Saltar al contenido

Play Store no funciona: errores frecuentes y como solucionarlos

Nos encontramos en una era tecnológica, que día a día va impulsando nuevos aspectos en lo referido a los smartphones como también a las tablets. Google Play Store, la tienda de aplicaciones móviles para los dispositivos Android, brinda un sinfín de apps para enriquecer el uso que le damos al celular o cualquier otro dispositivo que posea este software, por lo que su utilización no es opcional.

Muchas veces descargamos aplicaciones gratuitas o pagas y vemos como poco a poco nuestro equipo comienza a tener algún tipo de error con el paso del tiempo, estos problemas terminan afectando el funcionamiento de nuestro sistema en general, e inclusive el rendimiento de las otras apps. Es frecuente que en un futuro cercano desde la compra de nuestro móvil empiecen a surgir errores de conectividad, de autenticación de Google Play, entre otros, es por eso que hoy veremos las posibles soluciones a esto.

¿Cómo solucionar errores en Play Store?

Seguramente alguna vez has visto en tu celular un mensaje como este: “Google Play Store se ha detenido”, este mismo significa que Play Store no funciona como debe de ser. Ante esto, en este articulo te haremos saber los problemas más frecuentes y la manera de arreglar cualquier tipo de error en la Play Store.

Error de conectividad

El problema de conectividad es un fallo vinculado al error de conexión de nuestro móvil como también al servicio caído de la tienda. Veamos cómo solucionarlo paso a paso:

  • Verifica que estés conectado a Internet desde tu celular.
  • Si no estas conectado a una red dirígete a “Configuración” > “Wi-Fi” > y accede a tu red de internet o activa los datos móviles de tu compañía telefónica.
  • Corrobora que se haya conectado correctamente, si no puedes conectarte con tu wifi es posible que debas reiniciar tu modem/router.

Error “Google Play requiere autenticación”

Este forma parte de los errores más comunes de Android, sigue estas instrucciones para solucionarlo:

  • Dirígete a “Ajustes” > Aplicaciones.
  • Una vez aquí, busca Play Store o Google Play y presiona el botón “Desinstalar actualizaciones”. Esto hará que te redirigirá a la versión original de la tienda que venia predeterminada con el dispositivo.
  • Actualiza Google Play hacia su última versión y vuélvete a registrar.

Error al recuperar la información del servidor

Este mismo generalmente aparece cuando actualizamos o descargamos alguna aplicación, si el error persiste permanentemente haz estos pasos:

  • Elimina tu cuenta de Google. Para ello debes ir a “Ajustes” > Cuentas y selecciona “Google”. Bórrala y luego reinicia tu móvil.
  • Posteriormente a esto entra a “Ajustes” > Aplicaciones > Google Play Store > Almacenamiento > “Borrar cache y Borrar datos”.
  • Una vez realizado esto, vuelve a introducir tu cuenta en la tienda e intenta descargar nuevamente lo que quieras. Con esta solución haremos que el servidor como tu móvil refresquen su información.

Error DF-BPA-09

El error DF-BPA-09 ocurre cuando compramos una aplicación y se nos imposibilita la opción de descargarla.

  • Para solucionarlo ve a “Ajustes” > Aplicaciones > Todas > Servicio de Google Play.
  • Ve a “Almacenamiento” > “Administración de Almacenamiento”> “Borrar todos los datos”.
  • Si este método no funciona, prueba descargando la aplicación de pago desde el navegador.

Error 101 de Google Play

Ocurre cuando queremos descargar algo y nuestro móvil nos lo imposibilita ya que tenemos muchas aplicaciones instaladas con anterioridad.

  • Para solucionarlo debemos desinstalar las aps que no usemos yendo a “Ajustes” > Aplicaciones > Todas >.
  • Luego tocaremos en la de Google Play, en el submenú de almacenamiento y presionaremos “Borrar Datos”.
  • Al hacer el paso anterior nuestra cuenta seguramente haya desaparecido por lo que debemos iniciar sesión en Google Play.

Soluciones para los errores de Play Store

Las soluciones que nos brinda Google Play son de fácil seguimiento, por lo que no requiere ser un genio en software ya que los pasos son bastante reiterativos posibilitando que estos problemas se puedan resolver en cuestión de minutos. Si luego de los métodos que te hemos proporcionado sigues con inconvenientes, puedes contactar con el servicio técnico de Google Play. Siempre es importante aprender sobre el funcionamiento de la tienda de Google ya que es una aplicación de las más relevantes e indispensables.