Saltar al contenido

Error 495 en Google Play Store: Que es y cómo solucionarlo

error 495

La tienda de aplicaciones de Google Play Store es esencial para todos los usuarios de Android. De hecho es una parte fundamental del uso de cada uno de estos dispositivos. Sin embargo, a veces aparece en la pantalla un mensaje de error acompañado de un número, por ejemplo el “Error 495 en Google Play”, que puede que no sepas que significa. Conocer qué es y sus causas puede ser de gran ayudar para solucionarlo. De hecho aunque no lo parezca es una situación bastante común.

El Sistema Operativo Android, es un software que se encuentra en constante desarrollo y crecimiento, pero no quiere decir que sea un sistema perfecto. Por ello si te encontraste con un error no te alarmes, tiene solución. Si en dado caso estas sufriendo por la existencia de este fallo, no te preocupes porque en el desarrollo de este articulo estarás viendo las opciones existentes para que puedas solucionar el molesto error 495  de Play Store; así como también verás de qué se trata el fallo y por qué ocurre, junto a todas las posibles soluciones.

Causas

El error 495 en Google Play, básicamente es un error o un fallo que se produce cuando existe un problema de conectividad con RPC, con la tienda de Android o con los servidores. Otra posible causa es debido a errores en los certificados del paquete o simplemente el archivo de la aplicación no es válido o no cumple con las normas de seguridad de la tienda. Este error hace imposible descargar una aplicación o un juego de la tienda de apps, normalmente ocurre al momento de iniciar la descarga para instalar un archivo en tu dispositivo desde la Google Play Store.

Soluciones

Ponerle fin a este fallo es bastante sencillo, eso sin mencionar que hasta te puede solucionar varios errores que estén por surgir. Para lograrlo, deberás prestar mucha atención a los pasos que se indicarán a continuación, así como ponerlos en práctica tal cual están explicados. A continuación, verás tres diferentes maneras de solucionar este fallo tan común.

Borrar datos y la memoria caché

Esta es una de las soluciones más eficaces. Deberás de borrar los datos de la aplicación Google Play Store y Google Play Service o Servicios de Google Play. Este procedimiento deberás aplicarlo a ambas aplicaciones para obtener resultados óptimos.

  1. Ve a “Ajustes” o Configuraciones.
  2. Busca la opción “Administrador de aplicaciones” o simplemente Aplicaciones.
  3. Selecciona “Todas” y busca Google Play Store y Google Play Service. Selecciona cualquiera de las dos, luego tendrás que repetir el procedimiento con la otra.
  4. Luego de ello, selecciona la opción “Borrar datos” y luego “Borrar caché“.

Nota: Algunos procedimientos pueden variar ligeramente dependiendo de tu móvil y Sistema Operativo que el mismo tenga.

Reiniciar Marcos de Servicio de Google

Esto hará que la aplicación encargada de administrar todos los servicios de la Google Play adjunta a tu dispositivo se reinicie. Con ello, se irán todos los errores o bugs que hayan podido surgir. Para ello, deberás de seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ve a “Ajustes” o Configuraciones (Depende de tu dispositivo).
  2. Busca la opción “Administrador de aplicaciones” o simplemente Aplicaciones.
  3. Selecciona “Todas” y busca Marco de servicios de Google.
  4. Una vez seleccionada la app, toca la opción “Forzar detención“.
  5. Luego de ello, selecciona la opción “Borrar datos” y luego “Borrar caché“.

Con esto, el Marco de servicios de Google debería de haberse optimizado y cualquier error que surja a causa de esta aplicación, tendría que haberse solventado.

Eliminar la cuenta de Google

Muchas veces la raíz de todo el problema está en la cuenta de Google; así que prueba eliminando la cuenta desde la sección “Cuentas” ubicada en los ajustes del dispositivo. Una vez eliminada puedes realizar el inicio de sesión nuevamente para acceder a la tienda e intentar descargar aplicaciones nuevamente.  No hace falta que crees una nueva cuenta, puedes volver a utilizar la misma. Este procedimiento hace que se actualicen ciertas configuraciones que pueden tener que ver con el error 495.

Si has realizado todos los pasos tal cual como fueron explicados con sus respectivos procedimientos, seguramente ya solucionaste el problema. No debes de tener miedo de realizar cualquiera de estos procedimientos, ya que no representan ningún tipo de riesgo para tu dispositivo.