Saltar al contenido

Cómo enviar mensajes SMS gratis a cualquier país

enviar sms gratis

Pese a que cada vez es menos frecuente el uso de la mensajería telefónica vía SMS, para muchas personas sigue siendo un recurso de comunicación bastante importante. No obstante, si por alguna razón no cuentas con una línea propia, no tienes teléfono, te encuentras en un lugar fuera de cobertura o cualquier otra razón, debes saber que actualmente existen herramientas online que te permiten enviar SMS gratis a casi cualquier operadora del mundo y de todos los países.

El único requisito que debes tener en mente, es el hecho de que necesitas contar con conexión a internet para hacer uso de estos sitios web dedicados a prestar este servicio gratuito. Sabiendo esto, te invitamos a conocer nuestra selección de las mejores plataformas para enviar mensajes de texto online.

Globfone

globfone

Entre todas las páginas webs que nos permiten enviar mensajes de texto gratis por internet, creemos que, por mucho, Globfone (https://globfone.com/send-text/) es la mejor y más confiable. La razón de esto es simple: no necesita registro y ofrece compatibilidad con un gran número de países de América y Europa.

Globfone es totalmente libre de publicidad y no cuenta con tantas limitaciones como las que podrían reflejar otros portales de esta recopilación. Por si fuera poco, enviar un mensaje de texto desde esta web es muy sencillo, por lo que sólo deberás ingresar el país y el número telefónico del destinatario. Después, podrás ingresar el cuerpo de texto y enviar el SMS con tan solo resolver un Captcha de seguridad.

Afreesms

afreesms

Se trata de otro de los sitios webs que cumple con todos los requisitos para facilitarnos la vida: Gratuito, libre de registros y compatibilidad particular para diversas operadoras de un gran número de países del mundo (incluyendo casi toda Latinoamérica).

Utilizar Afreesms (http://www.afreesms.com) es sumamente sencillo e intuitivo, y es que con tan solo entrar a la página, tendremos que seleccionar el continente en el cual se encuentra nuestro destinatario para, seguidamente, ver el listado de países disponibles y elegir el correspondiente. Hecho esto, podremos ingresar el número telefónico y escribir un mensaje de texto de hasta 160 caracteres. Para enviar el mensaje, bastará con resolver un Captcha, enviar el texto en cuestión y esperar unos segundos hasta ver la confirmación de Afreesms con la hora de envío y los detalles del destinatario.

Open Texting Online

open texting online

Sin registros y totalmente gratis, OpenTexting (https://www.opentextingonline.com) es otra opción para enviar SMS gratis a cualquier país (o al menos a más de 50 de ellos). Entre los países más importantes a los que se pueden escribir mensajes se encuentra casi toda Norte América, Panamá, muchos países europeos y asiáticos. No obstante, hay que considerar que no todas las operadoras de estos países están cubiertas por OpenTextingOnline, por lo que es importante consultar previamente para evitar contratiempos.

Usar esta herramienta no tiene ninguna ciencia y es, en esencia, igual a Globfone, por lo que solo es necesario elegir el país del destinatario, ingresar el número telefónico, escribir el cuerpo de texto y enviar el mensaje en cuestión.

Enviarsmsgratis.com

enviar sms gratis online

Aunque sus servicios sólo se limiten (por ahora) a enviar mensajes gratuitos a 15 países, Enviar SMS Gratis (https://enviarsms.gratis/enviar-sms-internacional-gratis) es un sitio web bastante confiable y de cómoda interfaz para enviar SMS por internet sin necesidad de registros ni otros contratiempos. Así, basta con entrar al portal, pulsar en Enviar SMS Gratis, elegir el país de nuestro destinatario, escribir el número y texto que deseamos enviar a nuestro destinatario.

Esta aplicación web cuenta con alcance a países como Perú, Uruguay, Chile, Ecuador, México, Venezuela, Estados Unidos, España y otros países más. Por lo que si eres un usuario de habla hispana, quizás esta sea la alternativa que necesitabas.

Twinsms

twinsms

Una opción muy popular que ha logrado hacerse de un lugar entre las plataformas online para enviar SMS gratis es Twinsms (http://www.twinsms.com/), portal que recientemente mudó sus servicios a Play Store de Google, lo que le convierte en una de las mejores opciones para enviar SMS gratis desde un teléfono Android.

