Descargar Whatsapp Messenger

descargar whatsapp messenger gratis apk

WhatsApp Messenger es una aplicación de envío y recepción de mensajes, fotos, videos, ubicaciones, documentos, grabaciones de audio, hacer llamadas y videollamadas. Todas estas funciones las realiza mediante Internet. Tu lista de amigos en la app, se integran de forma automática a la libreta de contactos del móvil.

Es una aplicación multiplataforma gratuita que puede ser instalada en dispositivos Android, iPhone y en computadoras de escritorio. WhatsApp Messenger se encuentra disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones de cada Sistema Operativo. Descargar e instalar WhatsApp resulta sumamente sencillo y rápido.

Versión: 2.21.11.9 (Android)
Ver en Play Store

Características

WhatsApp Messenger nace en el año 2009 y desde entonces no ha dejado de crecer. El 12 de febrero del 2020, su propietario (Facebook), anunció que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación opera bajo el protocolo abierto Extensible Messaging and Presence Protocol, utilizando una versión personalizada del mismo.

Una vez instalada, utiliza el número de teléfono de la persona como registro, lo que permite que el software incluya automáticamente a todos los usuarios de WhatsApp entre sus contactos. Esta sincronización con la agenda del dispositivo móvil, elimina la necesidad de llevar una agenda paralela. Sus actualizaciones son constantes y cada poco tiempo sus usuarios pueden apreciar mejoras en su funcionamiento.

Aparte de su función de mensajería instantánea, el envío de fotos, videos y documentos, esta aplicación permite la creación de grupos de hasta 256 miembros con los que se puede chatear. También tienes la posibilidad de realizar video llamadas grupales entre un máximo de 4 usuarios; tomar fotografías desde la aplicación y enviarlas de forma instantánea.

WhatsApp Messenger se descarga sin costo alguno, su uso es totalmente gratuito y utiliza la conexión de internet que el móvil tenga disponible como 3G, 4G o Wi-Fi. Las funciones de esta aplicación permiten a los usuarios lo siguiente:

  • Envío de mensajes de texto y multimedia sin importar la plataforma (Android o iPhone).
  • Colocar una foto de perfil y un estado que podrá ser vistos por sus contactos.
  • Añadir a las charlas muchos emojis que están en constante actualización.
  • Compartir desde la galería fotos, audios, videos, etc.
  • Contestar algún comentario concreto citando mensajes anteriores.
  • Silenciar a algún usuario o grupo por periodos de tiempo a conveniencia.
  • Hacer mención de los usuarios de un grupo usando su nombre antecedido del símbolo @ para que reciban las notificaciones aun teniendo silenciado dicho grupo.
  • Verificar mediante un sistema de chequeo si un contacto ya ha leído un mensaje que se le haya enviado: Mensaje enviado, un check gris. Mensaje recibido sin leer, dos checks grises. Mensaje recibido y leído, dos checks azules.
  • Acceder a la versión web mediante el escaneo con el móvil del código QR que aparece en el monitor de la PC.
  • Controlar quién agrega a las personas a los grupos mediante la designación de administradores.
  • Llamadas en espera.
  • Y mucho más.

Ventajas

  • Agiliza la comunicación: Con WhatsApp Messenger es muy fácil comunicarse desde cualquier lugar del planeta donde haya conexión a Internet.
  • Gratuito: Este es un beneficio muy importante para la sociedad, en especial en lugares con bajos recursos económicos.
  • Interacción virtual: Los emojis, gifs, emoticones y demás herramientas con las que cuenta esta aplicación, hace más realista la interacción.
  • Interfaz amigable: La facilidad para el manejo de la aplicación permite su dominio en cuestión de minutos. Es por eso que la utilizan adultos, niños y adultos mayores.
  • Entretenimiento: Las múltiples funciones que ofrece WhatsApp Messenger permiten que la comunicación no solo sea más fluida, sino también práctica, agradable y entretenida.
  • Comunicación grupal: La posibilidad de crear grupos familiares, de amistad, trabajo o estudio, es una de las mayores ventajas de la aplicación.
  • Disponible para móvil y PC: Aparte de su uso en los teléfonos móviles, también se puede instalar en una PC, donde tiene mejor estética y cuenta con la casi totalidad de las funciones.
  • Interacción más real: La posibilidad de hacer video llamadas permiten que la comunicación entre los usuarios se aproxime más a la realidad.

