Saltar al contenido

Error 963 en Google Play Store: qué es y cómo solucionarlo

error 495

El error 693 en Google Play Store es uno de los más comunes en dicha tienda de aplicaciones. Existen ciertas consideraciones que pueden causar este tipo de errores, impidiendo que se pueda ingresar a la Play Store, descargar e incluso utilizar una determinada aplicación. Este error puede darse por problemas de datos almacenados en la memoria caché, inconvenientes con actualizaciones de la tienda, entre otras causas.

Como pueden ser varios los factores que causen este error, existen varios métodos que pueden ser aplicados en búsqueda de una solución. Debes de tener en cuenta que ninguno de estos procedimientos puede poner en riesgo el funcionamiento de tu teléfono, por lo que puedes hacerlos con total confianza y siempre siguiendo paso a paso cada uno de los procedimientos que describen en este post. De esa forma, de seguro le darás una solución definitiva al error 693 en la Play Store.

Causas

Este error es muy frecuente en Google Play Store, específicamente en aquellos móviles chinos o que tienen un ROM modificado. Este error se genera justo cuando se está realizando una descarga de cualquier aplicación. Cuando la misma está por llegar al 100%, esta se cancela o genera que el teléfono se reinicie impidiendo que la descargar se complete.

Muchas veces, empresas de telefonía en busca de poder tener un sistema multilenguaje hacen modificaciones a Google Play Store y eso genera problemas, que tal vez al principio no se exhiban, pero en algún momento lo van a manifestar y eso pasa con el error 963. También el caché de la aplicación, puede generar este problema, o cuando se guardan las aplicaciones en la memoria externa.

Otra causa que puede generar el error 963 son los Bugs en Google Play Store, y esto ocurre cuando se actualiza recientemente la aplicación. En sí, no hay una sola causa en específico que pueda generar que este error se manifieste. Del mismo modo, no hay una sola solución a este problema, por lo que en este post verás algunas maneras de resolver este problema para que puedas seguir descargando tus aplicaciones favoritas sin problema alguno.

Soluciones

Como se ha mencionado anteriormente, no hay una sola alternativa para darle fin a este error. Por lo que puedes robar uno a uno con los procedimientos que se indican a continuación hasta obtener una solución. Ten en cuenta que estos métodos no ponen en riesgo el funcionamiento de tu dispositivo, por lo que no debes de preocuparte por ello.

Limpia el caché de de la Play Store

Frecuentemente, las aplicaciones crean archivos temporales que no terminan de limpiarse del todo de tu móvil y que son los que pueden generar ciertos conflictos en otras aplicaciones. Para darle solución a este problema, debes limpiar el caché, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Debes dirigirte a Ajustes en tu celular.
  2. Seguidamente, accede a Aplicaciones o también lo puedes ver como Administrador de aplicaciones.
  3. Al abrirla, vas a ver que a tu lado superior izquierdo dice “Todas”, ahí vas a ubicar Google Play Store, para hacer este paso más rápido, puedes ayudarte con el buscador.
  4. Presiona sobre Google Play Store.
  5. Después dirígete a Almacenamiento.
  6. Y finalmente “Borrar datos” y luego repite el procedimiento con “Borrar caché“.
  7. Ingresa nuevamente a Google Play Store y has nuevamente el intento de descargar la app que no podías descargar.

Nota: Algunos pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de tu móvil y el Sistema Operativo que este posea.

Extraer la Tarjeta SD

Los fallos en la tarjeta SD pueden generar el error 963 en Google Play Store, así que para extraerla de manera segura y verificar si esta es la causante del error, debes hacer lo siguiente:

  1. Dirigirte a Ajustes.
  2. Busca la opción Almacenamiento.
  3. Desactiva la Tarjeta SD de manera segura.
  4. Apaga tu celular.
  5. Espera unos 10 segundos antes de encenderlo nuevamente.
  6. Enciende tu dispositivo y espera que se complete la acción y visualices tu escritorio.
  7. Dirígete a Google Play Store e intenta descargar la app que no podías descargar
  8. Si el problema se solucionó, activa la tarjeta SD:
    1. Dirígete a Ajustes.
    2. Seguidamente ve a Almacenamiento.
    3. Activar Tarjeta SD.
  9. Si al activar la tarjeta SD el error persiste, mueve todas las aplicaciones que tenías en la tarjeta SD a la memoria interna del teléfono, de la siguiente manera:
    1. Dirígete a Ajustes.
    2. Seguidamente ve a Aplicaciones.
    3. Presiona en Todas.
    4. Cambia las apps que tenías en la tarjeta SD a Almacenamiento Interno.

Nota: Algunos de estos procedimientos pueden variar ligeramente dependiendo de la marca de tu dispositivo y la versión de Sistema Operativo que la misma tenga. Tal como se presenta en el siguiente video:

Eliminar las actualizaciones de Google Play Store

Puede que el error 963 en Google Play Store haya aparecido en una actualización de Google Play Store. Para ello, debes volver a la versión anterior, lo cual puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Dirígete a Ajustes.
  2. Busca Aplicaciones.
  3. Busca Google Play Store y Google Play Service en la lista de aplicaciones.
  4. Ya seleccionada la aplicación, presiona Desactivar y la última actualización se va a desinstalar automáticamente.
  5. Ve nuevamente a Google Play Store y te saldrá un mensaje que la misma está desactualizada. Presiona actualizar.
  6. Luego de ello, intenta descargar la aplicación que te generaba el error y verás que el problema se ha solucionado.

Si has seguido al pie de la letra cada uno de estos métodos, vas a darle solución al error 963 en Google Play Store. Así que disfruta de poder descargar nuevamente cada una de las apps de tu preferencia sin tener molestos inconvenientes al realizarlo. Recuerda que estos procedimientos no ponen en riesgo a tu dispositivo, por lo que puedes hacerlo con total confianza y seguridad.