Saltar al contenido

Error 907 en Google Play Store: qué es y cómo solucionarlo

Parte de lo que hace que los teléfonos inteligentes sean una gran herramienta para una persona promedio del siglo XXI es el hecho de que puedes hacer prácticamente cualquier cosa con ellos, y para ello, necesitas de una tienda virtual que te permita acceder a todas las herramientas que necesitas. Google Play Store es una plataforma sumamente esencial para todos los usuarios que cuentan con el sistema Android en sus Smartphones. Esta es la manera más segura de descargar aplicaciones sin comprometer las funciones de tu teléfono.

Sin embargo, puedes encontrarte con ciertos errores que pueden impedirte que descargues de manera exitosa tus apps. Entre esos errores está el error 907, el cual suele ser un error bastante molestoso, ya que el mismo te impide descargar herramientas que pueden ser muy valiosas para ti dentro de la tienda.

Qué es el error 907 en Google Play Store

Este es un error  que te impide descargar todas las apps que quieras tener en tu móvil. El error 907 puede ocurrir cuando no tienes suficiente memoria en tu teléfono para descargar esas valiosas herramientas, cuando la última versión actualizada de Google Play no concuerda con tu teléfono, o puede ser debido a caché de archivos que están en conflicto misteriosamente Google Play.

En general, el Error 907 es un término general para cuando Google Play experimenta un problema al alterar o agregar una aplicación a tu dispositivo. Este error parece no tener una sola forma de generarlo, en sí existen muchas maneras por las cuales tu teléfono pueda presentar este error. Entre las principales razones, puede ser el caché, el cual muchas veces no se borra de manera completa, dejando siempre ciertas carpetas que pueden generar problemas para descargar otras apps.

Oras delas razones comunes por las que suele ocurrir este erro, es porque Google Play Store se actualiza automáticamente, y si la actualización generó algún conflicto con tu teléfono, probablemente, este te va a impedir que puedas descargar más apps. También el tener las aplicaciones en una memoria SD que presente algún daño, puede hacer que tu plataforma de descarga te genere el error 907.

Soluciones para el error 907 en Google Play

Las soluciones a éste problema son muy sencillos, pero debes saber que no existe una sola solución. Por lo que aquí en Celulares.pro te vamos a enseñar las diferentes maneras en las que puedes darle una solución certera al error 907, en unos simples pasos.

Borrar los caché de Google Play

A veces, hay datos que Google Play Store está guardando que pueden entrar en conflicto con una aplicación que intentas descargar o actualizar. Borrar la memoria caché de Google Play Store es una manera fácil de corregir el error. Para ello, debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Dirígete a Configuración o ajustes de tu teléfono
  2. Selecciona Aplicaciones y ve hacia la barra de búsqueda.
  3. Escribe en la barra de búsqueda Google Play Store para que puedas conseguir de manera rápida la aplicación, ya que en esta zona están contenidas todas las apps que hay dentro de tu teléfono.
  4. Rápidamente, presiona el ícono Borrar Caché y deja que tu teléfono borre completamente el historial de navegación y así te pueda funcionar nuevamente Google Play Store.
  5. Reinicia tu teléfono para que este pueda realizar los cambios pertinentes y así puedas nuevamente descargar tus aplicaciones favoritas o actualizarlas.
  6. Ve nuevamente a Google Play Store e intenta descargar o actualizar una app para verificar que el error 907 desapareció por completo de tu Smartphone.

Si este paso no logró corregir el error, tranquilo, que todavía hay otras opciones que pueden ser tu caso.

Borra la última actualización de Google Play Store

Aunque los desarrolladores tratan de mantener los dispositivos y sus aplicaciones perfectamente compatibles entre sí, a veces nuestros dispositivos generan ciertos problemas cuando estas actualizaciones llegan, y de ahí se genera el error 907. Para corregir este problema, sigue estos sencillos pasos:

  1. Dirígete a Ajustes o Configuración
  2. Busca aplicaciones y ahí encontraras Google Play Store
  3. Presiona sobre el ícono Google Play Store y busca Desinstalar Actualizaciones, de esta manera la plataforma irá a una versión anterior y ahí podrás probar si el problema ya fue solucionado.
  4. Vuelve a la tienda de Google Play Store e intenta actualizar una aplicación o busca descargar una app a fin de comprobar si el problema ya fue solucionado.
  5. Si ya viste que el problema terminó, entonces vuelve a actualizar Google Play Store porque de esta manera vas a poder adquirir nuevas actualizaciones y descargar apps que solo están disponibles para las versiones más recientes.

Con este paso, ya el error 907 se debió solucionar, si no es el caso, entonces vamos a probar otra opción que tiene que ver con la memoria externa.

Pasar las apps para el almacenamiento interno del teléfono

A veces, el problema no está en la cantidad de almacenamiento que tiene en tu dispositivo, sino en dónde se almacena la aplicación: ya sea en tu teléfono o en tu tarjeta SD. Específicamente, si mantienes tu aplicación en tu tarjeta SD por razones de almacenamiento, las actualizaciones a veces pueden ser un poco confusas. Afortunadamente, hay una manera simple de solucionar el problema.

  1. Ubícate en configuración o Ajustes de tu teléfono
  2. Selecciona Aplicaciones y desplázate hacia abajo en busca de la aplicación que te está generando el conflicto al actualizar.
  3. Selecciona dicha aplicación y elije la opción Mover al Teléfono para cambiar el almacenamiento.
  4. Una vez que tu dispositivo haya terminado el cambio, vuelve a Google Play Store e intenta actualizar la aplicación nuevamente. Después de la actualización, simplemente puedes mover su aplicación de nuevo a tu tarjeta SD si así lo deseas. Sin embargo, ten en cuenta que es posible que tengas que repetir este proceso para cada actualización si la ubicación de almacenamiento de tu aplicación es la responsable de tus problemas de actualización.

Si estos pasos te han ayudado finalmente a instalar o actualizar la aplicación, entonces disfruta de ese satisfactorio juego o desea aplicación que tanto querías usar.