Saltar al contenido

¿Cómo descifrar claves Wifi en Android?

Cómo descifrar claves wifi en Android

Hay varias aplicaciones en Android que sirven para descifrar contraseñas de redes Wifi, todas con un funcionamiento similar. Estas cuentan con una base de datos de contraseñas; bien sea porque vienen preestablecidas de fábrica en ciertos equipos o porque han sido proporcionadas por los usuarios de la aplicación. Estos códigos se introducen varias veces en el punto de acceso hasta lograr la conexión.

Es importante conocer el funcionamiento de cada una de estas opciones, ya que no todas son efectivas con las mismas redes. Algunas trabajan correctamente con redes protegidas mediante WPS, mientras que con otras ocurre exactamente lo contrario. También es necesario saber que dichos programas para desbloqueo de puntos de acceso Wifi cuentan con ciertas características adicionales.

El análisis de intensidad de señal y de ubicación, son funcionalidades básicas prácticamente imprescindibles. Mientras más alta sea la señal, más rápido será el proceso para descubrir la clave. Por otra parte, algunas de las mejores aplicaciones tienen también la función de analizar la seguridad de las redes para proteger el dispositivo, evitando las conexiones de baja seguridad.

Las mejores aplicaciones para descifrar claves Wifi

En esta sección, se halla una lista de las aplicaciones para descubrir contraseñas de Wifi más conocidas y recomendadas. Además, se encuentra una breve descripción de sus principales características, junto con un video de cada aplicación para demostrar su funcionamiento:

WPSApp

Es una aplicación que te permite ingresar a una red Wifi que se encuentre protegida mediante una conexión WPS. Por otra parte, con esta app no necesitas rootear el dispositivo, pero es recomendable realizar este proceso para aprovechar al máximo todas las características y beneficios del mismo.

Al instalarla, solo debes ingresar y tendrás una lista con todos los puntos de señal Wifi disponibles cerca de ti. También verás en letras verdes las redes compatibles con el sistema de la aplicación.

Al seleccionar la red en donde deseas conectarte, deberás intentar con distintos “Pin” preestablecidos para conectar con la red, aunque la aplicación lo puede hacer de forma automática. Si deseas probarla, lo puedes descargarla desde la Play Store utilizando el siguiente enlace.

WiFi Dumpper

Esta aplicación sirve para escanear y detectar conexiones Wifi mostrando una lista de aquellas que utilizan protección WPS, pues se considera que estas son vulnerables para ser descifradas. Puedes utilizar la app para conocer la clave de este tipo de redes, con la condición de que debe estar instalada en un dispositivo con permisos de usuario ROOT.

La app creada por AndroDumpper se encuentra disponible en la Play Store, en donde cuenta con muy buenos comentarios por parte de los usuarios, indicando que a algunos les ha funcionado. Para descargarla sigue este enlace a la tienda oficial del Sistema Operativo Android.

WiFi Manager

Esta app para descifrar claves Wifi se asemeja a Router Keygen, pues también funciona con un diccionario o base de datos en donde se encuentran las claves por defecto de ciertos routers. Se diferencia principalmente por el diseño estético, que puede ser más agradable para algunos.

Por otra parte, esta aplicación ofrece al usuario un mapa con las ubicaciones de los puntos de señal Wifi para que éste pueda elegir el que tenga mejor conexión en base a dichos datos. La puedes descargar fácilmente siguiendo este enlace a la Play Store.

Contraseñas de WiFi

Esta es una aplicación hecha por Global WiFi Technology que posee un excelente funcionamiento. Se diferencia de otras herramientas porque no solo descifra claves, sino que te ayuda a compartir el punto de señal Wifi con otras personas.

Por otra parte, detecta redes consideradas inseguras y no hace conexión con ellas para proteger tu dispositivo. Funciona con una lista de contraseñas almacenadas en el servidor, que son proporcionadas por los mismos usuarios. Para descargarla, sigue este enlace a la Play Store.

WiFi Warden

Esta aplicación sirve para descubrir claves de Wifi tomando en cuenta diferentes contraseñas almacenadas en una base de datos. Además, puede analizar los puntos de acceso Wifi y brindar datos relacionados a la intensidad, nombre, ubicación y seguridad.

Es importante resaltar que no funciona muy bien en conexiones que usen WPS. Además, no es necesario tener Root en el dispositivo pero si es recomendado. Para obtener WiFi Warden, utiliza este enlace a la Play Store.

Router Keygen

Esta aplicación para descifrar claves Wifi, contiene un catálogo de casi todos los routers que hay en el mercado y la información de sus códigos predefinidos por defecto de fábrica. Su uso es sencillo, simplemente debes abrir la app donde se te mostrarán todas las redes soportadas e intentar con cada una hasta poder conectar.

La recomendación es probar con todas las claves que posee la aplicación en dicha red. Esta es una de las mejores y más sencillas apps para recuperar o descifrar la clave de un router o red Wifi. Si te llama la atención y deseas probar esta aplicación, la podrás descargar desde la Play Store siguiendo este enlace.

Otros métodos no comprobados

El proceso para descifrar redes Wifi puede ser un poco complejo, por lo que algunas aplicaciones no han sido comprobadas en su totalidad ya que, en algunas ocasiones, puede que funcionen y en otras no. Sin embargo, cuentan con excelentes reseñas y recomendaciones de usuarios que las han utilizado previamente:

WLANAudit

WLANAudit
WLANAudit
Developer: Roberto Estrada
Price: Free
  • WLANAudit Screenshot
  • WLANAudit Screenshot
  • WLANAudit Screenshot
  • WLANAudit Screenshot
  • WLANAudit Screenshot
  • WLANAudit Screenshot
  • WLANAudit Screenshot
  • WLANAudit Screenshot
  • WLANAudit Screenshot
  • WLANAudit Screenshot

Es una app que sirve para descubrir claves WiFi de redes en formato WEP. Esta es una condición importante, pues no podrá descifrar claves en formatos WPA. La app muestra una lista de redes cercanas junto con información relevante como la dirección, intensidad de señal, entre otros. La misma se encuentra disponible en la Play Store, podrás obtenerla siguiendo este enlace.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Deberás seleccionar una red de entre las disponibles y de ser posible la conexión verás el resultado en pantalla. Si ocurre lo contrario, verás un mensaje que indica “imposible de calcular”. La descripción oficial de la app indica que no fue concebida para hacks, por lo que no muestra únicamente las redes vulnerables.

¿Cuál es la mejor aplicación?

Las aplicaciones mencionadas en esta lista pueden funcionar dependiendo de la red a la que se conecten, ya sea WEP, WPS o WPA. Por ello, la mejor aplicación dependerá de cada usuario y cuál es útil para descifrar las redes que se encuentran a su alrededor.

Además, es importante saber que también influye si la clave en el router es una de las que trae el equipo de forma predeterminada o si ha sido cambiada. En algunas ocasiones, puede suceder que la clave no se encuentra entre las presentes en la base de datos de la app, en cuyo caso no será posible conectarse a dicha red.