Saltar al contenido

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Android?

Dónde se guardan las capturas de pantalla en Android

Si eres usuario de un Smartphone Android, probablemente conozcas las capturas de pantalla o screenshots. Este recurso tan útil es ideal para almacenar o evidenciar alguna información que necesitemos tener a la mano en cualquier momento. Sin embargo, aunque sepas cómo tomar una captura de pantalla en tu teléfono, quizás no tengas idea alguna de cómo buscar dónde se almacenan. Por eso, en este post te explicaremos cómo ver y buscar dónde se guardan las capturas de pantalla que tomas en tu Android.

Desde la galería

A continuación se explica la forma más rápida y sencilla para poder ver dónde se guardan las capturas de pantalla en tu teléfono Android. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede a la app de Galería.
  2. Selecciona la opción Álbumes para ver todas las carpetas multimedia de nuestro teléfono.
  3. Busca el álbum Captura de pantalla.
  4. Dentro de este álbum podrás ver todas las screenshots tomadas con tu teléfono Android.
    ver screenshots desde galeria

Las capturas de pantalla se guardan por defecto dentro de esta carpeta, por lo que si no has alterado la ruta de almacenamiento original, conseguirás allí todas tus screenshots.

Desde el explorador de archivos

Si por alguna razón no logras encontrar el álbum de capturas de pantalla en la galería de tu teléfono, también puedes utilizar el explorador de archivos de tu teléfono y desde allí, acceder a la ruta destinada a las capturas de pantalla guardadas en tu dispositivo. Para saber dónde se guardan las capturas de pantalla, solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Accede al gestor de archivos de tu teléfono Android. Muchos dispositivos ya vienen con uno integrado. Si no tienes uno, acá te recomendamos algunos:
    Gestor de archivos
    Price: Free
  2. Dirígete a la carpeta Pictures (si no aparece esta carpeta, ve a DCIM)
  3. Estando allí, entra a Screenshots y podrás ver todas las capturas de pantalla que has tomado.
    como buscar screenshots en mi telefono

Dónde encontrar las capturas de pantalla tomadas en Android

Como has podido ver, encontrar las capturas de pantalla tomadas desde tu teléfono Android es algo bastante sencillo y que no te quitará más de un minuto. Por si te preguntas cómo guardar screenshots en tu Smartphone, debes saber que no tienes que preocuparte, ya que una vez tomadas, estas se almacenan automáticamente en la memoria de tu dispositivo.

En cuanto a cómo tomar estas screenshots, la combinación de botones dependerá del modelo de tu teléfono. Sin embargo, la combinación de botones más común es Encendido + Bajar Volúmen. Con toda esta información, esperamos que hayas resuelto todas tus dudas al respecto.