Saltar al contenido

Android para PC: los 10 mejores emuladores para usar Android en tu computadora

10 mejores emuladores android para pc

Los dispositivos Android llegaron a nuestras vidas para quedarse, y es que es imposible pensar en cómo sería nuestro día a día sin tener nuestro teléfono a la mano. Sin embargo, si no tienes un equipo con sistema operativo Android, o simplemente tu trabajo desde el ordenador no te da tiempo de cambiar entre un dispositivo y otro, entonces debes saber que existen excelentes emuladores para usar Android en tu computadora.

Estos nos permiten vivir la experiencia de acceder a todas las apps que podríamos tener en un teléfono Android desde la comodidad de nuestra PC, por lo que podremos hacer uso del mouse y el teclado para interactuar con este emulador sin mayores problemas. Sin más que añadir, acompáñanos a ver esta recopilación con los 10 mejores emuladores de Android para PC.

BlueStacks

bluestaks

Reconocido como uno de los primeros emuladores de Android lanzados para PC, BlueStacks (https://www.bluestacks.com/es/index.html) es una aplicación que nos permite una interacción total entre el hardware del ordenador y el sistema operativo Android. En este sentido, con tan solo instalarlo y ejecutarlo, podremos sumergirnos en la experiencia de utilizar Android 7 en nuestra PC y poder instalar cuantas aplicaciones nos permita el hardware del equipo.

BlueStacks tiene una interfaz sumamente cómoda que se adapta a las necesidades de un usuario de PC, por lo que pasar de una app a otra es tan sencillo como desplazarse entre ventanas. Como dato adicional, si buscas un emulador de Android para jugar en PC, no caben dudas que esta es la app ideal, ya que la forma de controlar los diferentes elementos dentro de este emulador es de las más intuitivas y cómodas que podríamos encontrar en cualquier app gratis, donde por cierto, BlueStacks cuenta con una versión gratuita (muy completa y recomendada) y una de pago.

MEmu Play

memu play

Anteriormente llamado MEmu, este es otro de los emuladores de Android para PC que prometen una de las experiencias más cómoda para disfrutar de los videojuegos desarrollados en base al sistema operativo Android. Por eso, con instalar este emulador gratuito, tendremos la posibilidad de jugar casi cualquier juego de Android aprovechando al máximo la interfaz gráfica de tu ordenador y sin complicarnos por el tamaño de la pantalla de un teléfono móvil.

Una ventaja única de MEmu Play (http://www.memuplay.com), es el hecho de ejecutar los juegos de forma paralela, por lo que podemos pasar de una aplicación a otra sin afectar nuestro progreso ni presentar problema alguno. Otra característica interesante de este emulador, es el hecho de poder “mapear” nuestro teclado para que cada tecla corresponda a un lugar específico de la pantalla. Así, de esta manera podemos simular el contacto con la pantalla táctil de un dispositivo con tan solo presionar la tecla correspondiente. Cabe destacar que MEmu Play es compatible con todo tipo de Apps y utiliza versiones Android como Jellyy Bean y Lollipop.

Android Studios

androidstudio

A pesar de que Android Studios no es, en el sentido más estricto de la palabra, un emulador, lo cierto es que ésta plataforma sí viene con un emulador integrado sumamente útil. Android Studios (https://developer.android.com/studio/) es la plataforma oficial de Google que permite a los desarrolladores la posibilidad de diseñar, crear y probar sus apps para Android en una PC. Sin embargo, puede que nos interese darle un vistazo a ADV, el emulador oficial de Android Studios.

A través de esta plataforma no sólo tenemos la posibilidad de interactuar con casi todas las versiones de Android que han salido hasta la fecha, sino que también es totalmente gratuita y recomendada. Como aspecto a tomar en cuenta, Android Studio no bastante más completa que otras opciones, por lo que debes adaptarte a todo lo que ofrece antes de poder sacarle el máximo provecho a sus posibilidades.

Genymotion

genymotion

Otro de los emuladores ampliamente reconocidos por su cómoda y atractiva experiencia de uso es Genymotion (https://www.genymotion.com), un emulador de Android para PC que en su versión gratuita, es ideal para probar aplicaciones aprovechando la potencia de hardware de un ordenador.

No obstante, si estás dispuesto a pagar su versión Premium tendrás la posibilidad de configurar el emulador para iniciarse bajo diferentes versiones de Android o simulando las características técnicas de más de 3000 teléfonos móviles compatibles con Android que hay en el mercado.

NOX

nox

NOX (https://es.bignox.com) es otro de los emuladores optimizados para la experiencia gaming. De esta manera, nos encontramos con un software gratuito que a través de una versión de Android 4.4.2, nos ofrece la posibilidad de jugar a prácticamente cualquier juego del catálogo de la Play Store de Google. Otra de las grandes ventajas que ofrece NOX, es su compatibilidad con X86/AMD, lo que supone una gran ventaja contra otros emuladores que sólo se limitan a funcionar con procesadores Intel.

