Descargar Vroot
VRoot es una aplicación para rootear dispositivos con sistema operativo Android. Desarrollada por el equipo chino de Mgyun, te permitirá realizar cambios en la configuración del sistema y tomar el control administrativo. Es una aplicación que no ocupa mucho espacio y es sencilla de usar.
VRoot soporta más de 8.000 modelos distintos de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo las versiones más nuevas de Android. Esta aplicación es completamente gratuita y ofrece versiones para Android (.apk) y versiones para Windows (.exe).
Versión: 1.7.8 (Android)
Características
Son muchas las características que hacen de VRoot la mejor aplicación para realizar el rooteo o rooting, de dispositivos Android. El proceso de “rooteo” permitirá obtener un control total y privilegiado del dispositivo, convirtiéndote en el administrador del sistema, sin ningún tipo de restricciones.
La primera característica que sobresale es su versatilidad, ya que funciona en más de 8.000 modelos diferentes de dispositivos móviles y tablets. Gestiona rápidamente los privilegios de administrador tanto en versiones viejas como las más nuevas de Android.
Esta aplicación gratuita ofrece un acceso ilimitado a todo el sistema de forma fácil y segura, siempre que tomes en cuenta las recomendaciones y realices las modificaciones con cuidado. Es oportuno recordar que, las modificaciones en la configuración, realizan cambios permanentes en el equipo.
Además, VRoot te permitirá: cambiar componentes de hardware (chip del GPS, CPU), modificar la configuración, eliminar aplicaciones instaladas por defecto e instalar otras, cambiar o actualizar el Sistema Operativo, colocarle un firewall a una aplicación para que no se conecte a internet, entre otros.
En contraste con otras aplicaciones similares, que son complicadas de manejar, VRoot es una herramienta tan sencilla de usar que hasta los usuarios novatos pueden aplicarla sin problemas. La versión basada en Windows, requiere tener una PC con Sistema Operativo Windows instalado para ejecutarse.
Otra característica es que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, con acceso a funciones adicionales, entre las cuales están: Desinstalar, Refrescar, Optimizar, Incrementar Velocidad, Aplicaciones, Temas, ROM y Juegos.
VRoot es la única aplicación capaz de suministrar el control total del sistema Android de manera sencilla. Para tener una visión más realista acerca de esta aplicación, estudia las ventajas y desventajas de VRoot, presentadas a continuación.
Ventajas
Entre los aspectos positivos de esta aplicación, se encuentran:
- Compatible con 8.000 dispositivos de diferentes modelos y marcas.
- Acceso total: La aplicación otorga permisos y control total sobre el sistema.
- Copia de seguridad: VRoot permite obtener una copia de todos los datos del dispositivo. De esta manera, podrás preservar la información del mismo.
- Interfaz intuitiva.
- Mejora rendimiento y velocidad: A través de las funciones permite optimizar el rendimiento y la velocidad del dispositivo, así como una mayor duración de la batería.
- Borrar o modificar: Permite borrar o modificar cualquier archivo contenido en el dispositivo, sin restricciones.
- Uso de aplicaciones: Permite la instalación de aplicaciones de terceros no autorizadas, de forma ilimitada.
Desventajas
Entre los aspectos negativos de esta aplicación, se tienen:
- Riesgos de seguridad del dispositivo: Al rootear el dispositivo se pierde la garantía del fabricante, así como el soporte técnico.
- Actualización manual: Nuevas versiones deberán ser instaladas manualmente, cada vez que sea necesario.
- Errores irreversibles: No conocer acerca de lo que se está haciendo puede dejar inservible el dispositivo.
- Incompatibilidad de aplicaciones: Pudiera suceder que algunas nuevas instalaciones no sean compatibles con la versión de Android instalada, provocando mal funcionamiento el equipo.
Descargar APK
Para descargar directamente VRoot al dispositivo, haz clic en el siguiente botón y la descarga se realizará de manera rápida y segura.
Los archivos .apk son los ejecutables de las aplicaciones para dispositivos Android. Se puede descargar al computador y luego transferirlo al móvil mediante un cable USB; o se puede descargar directamente desde el navegador del dispositivo.
Cómo instalar
Para instalar la aplicación en Android, primero se debe habilitar la opción de aplicaciones de “Orígenes desconocidos” en el dispositivo. Para ello debes ir a Ajustes>Seguridad y habilitar dicha opción. Luego debes ubicar el archivo descargado, pulsar sobre el archivo .apk de VRoot y seleccionar “instalar”. Esperar unos instantes mientras realiza el proceso y listo, ya estará instalada.
Cómo actualizar
Las actualizaciones de la aplicación son ofrecidas de forma regular por el desarrollador. Para actualizar VRoot se requiere descargar el archivo correspondiente a la nueva versión. Es decir, descargar el archivo.apk de la última versión de la aplicación.
Otras versiones
Vroot posee otra versión muy particular
PC
Existe una versión de VRoot para PC que permite rootear el dispositivo Android desde el ordenador. Solo es necesario descargar el archivo en la PC e instalarlo de forma similar a cualquier otro programa para Windows. Una vez instalado, el programa estará listo para ejecutarse en cualquier momento.
Antes de rootear el dispositivo usando VRoot desde la PC, se debe disponer de:
- Una PC con Sistema Operativo Windows.
- Un cable USB para conectar el dispositivo Android a la PC.
- Tener instalados en la PC los controladores USB para el dispositivo Android, provistos por el fabricante del equipo.
- El dispositivo Android a rootear con un mínimo de 50% de carga de batería.
- El archivo VRoot para Windows, previamente instalado en la PC.
Para rootear el dispositivo Android con VRoot desde la PC, se deben seguir los siguientes pasos:
- Realizar una copia de seguridad del dispositivo a intervenir.
- Habilitar la opción “Depuración USB” en el dispositivo Android. Para ello, ir a Ajustes>Opciones de desarrollador (o programador).
- Abrir el programa VRoot en la PC.
- Conectar el dispositivo a la PC vía cable USB.
- Esperar a que el programa reconozca el dispositivo Android.
- Seleccionar “Root” en el programa VRoot en la PC.
- Confirmar la acción de rooteo.
- El dispositivo Android se reiniciará, luego de eso ya estará rooteado.