Desventajas

  • Debes otorgar permisos a información personal: Esta app utiliza datos personales como es el caso de los contactos, para poder funcionar.
  • Requiere de actualizaciones: Luego de un cierto período de tiempo, si no posees la última actualización, no podrás utilizar WhatsApp.
  • Disminuye el rendimiento del móvil, debido a que debe de funcionar en segundo plano todo el tiempo para que puedas recibir los mensajes.
  • No lo puedes utilizar sin conexión a Internet.
  • Utiliza mucho espacio en la memoria: Esto se da porque la aplicación guarda en la memoria los chats, imágenes, videos, notas de voz y demás archivos creados con su uso.

Descargar

WhatsApp Messenger está disponible para Android y iPhone. El proceso de descarga es sumamente sencillo. A continuación, se proporcionan fáciles y rápidas alternativas.

Android (APK)

Para descargar WhatsApp Messenger directamente a tu dispositivo, simplemente debes presionar el siguiente botón de descarga.

El archivo que descargarás es una extensión .apk, estas son los formatos de archivo utilizados por Android para instalar las aplicaciones en el Smartphone.

iOS

Para descargar WhatsApp Messenger a un dispositivo iOS, basta con ingresar a App Store, pulsar la pestaña “buscar” e introducir el nombre de la app. Su descarga e instalación lo hace de manera automática la tienda de aplicaciones. En el siguiente link, podrás acceder a la App Store de manera directa.

‎WhatsApp Messenger
Price: Free

Cómo instalar

La instalación de WhatsApp Messenger depende de la plataforma con la que cuente el usuario.

Android

En los sistemas Android, se debe activar la opción “orígenes desconocidos”. Para ello, solo debes seguir la ruta: Ajustes>Seguridad>Administración de dispositivos>orígenes desconocidos. (Algunas opciones, pueden variar dependiendo la versión de Android con la que cuentes). Posterior a la descarga, se ubica el archivo .apk (generalmente se encuentra en la carpeta de descargas), se ejecuta y se instala siguiendo los pasos indicados en el instalador, para luego abrir la app y configurarla.

iOS

En el caso del Sistema Operativo iOS, una vez descargada la aplicación desde la App Store pulsas el botón de instalar, introduces tu contraseña si lo solicita y en segundos aparece el icono de WhatsApp en la pantalla del dispositivo.

Cómo actualizar

Para actualizar la aplicación en Android, se debe ir a Google Play>>Mis aplicaciones y juegos y dar clic en la nueva actualización (en el caso de que la haya). Luego pulsas “Actualizar” y la nueva versión será descargada e instalada automáticamente. El proceso es semejante para iOS y solo basta con ingresar a la App Store, pulsar en la parte superior derecha en el perfil, se actualiza la página y verificas si hay una nueva versión disponible, si es así pulsa “Actualizar” y listo.

Otras versiones

WhatsApp Messenger cuenta con otras versiones a través de las cuales puedes disfrutar de cada una de sus características.

PC

Existe una adaptación de WhatsApp Messenger para PC la cual es la versión original para Windows. Su funcionamiento es bastante parecido a la versión web, pero estéticamente luce mejor y permite la edición de perfil del usuario. También provee el soporte para recibir notificaciones en el escritorio. La puedes obtener mediante la tienda de aplicaciones de Windows.

WhatsApp Web

Desde la PC puedes ingresar al sitio https://web.whatsapp.com/ y, con tan solo escanear con tu móvil el código QR que se muestra en la pantalla, podrás acceder a todas las funciones de la app desde tu navegador.

Subir