Emulador de Nintendo 3DS para Android: cómo descargarlo y jugar

Emulador de Nintendo 3DS para Android cómo descargarlo y jugar

Gracias a los emuladores en Android, ahora es posible jugar a los juegos del pasado como los del Nintendo 3DS. Todos los juegos que antes tenías en tu Nintendo podrás instalarlo a tu dispositivo Android de forma rápida y sencilla. Citra es el emulador de Nintendo 3DS para Android por preferencia, el cual se encuentra de manera oficial en la Tienda de Google Play. Por lo tanto, su descarga será legal, segura y cómoda.

En este emulador podrás conseguir un amplio catálogo de juegos de Nintendo 3DS, los cuales están adaptados y configurados para jugarlos con comodidad en el dispositivo. Por ello, en este tutorial verás cómo descargar Citra en tu Android y cómo jugar después de haber descargado las ROMs (archivos de juego) en tu celular o Tablet. Cabe resaltar que para que el emulador funcione de la mejor manera, es recomendable descargar la app en un celular de gama alta.

Requisitos previos

Antes de comenzar a explicar los pasos a seguir para descargar e instalar Citra Emulator para Nintendo 3DS, es necesario resaltar algunos puntos. Primeramente, Citra requiere de ciertos requisitos para evitar interrupciones durante su ejecución y así crear una buena experiencia de usuario entre las personas quienes descargan la app.

Por ello, entre los requisitos que necesita Citra, se encuentra una versión de Android 8 (Oreo) o superior a esta. Además, tendrás que contar con 4GB de RAM, el procesador debe ser Snapdragon 835 y un soporte de OpenGL 3.2. Si tienes un GPU superior al que se ha indicado, el rendimiento será óptimo y agradable.

Cómo descargar Citra Emulator Nintendo 3DS

Si cuentas con un dispositivo de gama alta, su rendimiento será mucho mejor y podrás jugar sin que el teléfono se quede estático por momentos. Para instalar Citra Emulator Nintendo 3DS en tu dispositivo Android, sigue estos pasos:

  1. Descarga Citra Emulator desde la tienda de Google Play a través de este enlace.
    Citra Emulator
    Price: Free
  2. Al abrir la app, verás que aparece una ventana en la que se te indica que Citra no tiene los juegos instalados.
  3. Concede los permisos para acceder a tu almacenamiento interno.
  4. Busca las ROMs para comenzar a jugar.

Cómo jugar

Una vez que descargues Citra Emulator en tu Android, verás que se te indicará que la app no cuenta con juegos ROM. Por ello, deberás descargarlos a través de páginas externas. Lo recomendable es adquirirla de lugares cuya fuente sea segura y confiable. Asimismo, Citra es compatible con formatos .3DS, .CCI, .3DSX, y .CXI, intenta no descargar aquellas ROMs con formato .CIA.

Al momento de adquirir la ROM, sólo debes abrir Citra y añadir el juego a la aplicación presionando el icono de la carpeta que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Al presionarlo se abrirá un navegador de archivos internos, en el cual deberás buscar la ROM que deseas ejecutar. Una vez que la app reconozca la ROM, verás el menú del juego y podrás comenzar a jugarlo.

Como jugar con Citra

Ajustes en el Sistema

Si está disponible entre sus características, puedes configurar el idioma del juego antes de empezar a ejecutarlo en la aplicación. De igual forma, podrás definir la salida del sonido y los controles integrados para que tengas mayor comodidad al momento de jugar. De hecho, la app está diseñada para no agregar accesorios extras, pero también es compatible con esta opción en caso de que desees añadirlo.

Adicionalmente, puedes ocultar los controles táctiles de tu pantalla y mostrar la tasa de imágenes por segundo que está consiguiendo tu teléfono o Tablet. El programa se encuentra en español, por lo que realizar los ajustes será mucho más sencillo. Recuerda que las ROMs que descargues en tu Android deben estar desencriptadas.

En este artículo has observado que el procedimiento para instalar Citra como emulador de Nintendo 3DS es realmente práctico y sencillo. En primer lugar, es recomendable que adquieras o descargues las ROMs que deseas utilizar en la app para que así, una vez que instales Citra Emulator, la aplicación pueda leer inmediatamente los archivos de juegos que tengas en el Android.

Subir