Saltar al contenido

Error rh-01 en Google Play Store: qué es y cómo solucionarlo

La mayor tienda en línea para Android es la Google Play Store. Sin duda alguna, es fácil encontrar cualquier aplicación o archivo a través de este vasto mercado de información. Lo mejor de todo es que la mayoría de sus productos son gratuitos. Aunque hay muchos privilegios al adquirir archivos o programas pagos.

Si estás leyendo esto, probablemente seas un usuario frecuente de Google Play Store. ¿Te has topado con algo inusual en tus últimas sesiones? Si has querido ingresar a la Play Store y te ha salido error rh-01, seguro ha sido muy frustrante. Aquí te mostramos como solucionar el error rh-01 al entrar en Google Play Store.

Solución al error rh-01 al iniciar Google Play Store

“Error while retrieving information from server”, mejor conocido como error rh-01, es un problema de recuperación de datos. Este puede impedirte descargar tus apps normalmente desde la Play Store, también puede obstaculizar tu inicio de sesión. Sin duda, es algo muy molesto de lo cual es natural querer librarse con rapidez.

Reinicio de aplicación con parada forzosa

El error rh-01 se debe a algunas aplicaciones que personalizan la memoria ROM. Esto crea errores en el sistema operativo del Android, haciendo que la app de Play Store no se lea. También puede haber aplicaciones descargadas que no son compatibles con el teléfono. O puede haber un malware en el mismo.

Aquí te mostramos los pasos necesarios para solucionar el error rh-01:

  1. Ingresa a la Play Store y deja que aparezca el error rh-01.
  2. Ve a los ajustes del teléfono y de ahí al menú de las aplicaciones. Selecciona “Play Store” para abrir el menú de administración de aplicación.
  3. Borra la caché de la app y espera que los datos sean eliminados.
  4. Presiona la opción de “forzar detención de la aplicación”. Esto cerrará el ultimo ingreso y reiniciará la aplicación, que estará libre de datos acumulados.
  5. Si aún aparece el error, reinicia de inmediato el teléfono. Antes de abrir la Play Store, espera unos 5 minutos para que las aplicaciones se carguen correctamente.

Por lo general, el error rh-01 desaparece con este procedimiento. Si el problema no se debe a algun dato corrupto en caché, puede seguir apareciendo. En ese caso, prueba las siguientes alternativas:

  1. Revisa el espacio de almacenamiento del dispositivo, borra las cachés de datos en archivos y aplicaciones. Para esto puede resultarte útil un gestor de espacio, aunque también puedes hacerlo desde el menú de ajustes.
  2. Borra todos los datos de la aplicación Google Play Store. En algunos dispositivos este paso es necesario para eliminar por completo las cachés de la aplicación.

Soluciona el error rh-01 de tu aplicación Google Play Store

El procedimiento para quitar de tu Smartphone los datos dañinos es muy sencillo. De hecho, puedes programar una sesión de limpieza de cachés y archivos inutilizados con frecuencia. No olvides desinstalar completamente todas las apps sospechosas de malware o incompatibles con tu dispositivo. Así te aseguras que tu teléfono estará limpio y podrás iniciar las aplicaciones correctamente.