Saltar al contenido

Listado de los 10 mejores emuladores de Android para PC

Listado de los 10 mejores emuladores de Android para PC

Los emuladores de Android para PC son una increíble herramienta que permite dar a tu computador la apariencia de un dispositivo móvil e instalar aplicaciones que sólo son compatibles con este último. Pero su utilidad va mucho mas allá, dependiendo de tu elección. Existen muchísimos disponibles en el mercado, que puedes descargar a tu ordenador y empezar a disfrutar de sus funciones.

Sin embargo, algunos son de muy mala calidad o no cumplen con lo que prometen, es por esto que encontrarás la lista de los mejores emuladores de Android para PC, a continuación. Cabe destacar que, las preferencias del usuario o la comodidad que sienta con el software, es lo que cuenta al final para decidir cuál de estos es el mejor.

Android Studio

Éste se basa en la apariencia de una consola de programación. Es ideal para aquellos desarrolladores que quieren probar sus aplicaciones para Android, a medida que trabajan en ellas. También incluye un emulador para el SO Google, donde pueden verificar la compatibilidad con las distintas versiones del mismo.

La principal ventaja de este software, es que es oficial y está disponible en su sitio web para ser descargado de forma gratuita, por lo que no deberás preocuparte porque su interfaz incorpore aplicaciones innecesarias o molestas. Sin embargo, un factor negativo de Android Studio es su complicada apariencia, difícil de entender por muchos usuarios inexpertos.

Puedes obtener este emulador en tu PC pulsando el siguiente link.

Android Studio.

BlueStacks

Este es uno de los emuladores Android más antiguos en el mercado. Además de ser uno de los más completos con respecto al uso de mouse y teclado para los juegos. Actualmente cuenta con la versión 4.0 disponible en su sitio web oficial. La misión de BlueStacks es ofrecer la máxima experiencia posible a sus usuarios, adicional a una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Sin embargo, su reputación y popularidad les ha jugado en contra, tras incluir demasiadas aplicaciones preinstaladas que resultan innecesarias para el público. Como también el desarrollo de una versión Premium para obtener todas las apps disponibles.

BlueStacks se adapta rápidamente al escritorio de la PC, funciona con Android 7.0 y permite la utilización de multiventanas para el uso de varias aplicaciones o juegos a la vez.

BlueStacks

MEmu Play

Conocido inicialmente como MEmu, se centra en el uso exclusivo de juegos, aunque también permite utilizar otras aplicaciones como WhatsApp o Instagram en su versión móvil. Del mismo modo que el anterior, con este emulador puedes ejecutar la función de multiventanas, ya que cada app se ejecuta de forma independiente a la otra.

Una de las principales ventajas de MEmu Play es que ofrece la posibilidad de mapear el teclado, de manera que te permita simular toques de pantalla o comandos especiales para el uso de juegos. Esta desarrollado para funcionar tanto en Intel como en AMD. Sin embargo, su desventaja más destacada es la antigüedad en las versiones Android compatibles (Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop) 4.1.2/4.2, 4.4 y 5.1 respectivamente.

Memu Play.

Genymotion

Es casi tan popular como BlueStacks. Cuenta con dos versiones, una de ellas permite usar el Sistema Operativo de Google desde la nube, ahorrando así el almacenamiento de datos en la PC. Mientras que la otra, es instalando el software directamente en el ordenador.

Esto permite acceder a las más de 3.000 configuraciones distintas disponibles con apariencia de dispositivos virtuales diferentes. Lo que representa una clara ventaja para los desarrolladores, a quienes está dirigido este emulador especialmente. A través de Genymotion pueden probar la compatibilidad hasta en los equipos más antiguos, como el Nexus 6.

Sin embargo, una de las desventajas más evidentes de este emulador es su limitación en la versión gratuita. Lo que impide usar las mejores opciones, para las que se requiere contratar el plan de pago.

