Saltar al contenido

Cómo enviar SMS gratis desde el celular o la PC

Si necesitas enviar un mensaje de texto con suma urgencia y tu teléfono no responde o no dispones de crédito suficiente para hacerlo, puedes intentar con las alternativas que existen en Internet. Dentro de la web hay muchos sitios disponibles que te permiten enviar SMS de forma gratuita. Algunas de estas puedes usarlas desde la PC sin tener que abandonar las tareas que estás haciendo.

Mientras que otras, funcionan incluso en tu Smartphone. Debes saber que su eficiencia será de acuerdo a las intenciones que tengas. También es importante mencionar que, existen países en los cuales no está disponible el servicio, además, puede que requieras la creación de una cuenta de usuario. Dicho esto, aprende cuáles son y sácales el máximo provecho.

Desde la PC

Para usar el servicio de mensajería gratuita desde tu PC, puedes emplear distintas alternativas, algunas probablemente te parezcan más eficientes que otras. Sin embargo, todas fueron creadas con un mismo fin. Dicho esto, mira cómo enviar SMS gratis desde tu PC.

AirDroid

Esta es una plataforma disponible para Android, que te permite llevar la pantalla de tu Smartphone al ordenador y sincronizar funciones como el envío de SMS, música, archivos e incluso la cámara. Cabe destacar que, para cada uno de estos servicios requieres la aprobación previa desde tu Smartphone, dentro del menú de la misma app.

Puedes descargar la aplicación desde la Play Store, haciendo clic en el siguiente enlace. Una vez que dispongas de la misma en tu dispositivo Android, deberás registrarte pulsando la opción disponible y completando el formulario. Es un proceso bastante sencillo, en el que sólo debes ingresar tu correo electrónico, contraseña y sobrenombre.

Antes de poder usar el envío de mensajes de AirDroid, debes verificar tu identidad con un código recibido vía e-mail. Luego simplemente tendrás que ingresar a la versión web, puesto que desde el teléfono esto no es posible.

Nota: Ten en consideración, que deberás descargar la app en el móvil para poder vincular estos dos dispositivos y realizar las acciones que se mencionarán a continuación.Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a https://www.airdroid.com/es-es/signin/ escribe tu usuario y contraseña y pulsa “Iniciar Sesión”.enviar sms con airdroid paso 1
  2. Haz clic en el icono “Mensajes”.enviar sms con airdroid paso 2
  3. Se abrirá una ventana, donde se te mostrará la lista de mensajes recientes en tu bandeja de entrada. Si deseas responder a alguno de tus contactos simplemente pulsa sobre la conversación, en caso contrario presiona “Nuevo mensaje”. Para abrir tu lista de contactos, haz clic en el icono “+” ubicado en la esquina superior derecha y escoge a quien escribirás.enviar sms con airdroid paso 3

Finalmente, redacta tu mensaje y pulsa “enviar” o presiona la tecla “Intro” en tu teclado.

Mensajes de Google

A través de esta aplicación puedes sincronizar tu dispositivo con el ordenador y enviar SMS desde su plataforma online. Pero sus funciones no se limitan únicamente a esto, también dispones del servicio de envío de imágenes, GIF, Emojis o incluso stickers. Se recomienda usar Mensajes de Google con conexión Wi-Fi para reducir el consumo de datos. Para esto, tendrás que:

  1. Descargar la aplicación Mensajes de Google a tu Smartphone desde la Play Store.
  2. Acceder a https://messages.google.com/web/authentication para escanear el código QR en pantalla y sincronizar ambos dispositivos. Para esto, sigue las instrucciones descritas en la web.Nota: Asegúrate de prestablecer Google Mensajes como tu app de mensajería por defecto.

    enviar sms con google mensajes paso 2

  3. Dentro de la web, pulsa “Iniciar chat” ubicado en la parte lateral izquierda de tu pantalla o selecciona cualquiera de tus conversaciones para el envío de SMS.enviar sms con google mensajes paso 3

De esta forma podrás enviar todos los mensajes de texto que quieras a tu lista de contactos. Recuerda que para que este método funcione, tu dispositivo móvil debe contar con conexión estable a Internet.

Compañero de tu teléfono

Los usuarios de ordenadores con Windows 10 tienen una clara ventaja ante la competencia, pues tienen la opción de descargar a sus dispositivos móviles la app “Compañero de tu teléfono – Conexión a Windows” desde la Google Play. La cual es la aplicación oficial de Microsoft para sincronizar ambos equipos.

