Cómo borrar o eliminar tu cuenta de Instagram: de forma definitiva o temporalmente

Cómo borrar o eliminar tu cuenta de Instagram de forma definitiva o temporalmente

Para borrar o eliminar tu cuenta de Instagram, primeramente se recomienda realizar una copia de seguridad en caso de que, en un futuro, se desee recuperar la cuenta. Hecho esto, sólo hay que ingresar a Instagram en tu computadora desde el navegador de tu preferencia, para ir a la sección de “Configuración”. Estando en este apartado, deberás realizar los pasos que se explicarán más adelante.

Sin embargo, cabe mencionar que, al eliminar tu cuenta de manera definitiva, Instagram no admitirá el registro con el mismo nombre de usuario ni podrás añadirlo a otra cuenta. Aclarado este punto, en este artículo verás los pasos para borrar o eliminar tu cuenta de Instagram de forma definitiva o temporalmente. De igual modo, también encontrarás un apartado en el que sabrás cómo recuperar la cuenta en caso de que te arrepientas de esta decisión.

Realizar una copia de seguridad

Antes de eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram, es recomendable guardar una copia de seguridad de todo el contenido que has agregado a la plataforma, bien sea tus fotos, comentarios “likes” (“Me gusta”), entre otros. Este procedimiento lo puedes realizar desde tu computador o desde su aplicación oficial.

Desde la aplicación

Si tienes un dispositivo inteligente y has descargado la aplicación de Instagram, el proceso para tener tu copia de seguridad será rápido. Estos son los pasos que debes realizar para crear una copia de seguridad en Instagram desde la app oficial:

  1. Abre Instagram y presiona el icono de tu perfil.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la aplicación paso 1
  2. Pulsa las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la aplicación paso 2
  3. Ingresa a “Configuración”.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la aplicación paso 3
  4. Oprime sobre “Seguridad”.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la aplicación paso 4
  5. Presiona “Descargar datos”.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la aplicación paso 5
  6. Escribe un correo electrónico para que Instagram te envíe tu contenido. Luego, pulsa “Solicitar descarga”.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la aplicación paso 6
  7. Ingresa tu contraseña para confirmar la solicitud y finalizar el proceso.

Desde la PC

De las 2 opciones, esta es la más conveniente al momento de crear una copia de seguridad de tu cuenta, puesto que los archivos al comprimirse en formato JavaScript Object Notation (JSON) podrán leerse a través del software de edición de texto simple TextEdit o WordPad. Dicha esta característica, estos son los pasos para guardar una copia de seguridad en Instagram desde la computadora:

  1. Inicia sesión en Instagram desde tu ordenador mediante este enlace: https://www.instagram.com/accounts/login/?hl=es-la
  2. Pulsa sobre el icono de tu perfil y ve a “Configuración”.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la computadora paso 2
  3. Presiona “Privacidad y seguridad”.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la computadora paso 3
  4. Desliza y busca la opción “Descarga de datos”. Oprime “Solicitar descarga”.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la computadora paso 4
  5. Ingresa un correo electrónico para que puedas recibir un enlace con todo el contenido de tu perfil. Luego, presiona “Siguiente”.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la computadora paso 5
  6. Introduce tu contraseña para confirmar la descarga. Después, oprime “Solicitar descarga”.Cómo crear una copia de seguridad en Instagram desde la computadora paso 6
  7. Luego te aparecerá un mensaje indicándote que se creará un archivo con tu contenido de Instagram y que puede tardar hasta 48 horas.

En caso de que no tengas acceso a una computadora ni a la aplicación de Instagram, podrás obtener tu copia de seguridad a través del navegador móvil de tu teléfono. Para ello, sólo será necesario realizar los mismos pasos que se han explicado en este apartado.

Desactivar temporalmente la cuenta

Si desactivas la cuenta, la misma permanecerá oculta hasta que decidas reactivarla al momento de iniciar sesión. Dicho procedimiento puedes hacerlo únicamente a través de su versión web, por lo tanto, no llevará mucho tiempo. Seguidamente se explicará los pasos para desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram:

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram desde tu computador.
  2. Haz clic sobre este enlace para ir directamente a “Inhabilitar temporalmente tu cuenta”.
  3. Escoge un motivo por el cual deseas desactivar tu cuenta.
  4. Introduce tu contraseña para continuar con el proceso.
  5. Pulsa sobre el botón “Inhabilitar temporalmente la cuenta”.Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Una vez realizado esos pasos, tu cuenta de Instagram permanecerá deshabilitada por el tiempo que decidas.

Eliminar la cuenta

Si quieres empezar una nueva cuenta desde cero o no deseas dejar registro de tu información en la aplicación de Instagram, solamente deberás seguir estos pasos que se detallarán a continuación para eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente:

  1. Ve a “Eliminar mi cuenta de Instagram” mediante este enlace.
  2. Elige una razón por la cual deseas eliminar tu cuenta. Verás que la plataforma te indicará una fecha en la que se eliminará definitivamente tu cuenta. Antes de esa fecha, tu cuenta solamente se mantendrá oculta.
  3. Escribe tu contraseña.
  4. Pulsa sobre el botón “Eliminar (nombre de usuario)”.Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram

Reactivar la cuenta

Si únicamente has desactivado la cuenta, solamente tendrás que iniciar sesión nuevamente para poder recuperarla sin problema alguno. Ahora, si has realizado el proceso para eliminar definitivamente tu perfil, entonces debes iniciar sesión antes de la fecha que Instagram te indique que se eliminará tu cuenta.

Inclusive, Instagram ofrece alrededor de un mes para eliminarla definitivamente. Deberás iniciar sesión en ese límite de tiempo en caso de que desees conservar tu cuenta y toda la actividad registrada. Después de la fecha indicada, todo el contenido que hayas ingresado a esta red social se eliminará de forma permanente.

Como has podido observar, el procedimiento para borrar o eliminar tu cuenta de Instagram de forma definitiva o temporal no es difícil. Solamente debes crear previamente tu copia de seguridad e ingresar al portal web de la red social para que ejecutes los pasos que se han detallado anteriormente. Si deseas recuperarla, inicia sesión nuevamente desde la app o desde tu computadora antes de la fecha indicada por Instagram.

Subir