Saltar al contenido

Cómo prender o encender un celular sin el botón de encendido

Hay muchas maneras de prender un celular sin el botón de encendido, bien sea a través de ordenadores, mediante un código, comandos establecidos o por combinación de botones. También es posible configurar en los ajustes un botón en específico para realizar esta tarea, o descargar algunas aplicaciones que controlan el tiempo de encendido y la suspensión de la pantalla de móvil. Quédate con nosotros y conoce todos los detalles.

Algunas soluciones para el botón de encendido roto

Hay muchas maneras de prender el móvil sin usar el botón de encendido, comenzaremos con las más fáciles y finalizaremos con las técnicas que requieren mayor esfuerzo.

1. Utiliza tu cargador

encender el telefono sin el botón de encendido

Cuando conectas el celular al cargador directamente, puedes observar que este se enciende, por lo tanto, es una de las tantas maneras de encender tu celular sin el botón de encendido, aunque puede ser tedioso, es una de las más formas más sencillas y no requiere reconfiguraciones posteriores del dispositivo. Muchos dispositivos quedan apagados, con el símbolo de carga en la pantalla, por lo que no es un método universal.

El iPhone y otros dispositivos Apple se caracterizan por encenderse con solo conectar el cargador correspondiente, por lo que para este tipo de dispositivos solo debes conectarlo a la corriente se encenderá inmediatamente, siempre y cuando no tenga la batería vacía.

2. Utilizando el botón interno

encender el telefono sin el botón de encendido

Este método funciona solamente si ha salido el botón de encendido, es decir, existe un hueco en donde debería de estar el botón. Ubica el botón de encendido interno e introduce algún elemento puntiagudo, como por ejemplo un clip; esto hará accionar el encendido del móvil exactamente como pasaría oprimiendo el botón normalmente.

También puede darse la situación de que las terminales estén descubiertas y no exista el botón interno, aparece en forma de una plaquita metálica y lisa, generalmente con dos terminales separadas que deben unirse para producir el encendido. Haz que ambas terminales hagan contacto con un objeto metálico pequeño (como un clip o un trozo de cable) y mantenlo así hasta que el dispositivo se encienda.

3. Combinación botón de volumen y teclas de inicio

encender el telefono sin el botón de encendido

Algunos teléfonos inteligentes ya no traen consigo el botón de inicio o de menú, pero si tu teléfono tiene dicho botón, puedes probar las siguientes combinaciones de botones:

  • Ambas teclas de volumen + Botón de inicio.
  • Solo una tecla de volumen (arriba o abajo) + Botón de inicio.

Con esta combinación de teclas algunos dispositivos se encienden sin necesidad de tener el botón de encendido.

4. Depuración USB

encender el telefono sin el botón de encendido

Para utilizar este método el celular debe tener habilitada la depuración USB, el dispositivo debe contar con al menos un 10% de batería, luego, manteniendo presionado el botón de Home conectarlo a la PC a través de un cable USB, de esta manera aparecerá la pantalla inicial de Samsung.

Otras maneras de encenderlo conectado a la PC, pueden ser:

  1. Simultáneamente mientras conectas el móvil a la PC, debes mantener presionado el botón de bajar el volumen. Allí debería encenderse la pantalla de tu teléfono.
  2. Si no funciona este método, puedes probar, presionando el botón de volumen junto con el de inicio o “home”.

5. Encenderlo o reiniciarlo por medio de comandos

Los celulares inteligentes también se pueden reiniciar sin utilizar el botón de encendido, mediante una serie de comandos de textos que son enviados desde la computadora.

Para esto en algunos casos debe ser necesario que el celular se encuentre encendido, y se realiza mediante programas como ADB y Fastboot.

6. Adquiriendo un dispositivo iKey

Se trata de un pequeño dispositivo en forma de botón que se conecta directamente en la entrada de los auriculares. Desde aquí es posible configurar fácilmente el modo de encendido de tu celular. 

7. Programar el encendido de tu celular y olvídate del botón

Tu teléfono celular seguramente cuenta con un tipo de configuración que te permite establecer una hora de encendido específica. Para esto solo necesitas acceder a la opción “Encendido programado” y activarla, estableciendo una hora específica de encendido automático.

Igualmente, para esto, debes asegurarte que el celular esté correctamente cargado para que obligatoriamente se encienda en el momento que decidiste configurar esta opción.

8. Aplicaciones para encender el celular

Actualmente, debido a que el problema de encendido se vuelve muy común con los años de uso de tu dispositivo, se han creado diferentes aplicaciones que te permiten configurar la forma de encendido de tu teléfono, y aquí hablaremos de Button Fix, esta app te brinda la opción de configurar los botones de volumen para que sean tu nuevo botón de encendido de tu teléfono.

Además, te permite configurar también los botones que debes utilizar para apagarlo o suspender su pantalla.

Descarga desde Google Play Store:

Las técnicas que hemos mostrado en este artículo, son métodos probados y completamente eficaces, que te permitirán de una forma rápida y sencilla de prender un celular sin el botón de encendido. ¡Esperamos haberte ayudado a solucionar tu problema!