Saltar al contenido

Error “No registrado en la red” en Samsung: causas y soluciones

Mobile Network

Algunos usuarios de Samsung, notan con preocupación un error al intentar enviar mensajes o hacer llamadas. Sucede que, tras actualizar el software de tu Smartphone Samsung, te puedes encontrar con una notificación en pantalla indicando lo siguiente: Error “no registrado en la red”. Dicho error, no permite el uso del dispositivo para enviar o recibir mensajes, así como para navegar por Internet. En esta guía, podrás conocer un poco más acerca de esta problemática y su solución.

Un error en la red puede ser causado por un problema en la cobertura o en el software. Una solución altamente recomendable a este inconveniente, es contactar con la operadora y verificar si hay algún inconveniente con el servicio o directamente con la línea que posees. También podría tratarse de un simple error en el dispositivo y que requiera ser reiniciado. A continuación, varias soluciones alternativas para el error de no registrado en red.

Reinicio o reseteo

Puede ocurrir que el dispositivo tenga problemas para encontrar la señal. Por lo que un reinicio puede ser la solución más sencilla. Bien sea de datos a través del encendido y apagado del modo avión o directamente reiniciando el equipo.

Reiniciar datos móviles

Para reiniciar los datos del dispositivo, simplemente pulsa sobre el icono de intercambio de datos móviles para apagarlo. Espera entre 10 y 20 segundos para encenderlo nuevamente y comprobar si se ha solucionado el problema de conexión.

Reiniciar datos móviles

Reinicio con modo avión

Otra forma de reiniciar la conexión a la red es con el modo avión. Selecciona el icono de avión para encender el modo avión, lo que cortará la señal. Al hacer esto, se apaga la conexión; procura aguardar alrededor de 10 o 20 segundos y enciéndelo de nuevo.

Reiniciar datos con modo avión

Reinicio del teléfono

En lugar de reiniciar automáticamente, se recomienda que apagues y esperes un poco antes de volver a encenderlo. Apaga el dispositivo, espera algunos segundos, de 10 a 20 segundos aproximadamente, y luego podrás encender el móvil para comprobar si se ha podido establecer la conexión.

Reinicio del teléfono

Verificar la SIM

La tarjeta SIM se utiliza en todos los Smartphones y se puede ubicar de dos maneras, la primera es levantando la tapa posterior del teléfono. La otra posible ubicación, es en una ranura al lateral del dispositivo. Dicho espacio, guarda cierto parecido con las ranuras donde se ubica normalmente la tarjeta SD. Es posible que tu móvil no detecte la tarjeta SIM, por algún motivo, lo que hace necesario revisarla.

Alguna caída puede causar el desplazamiento de la tarjeta SIM y, por consecuencia, un problema en la conexión de red. También podría estar dañada y no funcionar adecuadamente, por lo que se recomienda verificar siempre la SIM.

De igual modo, los inconvenientes pueden ser causados por un exceso de polvo que dificulta la conexión entre el dispositivo y el chip de la tarjeta. Por eso, es necesario eliminar el polvo o suciedad de la tarjeta SIM que se haya podido acumular.

  1. Primero, debes apagar tu móvil y retirar la SIM cuidadosamente.
  2. Revisa que no esté dañada.
  3. Limpia la tarjeta y el compartimiento. Esto se puede hacer con un soplador de aire comprimido o con un paño seco que no suelte pelusas.
  4. Si está todo en orden, inserta con cuidado la tarjeta SIM y enciende el dispositivo para comprobar la red. En caso de que la SIM este dañada, deberá acudir a un centro de atención al cliente de su operadora para obtener una nueva.

Agregar la red

En este apartado, encontrarás las diferentes soluciones relacionadas al restablecimiento de la red directamente. Esto se puede hacer de forma automática o manualmente, para lo que se debe ingresar el APN que corresponda dependiendo de la operadora. El ingreso del APN, se requiere especialmente en casos en los que el error de red puede estar relacionado a un cambio de operadora.

Buscar red manualmente

Para buscar la red de forma manual en tu dispositivo Android, te debes dirigir a la aplicación de “Configuración” o “Ajustes” de tu teléfono. Localiza el apartado “Conexiones” o “Redes móviles” y entra para pulsar sobre la sección “Operadores de red”, para buscar las redes disponibles. Una vez hayan cargado las opciones, podrás seleccionar la red predeterminada para tu dispositivo y conectar.

Buscar red manualmente opción operadores de red

Agregar APN manualmente

Si el paso anterior no dio los resultados esperados, la siguiente opción para solucionar el error de red será ingresar la APN de forma manual. Esta opción también está disponible en la configuración de redes móviles. APN en español se traduce como “Nombres de puntos de acceso”, por lo que podrás ubicar este apartado en tu dispositivo.

Los datos a ingresar varían dependiendo de la operadora, por lo que deberás localizar el APN para tu dispositivo según corresponda.

Buscar red manualmente opción operadores de red

Restablecer los ajustes de red

Al reestablecer los ajustes de red, se eliminan las redes guardadas, lo que permite al dispositivo buscar una nueva red. Para reestablecer los ajustes de red en Samsung, haz lo siguiente:

  1. En ajustes, podrás encontrar el apartado “Cuentas y respaldo” selecciónalo.Restablecer ajustes de red en samsung paso 1
  2. Luego ello, deslízate hasta encontrar la opción “Reestablecer” y pulsa sobre ella.Restablecer ajustes de red en samsung paso 2
  3. En esta sección, podrás ubicar la opción “Reestablecer ajustes de red”. Hecho esto, deberás reiniciar el móvil para completar la configuración del dispositivo. Todas las redes serán eliminadas, por lo que deberás agregar nuevamente tus redes Wi-Fi y Bluetooth guardadas.Restablecer ajustes de red en samsung paso 3

Algunas otras causas

Una posible causa es que el Smartphone tenga un bloqueo de IMEI, lo que puede suceder al comprar teléfonos usados. También es posible que el dispositivo no esté liberado para la operadora con la que estás intentando usar el móvil. Para solucionar esto, es necesario realizar un desbloqueo de IMEI, para lo que se recomienda acudir con un especialista en soporte técnico.

Otro problema puede ser el software, para lo que se recomienda actualizar el Sistema Operativo. Si ya has probado las soluciones anteriores y no logras resolver el problema, es recomendable dejar el móvil en manos de expertos para la actualización del software.

En algunos casos, el problema de red puede ser causado simplemente por la ubicación en la que te encuentras. Si estás en el subterráneo o lejos de la ciudad, es muy común tener problemas de recepción. De ser así, el reinicio de datos puede ayudarte a recuperar la señal.