Con ella puedes vincular el Smartphone a la PC y usar algunas de las funciones del mismo, incluyendo el envío de SMS de forma gratuita. Aunque es necesario mencionar que para esto último, el teléfono debe contar con una versión Android 7.0 o superior. Para descargarla simplemente ingresa aquí.

Una vez que la hayas instalado en tu dispositivo, podrás proceder con los siguientes pasos:

  1. Instala “Tu teléfono” en tu ordenador portátil o de sobremesa.

Nota: Si cuentas con la versión 1809 de Windows (2018) o posterior, ésta aplicación vendrá instalada por defecto, por lo que sólo debes buscarla en la Microsoft Store de tu ordenador y ejecutarla.

  1. Inicia la aplicación, seleccionando el Sistema Operativo que corresponda (Android o iOS) y haz clic en “Comencemos”. Seguido a esto, accede con tu cuenta Microsoft para que la aplicación pueda sincronizar ambos equipos.
  2. Presiona “Vincular teléfono”.

Después de terminar con esto, ambos dispositivos estarán vinculados y será momento de permitir el acceso o la gestión de SMS desde el computador. Para hacerlo presiona en el icono de “Configuración” ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana de la app.

Ubica el apartado “Mensajes” y desliza la palanca de izquierda a derecha en la opción “Permitir que esta aplicación muestre mensajes de texto de mi teléfono” para activar esta función. Cuando culmines con estos pasos podrás gestionar todos tus mensajes de texto desde tu PC, sin necesidad de abandonar tus labores mientras lo haces.

Enviar SMS online

Anteriormente eran muchos los sitios web que ofrecían el servicio de mensajería online. Sin embargo, en la actualidad esto se encuentra casi al borde de la extinción con la existencia de tantas opciones. De hecho, muchas de las que se encuentran disponibles actualmente, requieren el registro de usuario o creación de cuenta, además de que imponen muchas limitaciones al momento de escribir y enviar SMS.

No obstante, aún pueden resultar una alternativa sencilla para quienes desean comunicarse con aquellos familiares o amigos que no disponen de un Smartphone que permita el uso de apps de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram. Algunos de estos sitios web se muestran a continuación.

Globfone

Se trata de la versión web de la aplicación que lleva el mismo nombre. Para usar esta plataforma, sólo debes ingresar a https://globfone.com/send-text/. Es bastante intuitiva, por lo que el envío de SMS a tus contactos te será muy sencillo. Para hacerlo solo sigue estos pasos:

  1. Selecciona el país de destino y escribe el número de teléfono. Luego haz clic en “Siguiente”.enviar sms desde globfone paso 1
  2. Escribe tu mensaje, marca el Captcha de “No soy un robot” y pulsa “Siguiente”.enviar sms desde globfone paso 2
  3. Se te mostrará el progreso del envío y al final podrás visualizar “El mensaje fue enviado con éxito.” En caso de que el mensaje no sea enviado, te mostrará un aviso totalmente distinto al mencionado.enviar sms desde globfone paso 3

En el teléfono del destinatario, el mensaje se visualizará así:

enviar sms desde globfone - recibido

Esta herramienta se puede usar tanto en dispositivos móviles como en el ordenador. Además puedes instalar la app de Globfone en tu Smartphone y sacarle máximo provecho, si deseas hacerlo pulsa sobre el siguiente enlace.

Nota: Hay países en los que el destino no está disponible por restricciones del servicio. Entre estos se encuentra Venezuela.

Send SMS Now

Con esta plataforma puedes enviar mensajes de texto a ciertos países del mundo. Sin embargo, en comparación con la herramienta anterior, esta es muy limitada con respecto a la lista de destinos posibles.

enviar sms desde Send SMS Now

Altoque.com

A través de esta herramienta, puedes decidir entre el envío de SMS a “Personal”, “Claro”, “Movistar” o “Nextel”. Dentro de la plataforma deberás rellenar los campos correspondientes con el número de teléfono, tu nombre y el texto a enviar. Además, tendrás que escribir un código especial de caracteres para comprobar que eres humano.

Por último, solamente tendrás que hacer clic en “Enviar”. Puedes acceder fácilmente pulsando el siguiente link.

enviar sms desde altoque.com

Una vez enviado, el mensaje se verá así en el teléfono del receptor:

mensaje recibido desde altoque.com