Emoji de diablo o diablito en WhatsApp: significado en los chats

Uno de los emojis más populares entre los jóvenes en WhatsApp es el de diablito, siendo usado en la mayoría de los chats para expresar maldad. Sin embargo, debes saber que no solo existe un símbolo de esta clase, sino que es posible encontrar emojis de diablito sonriendo y otro enojado, por lo que ambos reflejan dos clases de emociones distintas. Si te interesa conocer qué significado revelan cada uno de ellos, continúa leyendo.

A continuación, conocerás el significado que puede brindar el emoji de diablito en tus conversaciones de WhatsApp, así como los sentimientos y emociones que puede expresar, entre ellos maldad o enojo. Asimismo, tendrás a tu disposición una serie de ocasiones en las que es oportuno el uso de estos dos emojis e incluso podrás encontrar alternativas muy interesantes a ellos. Continúa aprendiendo más al respecto, a continuación.

Índice de contenido

Significado

Los emojis de diablito son dos y ambos se caracterizan por ser de color púrpura y presentar expresiones distintas, uno sonriendo (😈) y otro enojado (👿). Por su parte, el diablito sonriendo es el más popular entre ambos, teniendo lugar en muchas conversaciones a la hora de ocultar una maldad ya hecha o expresar el deseo de realizar algún tipo de travesura.

En cambio, el emoji de diablo enojado es usado con exclusividad para adornar textos alusivos al Halloween o representar esta misma fiesta. De igual forma, es usado para representar emociones como la ira, enojo e incluso expresar una idea maligna.

Otras alternativas

Otras alternativas a los emojis de diablitos, son los de rostro de ogro (👹) y máscara de diablo (👺), dos opciones misteriosas cuyo significado es muy poco conocido entre usuarios. El primero tiene como nombre Namahage y se trata de un ogro japonés con gran popularidad en las festividades de Año Nuevo. Se trata de un emoji cuyo propósito es alentar a los niños a portarse bien, recibir un año nuevo con tradición y sin malas vibras.

Por su parte, el emoji de máscara de diablo es un duende, que rinde homenaje a la cultura japonesa, ya que representa una noble figura tramposa perteneciente al folklore de este país y denota una conducta traviesa, maldad o ira.

Otras alternativas al emoji de diablo en WhatsApp

Cada emoji revela un significado único, rindiendo homenaje a culturas, fechas y tradiciones. Precisamente, en esta ocasión podrás conocer el uso adecuado de los emojis de diablito para divertir tus conversaciones en WhatsApp.

 

Subir