Usar Twinsms es tan sencillo como podrías imaginar, y es que basta con acceder a la app teniendo una conexión a internet habilitada, ingresar el número de destinatario, colocar el cuerpo de texto del SMS y enviarlo. Si hay algo negativo a tomar en cuenta respecto a Twinsms, es el hecho de su publicidad molesta, pero tampoco es algo demasiado malo si consideramos lo que recibimos a cambio: una excelente app para enviar mensajes de texto gratuitos a casi cualquier parte del mundo.

SendSMSNow

sendsmsnow

Se trata de otra de las plataformas online para enviar SMS gratis. Para hacer uso de este sitio, es necesario concretar un sencillo registro que puede llevarse a cabo dentro de la misma página. SendSMSNow (https://www.sendsmsnow.com) ofrece la posibilidad de escribir a operadoras de hasta más de 30 países distintos de todos los continentes del mundo.

Además de esto, su mensajería es gratuita, por lo que no deberás pagar ni un céntimo para hacer uso de sus servicios (salvo que desees enviar un mismo SMS a un grupo de personas). Sabiendo esto, si bien es cierto que esta alternativa no se encuentra a la alguna de Globfone, ciertamente vale la pena probarla en caso de que esta última no esté funcionando.

TextEm

textem

TextEm es uno de los servicios de mensajería de texto gratuita más popular en norteamerica, contando con alcance para más de 100 operadoras de Canadá y Estados Unidos. Vale la pena considerar TextEm debido a su eficacia y algunas funciones que no podríamos encontrar en otros sitios webs gratuitos. Uno de los más significativos es el de un buzón de entrada gratuito, lo que nos permite recibir respuestas de nuestros destinatarios a través del mismo portal.

Para hacer uso de esta función en TextEm (http://www.textem.net/index.php) es necesario registrarse en su plataforma, sin embargo, el proceso resulta bastante sencillo y consideramos que vale la pena. Sin embargo, si sólo nos interesa enviar SMS sin necesidad de recibir una respuesta, entonces puedes hacerlo sin preocuparte por llevar a cabo un registro.

24SMS

24ms

Otro sitio web recomendado en múltiples foros de internet es 24SMS (http://www.24sms.net). Los servicios de mensajería gratuita de esta página están disponibles para más de 160 países, lo cual es un número más que significativo y que vale la pena aplaudir.

En cuanto al modus operandi de este portal web, se trata de una página muy sencilla en la que sólo debemos ingresar el número de destinatario (incluyendo código de área) y rellenar el cuerpo del mensaje. Hecho esto, pulsamos enviar y listo.

TextEmNow

textemnow

Otra alternativa cómoda y rápida para enviar SMS gratis sin necesidad de registrarse es TextEmNow (https://txtemnow.com/text-review/free-text-sent/). A pesar de que no siempre funciona, siempre vale la pena probarla, ya que no tienes que perder tiempo alguno realizando cualquier otra cosa que no sea ingresar el número del destinatario (incluyendo el código de área) e ingresando el cuerpo de texto del mensaje.

TextEmNow es totalmente gratuito y, aunque no dice exactamente a qué países llega, lo cierto es que la propia plataforma promete abarcar la mayor parte de las operadoras de Norteamérica, varios países latinos y Europa.

Pumpsms

pumpsms

La última opción de nuestra lista es Pumpsms, una plataforma gratuita con diferentes opciones bastante útiles para enviar mensajes de texto gratis desde la PC. Así, desde Pumpsms no sólo podemos enviar un SMS a más de 160 países del mundo, sino que tenemos dos servidores habilitados en caso de que alguno de ellos no funcione correctamente. Paralelamente, podemos hacer uso de su herramienta para recibir SMS o enviar MMS (Mensajería multimedia). Con todo esto, es posible que resulte interesante darle una oportunidad a esta opción.

Cabe destacar que para usar Pumpsms no se necesita realizar ningún registro, sino que bastará con elegir alguno de sus dos servidores para enviar SMS, elegir el país de nuestro destinatario, ingresar su número telefónico y escribir nuestro mensaje de texto (limitado a 100 caracteres). Hecho esto, resolvemos un sencillo captcha, pulsamos enviar y listo.