento suficiente para realizar la descarga, también deberás tener una conexión a internet de alta calidad.

Cuando estés seguro de cumplir con los requerimientos técnicos, podrás descargar Google Play a tu terminal Android de forma sencilla. Solo deberás acceder a la plataforma de tu elección, realizar la búsqueda del archivo .apk y llevar a cabo la descarga.

También puedes realizar la descarga de Play Store directamente a tu dispositivo, al hacer clic en el siguiente botón.

Cómo Instalar

La instalación es muy sencilla y la podrás ejecutar tú mismo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa desde tu equipo a “configuración>configuraciones avanzadas”.
  2. Accede a “seguridad>activar orígenes desconocidos.
  3. Ve a la “carpeta de descargas” y realiza la ejecución del programa.

Para ello, es recomendable buscar la última versión disponible para tu móvil.

Cómo actualizar

Al igual que en la descarga e instalación, la actualización también podrás hacerla de forma manual. Solo debes ingresar a las plataformas de búsqueda y descarga disponibles en la web, para buscar la última versión para tu dispositivo Android.

Cabe mencionar que, en aquellos dispositivos con Google Play incorporados, la actualización de la app se realiza de forma automática, añadiendo novedades, incluyendo nuevas aplicaciones o mejorando la apariencia de la plataforma.

Otras versiones

Google Play es una tienda de aplicaciones para usuarios de Android, que desean tenerla disponible en sus diferentes equipos.

Web

Con la versión web de Play Store, puedes descargar todo el contenido de la plataforma a cualquiera de tus dispositivos Android. Para ello, solo necesitas acceder a https://play.google.com/store con tu cuenta Google, para empezar a disfrutar de sus beneficios.

PC

Usar la Play Store en tu PC no requiere mayores esfuerzos. Con el uso de un emulador como BlueStacks, que le brinda a tu portátil o a tu ordenador de escritorio la apariencia de un Smartphone. Podrás acceder fácilmente a tu plataforma preferida y realizar la descarga de aplicaciones de forma rápida y eficaz.

iOS

Al igual que iPhone, puedes hacer uso de los servicios de Play Store realizando la descarga correspondiente a través de la App Store oficial.

Es importante destacar que, las aplicaciones que ofrece Play Store están disponibles única y exclusivamente para equipos con tecnología Android. Esto es debido a que la APK (Android Application Package o Paquete de Aplicación Android) no es compatible con iOS.

Sin embargo, hay algunos servicios de Google Play de los que puedes hacer uso con tu iPhone, iPod Touch o iPad, como por ejemplo: Play Books, Play Movies, Play Music y Play Games. Para acceder a esos servicios, solo deberás ingresar a tu App Store y buscar el contenido de tu preferencia, esto podría requerir pago de acuerdo al país en el que te encuentres.

Para hacer uso de estos servicios de Google Play, solo tendrás que acceder a tu App Store y descargar (en caso de ser gratis) o comprar (si requiere de algún pago).

Mac

En caso de que tu equipo Mac no tenga Google Play en sus incorporados de fábrica, lo podrás descargar de forma manual accediendo a las plataformas de descarga disponibles en la web.

Para ajustar las configuraciones de tu dispositivo Mac, deberás adaptar a tu equipo un emulador Android. En el caso de estos equipos el más recomendado es Andy, que le dará a tu terminal el aspecto Android que necesita para funcionar.

 

Subir