En cuanto a manejo de recursos e inmersión, NOX es tan completo como BlueStacks y MEnu Play, y es que también cuenta con una interfaz fácil de manejar, permite el mapeo de teclado para facilitar el control de la pantalla táctil, brinda la opción de usar el mouse para desplazarse por el sistema operativo y mucho más. Sin dudas, una opción muy recomendada para disfrutar de los mejores juegos de Android en PC.

ARChon

archon

Si utilizas Google Chrome como navegador de preferencia en tu ordenador, entonces debes conocer ARChon (https://archon-runtime.github.io), un emulador de Android que funciona a modo de extensión para Google Chrome. Sí, tal y como has leído, ARChon te permite ejecutar y utilizar tus apps favoritas de Android sin necesidad de ejecutar ningún programa, ya que sólo necesitamos tener abierto el navegador y haber descargado previamente la extensión de ARChon.

Otra de las grandes ventajas de ARChon es que no afecta en lo más mínimo el rendimiento del ordenador, ya que al ejecutarse como una simple extensión, el procesador puede trabajar sin necesidad de compartir sus trabajos para emular un sistema operativo de forma paralela. No obstante, la parte fastidiosa de utilizar este emulador se basa en la necesidad de “convertir” cualquier app que deseemos utilizar en ARChon para que ésta sea compatible con la extensión de Chrome. Puedes consultar más respecto a este tema directamente en la página web de ARChon.

KO Player

ko player

Gratuito, cómodo y fácil de utilizar, así es KO Player (http://www.koplayer.com), un emulador de Android para PC que ha ganado una popularidad exponencial en los últimos años debido a su interesante propuesta. KO Player utiliza el motor gráfico OpenGL y está optimizado para correr juegos los juegos más potentes Android de manera fluida y sin afectar el rendimiento del hardware del equipo.

KO Player se basa en la versión Marshmallow de Android 6.0 y viene rooteado por defecto. Además de esto, nos da la posibilidad de instalar un amplio número de apps sin mayores problemas como WhatsApp y otras más. No obstante, si lo que quieres es sacarle partido a tus juegos desde este emulador, debes saber que desde acá podrás guardar tus partidas y exportarlas en archivos para utilizarlas y compartirlas a tu conveniencia.

LDPlayer

ldplayer

Si cuentas con una PC de bajos recursos y te interesa emular juegos y otras apps de Android en la misma, entonces LDPlayer (https://www.ldplayer.net) es para ti. Este emulador gratuito es sumamente ligero, fácil de instalar y apenas consume recursos, por lo que no tendrás problema en acceder a juegos como Clash of Clans, Free Fire y otros de los grandes éxitos de la industria videojueguil para telefonía.

LDPlayer tiene compatibilidad con el juego online, por lo que si tienes conexión a internet, no tienes de qué preocuparte, podrás jugar con tan solo acceder a tu respectiva cuenta de Play Store. LDPlayer es actualizado de manera regular y el propio programa te indicará cuándo esto ocurra para que puedas mudarte a su versión más reciente. Lo mejor de todo, es que LDPlayer es totalmente gratuito, por lo que no tienes excusa para no darle una probada.

AndYroid

andyroid

Una de las alternativas más interesantes que verás en este listado es AndYroid (https://www.andyroid.net), un software que no sólo permite emular el sistema operativo Android en tu computadora para tener acceso a las apps más populares de Play Store, sino que también permite sincronizar tu Smartphone Android con tu ordenador para usarlo como un periférico más.

AndYroid es totalmente gratuito y se encuentra disponible para ordenadores con sistema operativo Windows y Mac OS. Como dato adicional, puedes ver la lista de apps compatibles con este proyecto directamente desde su página oficial, así que si te interesa saber si puedes correr alguna aplicación particular, puede resultar muy útil darle un vistazo.

BlissOS

blissos

BlissOS (https://blissroms.com) es un sistema operativo completo basado en Android que podemos instalar en nuestro ordenador de forma paralela a Windows, y para ello se hace uso de una partición. Si bien es cierto que BlissOS no es un emulador en el sentido más estricto de la palabra, queremos recomendar esta opción a razón de la posibilidad de utilizar la versión más reciente de Android y correr juegos y demás apps de Play Store de la forma más cómoda y fluida que podríamos imaginar.

Es necesario recordar que BlissOS es el fruto de un programa de desarrollo de código abierto, por lo que si tienes conocimientos al respecto, puedes modificar este SO a tu conveniencia para mejorarlo y optimizarlo en pro de tu experiencia como usuario.

Después de ver todas estas opciones, esperamos que hayas encontrado el emulador de Android para PC que se adapta perfectamente a tus necesidades.