Genymotion

NOX

Creado y desarrollado con la finalidad principal de ofrecer a los gamers la posibilidad de usar sus apps favoritas como si fueran propias del ordenador. Éste, al igual que algunos de los anteriores, permite mapear el teclado y el mouse para tener un mejor desenvolvimiento durante los juegos.

Su actualización mas reciente se ubica en la versión 6.0 y, aunque está basado en el SO Android 4.4.2, soporta gran variedad de juegos y aplicaciones, entre las que se incluye la novedad más reciente de la categoría multijugador, “Free Fire”. NOX es compatible con X86 y también AMD, del mismo modo, puede adaptarse fácilmente a ordenadores Mac OS.

NOX

ARChon

Este es un emulador que puede instalarse como complemento o extensión de Google. Lo que a su vez permite ejecutar apps o juegos originales del SO Android, directamente de su archivo .apk sin necesidad de cerrar o salir del navegador.

Sin embargo, antes de poder hacer esto, requieres transformar las aplicaciones con una herramienta especial, integrada dentro de la misma interfaz de ARChon.

ARChon.

KO Player

Relativamente nuevo en comparación con otros emuladores disponibles en la web. KO Player está centrado, como muchos otros, en ofrecer máxima diversión en el gaming, pues cuenta con características especiales, como el mapeado de teclado, aceleración de hardware, además de motor gráfico de tipo OpenGL.

Como ventaja adicional, con KO Player cada persona tiene la posibilidad de grabar sus partidas y posteriormente compartirlas en distintas plataformas digitales. Su apariencia se basa en la versión 6.0 de Android (Marshmallow). Cabe destacar que, con este emulador, también podrás instalar aplicaciones convencionales y usarlas en tu ordenador como si fueran auténticas de PC.

KO Player

Bliss ROMs

Este es una especie de Sistema Operativo alternativo a Windows basado en el SO de Google, puedes instalarlo en una de las particiones del disco duro de tu PC o en un ordenador en particular. Funciona a través de un código abierto que soporta versiones Android Nougat, Oreo y Pie como un auténtico Smartphone.

Si deseas descargarlo, puedes hacerlo a través de aquí.

Bliss ROMs.

PrimeOS

Este, al igual que el anterior, se trata de un Sistema Operativo basado en Android. Por lo que podría decirse que no es un emulador en sí, pues debe instalarse en una partición del disco duro del ordenador y ejecutarlo al iniciar la PC, tal como si fuera un Smartphone del mismo SO.

La principal ventaja en este tipo de sistemas alternativos, es que ofrecen una experiencia mucho más real de la interfaz Android. Permite el uso del teclado y mouse para mejor funcionalidad. Además incluye un menú de inicio, panel de notificaciones, barra de tareas y multifunciones.

Podrás descargarlo, mediante el siguiente enlace.

PrimeOS.

Andy

Permite descargar, instalar y utilizar múltiples aplicaciones exclusivas de Android en tu PC con Sistema Operativo Windows. Resalta entre muchos de la competencia gracias a su interfaz sencilla, fácil descarga e instalación sin molestas complicaciones. Es compatible con gran cantidad de apps y juegos disponibles en Google Play.

Para descargarlo sólo debes pulsar en el siguiente enlace y obtener uno de los mejores emuladores Android para ordenadores.

Andy.

Tencent Gaming Buddy

Emulador exclusivo del gigante chino, Tencent, la compañía de videojuegos más grande del mundo. Este software tiene su propia apariencia y no busca imitar la de otros Sistemas Operativos como Android. Por el contrario, ofrece una interfaz original en cuanto al formato de aplicación autóctona de PC.

Sin embargo, su principal característica es también su mayor desventaja, ya que posee su propio catálogo de aplicaciones del que no se puede salir. Aunque esto puede significar maravilloso para aquellos usuarios que son fanáticos de este tipo de apps.
Podrás acceder a su página oficial, desde aquí.

Tencent Gaming Buddy.