Descargar Pokémon Go

descargar pokemon go ultima version apk

Pokémon GO es un videojuego desarrollado para combinar el mundo real con el mundo artificial del universo Pokémon. Funciona bajo un esquema de realidad aumentada en el que cada participante debe realizar la búsqueda y captura de criaturas. Los escondites de los personajes ocurren en ubicaciones reales, por lo que se requiere salir a la calle a realizar la búsqueda. Este juego motiva a que ocurra una interacción y conexión social.

Además de atraer a diversos usuarios, ha sido uno de los juegos con más controversias y diversidad de opiniones. Se ha extendido por varios países a nivel mundial y sigue cautivando a muchos desde su lanzamiento. Es compatible para los distintos dispositivos móviles con Sistema Operativo iOS y Android.

Características

Este juego exclusivo para Smartphones, ha ofrecido a los usuarios una modalidad totalmente diferente a la acostumbrada. El hecho de invitar a la acción de salir a la calle y realizar búsquedas infinitas, ha sido toda una revolución en la industria. Pokémon GO se puede descargar de forma gratuita en los móviles. Para poder iniciar la aventura del juego, es necesario tener activo el GPS y crear una cuenta Google, o bien puedes iniciar con una cuenta ya existente.

Cada usuario tiene la posibilidad de diseñar su propio personaje y decidir el aspecto que tendrá, así como el atuendo. Al crearlo, iniciará la acción que traslada a cada jugador por esta aventura única. Ponen a tu disposición el Pokédex, que es una especie de tablet con toda la información de cada uno de los jugadores y criaturas.

En el inicio del juego se presentan 3 Pokémones: Bulbasaur, Charmander, y Squirtle, los cuales deberás atrapar. Al jugador se le hace entrega de 50 esferas que son utilizadas para realizar las capturas de unas 150 criaturas. Ahora bien ¿cómo saber si hay un Pokémon cerca? Para ello cuentas con un mapa.

Al tener algún Pokémon cerca, el mapa emite destellos verdes y cuando está más cerca, tu móvil vibra. Tan pronto como veas al Pokémon a tu lado, tienes que pulsar en la pantalla, activar el modo realidad virtual y atraparlo. Para atrapar al Pokémon, debes lanzar la Pokeball con mucha agilidad para lograr acertar y evitar perderlas.

El jugador podrá ir aumentando de nivel a medida que realice búsquedas y tenga éxito en las capturas. Así irá avanzando a lugares de búsqueda más emblemáticos. También existe una pulsera de Pokémon que puede conectarse al móvil, su función es alertar sobre Pokémones cerca. Aunque el juego es gratuito, la compra de las Pokeball y otros accesorios son pagas.

Cuenta con Pokémones legendarios que son propios de zonas geográficas específicas. Por ejemplo: Mr. Mime en Europa o Tauros en América del Norte, permitiendo de esta manera que cada continente sea especial.

Ventajas

  • Sin duda la experiencia original, diferente y divertida, es la principal ventaja.
  • Es un juego que implica estar siempre en movimiento, por lo que te mantendrás activo. Es la forma ideal para motivar a los chicos y adultos a realizar deportes.
  • Puedes decidir si juegas en compañía de amigos o si deseas hacerlo solo.
  • Puedes enfrentarte a tus amigos utilizando tus Pokémones capturados.

Desventajas

  • El hecho de estar movilizándose en la calle con el móvil, puede ser un blanco fácil de robo.
  • Se ha asociado el uso de este juego con diferentes accidentes por estar inmersos en la búsqueda.
  • Implica un uso significativo de la batería del dispositivo móvil y los datos móviles.
  • Puede resultar bastante adictivo, no solo en niños, sino también en algunos adultos.
  • Solo está disponible para Smartphone, no para Tablet.
  • Requiere de mucho espacio de almacenamiento y consumo de memoria.

Descargar

Pokémon GO está disponible para Android y iOS. A continuación, se detallará como descargarlo en cada uno de ellos.

Android (.APK)

Para descargar esta aplicación de manera rápida y desde servidores seguros, pulsa en el siguiente botón. De esta manera, comenzará la descarga del archivo .apk del juego.

Los archivos con extensión .apk, son los utilizados por el Sistema Operativo Android para instalar sus aplicaciones de manera externa a la tienda oficial.

iOS

Si utiliza un Smartphone con Sistema Operativo iOS, puedes realizar la descarga ingresando en la tienda oficial App Store. Mediante el siguiente enlace, podrás realizar la descarga e instalación del mismo.

https://apps.apple.com/es/app/pok%C3%A9mon-go/id1094591345

Cómo instalar

Instalar Pokémon GO es muy sencillo. Dicha instalación varía teniendo en cuenta el sistema operativo de tu teléfono celular.

Android

En el Sistema Operativo Android, es necesario que verifiques la configuración de ajustes y luego seguridad. Finalmente, debe estar activada la opción de “Orígenes Desconocidos”, esto te permitirá descargar de manera externa el juego e instalarlo en tu dispositivo. Activado los orígenes desconocidos busca el archivo .apk del juego, selecciónalo y sigue los pasos que indican tu instalador.

iOS

La instalación en el Sistema Operativo iOS es sencilla. Solo debes descargar el juego desde la App Store y el proceso de instalación se llevará a cabo automáticamente. Debes verificar que sea la aplicación original del juego.

Cómo actualizar

El juego incluye notificaciones para saber que existen actualizaciones disponibles. Dichas opciones son visibles en el menú principal de la interfaz. También puedes actualizar el archivo .apk de forma manual para obtener la última versión. Mediante la tienda de aplicaciones es posible realizar la actualización. Se te notificará con una alerta en tu tienda de que existe una nueva versión.

Otras versiones

Este juego cuenta con otras versiones que son interesantes de conocer. No solo se encuentra disponible para teléfonos móviles, también puedes encontrarlos en:

PC

Actualmente no existe una versión oficial de Pokémon GO para PC, pero puedes disfrutar de este juego mediante un emulador de Android, BlueStacks es uno de los emuladores más utilizados actualmente. En las recientes actualizaciones del videojuego, puedes realizar muchas actividades que no implican salir de casa.

Nintendo Switch

Pokémon GO también se puede conectar con la consola Nintendo Switch. Para hacerlo es necesario utilizar la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) a fin de sincronizar. Esto permite que los Pokémon que sean descubiertos con Pokémon GO, se puedan transferir a Pokémon Let's GO.

Esta alternativa está disponible desde el año 2018 y permite divertidas opciones en la consola. Se puede correr con los Pokémones y encontrar caramelos. Es posible transferir hasta 1000 Pokémones, la transferencia es posible desde la ubicación de la ciudad Fucsia en Pokémon Let's GO.

 

Subir