Cómo espiar en WhatsApp: cómo hacerlo y cuáles son sus consecuencias

Cómo espiar en WhatsApp cómo hacerlo y cuáles son sus consecuencias

Para espiar en WhatsApp no existe ninguna aplicación que cumpla con este objetivo, puesto que los chats están cifrados de extremo a extremo. Es decir, están protegidos para que ninguna persona externa pueda obtener información de una conversación en específico. Las aplicaciones que afirman espiar los chats de WhatsApp, sólo muestran la última hora de conexión que tuvieron tus contactos y buscan obtener información personal de tu teléfono.

Una de las maneras de espiar en WhatsApp es utilizando WhatsApp Web y sigue siendo ilegal. Espiar o revisar las conversaciones no está permitido en la mayoría de los países, puesto que atentas contra la privacidad de la persona. Además, si utilizas WhatsApp Web, existe un procedimiento para cerrar todas las sesiones que no se reconozcan. Por ello, en este tutorial se explicará cómo espiar en WhatsApp y cuáles son sus consecuencias en caso de que decidas hacerlo.

Desde WhatsApp Web

Puedes tener una sesión abierta en dos dispositivos diferentes gracias a WhatsApp Web. Sólo tienes que tomar el teléfono que deseas sincronizar con la plataforma y escanear el código QR que aparecerá en la página web. Si quieres utilizar WhatsApp Web para revisar las conversaciones de otro teléfono debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp Web a través de este enlace.
  2. Toma el teléfono, abre WhatsApp y pulsa los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo utilizar WhatsApp Web para espiar el WhatsApp de otro teléfono paso 2
  3. Presiona “WhatsApp Web”.Cómo utilizar WhatsApp Web para espiar el WhatsApp de otro teléfono paso 3
  4. Escanea el código QR hasta que se sincronicen los dispositivos. Ahora verás que te llegarán todos los mensajes del celular a tu ordenador o Tablet en tiempo real.

Nota: todas las acciones que realices estarán registradas en el móvil. En otras palabras, los mensajes que leas, borres o envíes desde la computadora o cualquier dispositivo inteligente en el que estés conectado, se verán reflejado en el teléfono. Por lo tanto, si realizas alguna acción, el dueño del Smartphone puede comenzar a sospechar que alguien está usando su cuenta de WhatsApp sin su autorización.

Cómo saber las sesiones que están abiertas

Para identificar cuántas sesiones tienes abiertas, ingresa a tu WhatsApp, presiona los tres puntos verticales de la esquina superior derecha, pulsa “WhatsApp Web” y ahí verás todos los dispositivos con las sesiones abiertas de tu cuenta. Para cerrarlas sólo tienes que oprimir el botón “Cerrar todas las sesiones”.

De esta forma, asegurarás que no te espíen desde cualquier dispositivo inteligente o computador. Para que accedan nuevamente a tus conversaciones se necesitará tener contacto físico con tu Smartphone, es decir, deben tener tu teléfono y escanear nuevamente el código QR de la versión web de WhatsApp.

Cómo cerrar todas las sesiones abiertas de WhatsApp Web

Utilizando software móviles de pago

Existen software espías que se pueden descargar en teléfonos inteligentes para revisar no solo los mensajes de WhatsApp, sino también de distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y entre otras. En los siguientes apartados, se explicarán dos softwares que espían los mensajes si cancelas una cuota mensual.

Spyzie

Spyzie se posiciona como el software más completo para mantener un control en la revisión de mensajes en WhatsApp y otras redes sociales. Funciona tanto para dispositivos Android como iOS y posee muy buenos comentarios gracias a su desarrollo y su fácil manejo, pues no necesita que el teléfono este rooteado.

No obstante, necesitas acceso directo al celular que deseas espiar para instalar y configurar el software de manera correcta. Una vez que esté instalado se mantendrá totalmente oculto en el móvil. Podrás observar todos los movimientos que se hagan con el teléfono, desde el registro de llamadas hasta los eventos agregados en el calendario. Para acceder a Spyzie puedes hacer clic sobre este enlace y adquirir una suscripción cuyas tarifas encontrarás desde 7 euros mensuales.

Utilizar Spyzie para espiar mensajes de WhatsApp

mSpy

Este software se posiciona como uno de los programas que monitoriza en tiempo real todo el contenido del celular. Podrás tener acceso a los mensajes de texto, galería de fotos, historiales de navegación, mensajes de todas las redes sociales instaladas en el teléfono, entre otros. También funciona a la perfección para celulares Android o dispositivos iOS.

La suscripción puede costar alrededor de 6 euros mensuales si se cancela durante todo el año. Se necesita tener acceso al teléfono que se desea espiar para instalar el software y autorizar su uso en el dispositivo. Una vez que esté instalada, la aplicación no se detectará a simple vista. De hecho, se deberá restaurar el teléfono de fábrica para eliminar mSpy del dispositivo. Si quieres adquirir mSpy presiona este enlace para ir directamente a su portal web.

Utilizar mSpy para espiar mensajes de WhatsApp

Consecuencias

Debes tener en cuenta que revisar o espiar los mensajes de WhatsApp de tu pareja o cualquier otra persona es una actividad ilegal en muchos países que se paga con cárcel. La persona puede tomar acciones legales por invadir su intimidad y, en el caso de España, por cometer delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La condena puede ir entre 1 a 7 años de prisión dependiendo de la gravedad del espionaje, si se compartió los datos obtenidos en otras plataformas online o si hubo objetivos lucrativos. De hecho, los software que se han detallado anteriormente tiene la publicidad dirigida hacia los padres con hijos menores de edad, quienes desean protegerlos de personas estafadoras o abusivas por Internet.

Cuidado con aplicaciones fraudulentas

Como se ha mencionado en la introducción de este artículo, no existe ninguna aplicación efectiva que permita espiar el WhatsApp de un teléfono. Esto se debe al cifrado de extremo a extremo que ha activado la app en sus conversaciones. Las aplicaciones que consigas tanto en la Tienda de Google Play como en páginas externas, sólo muestran el estado y la hora de conexión que tus contactos han tenido en WhatsApp y cuáles coinciden, pero no podrás leer las conversaciones.

Incluso debes estar atento a las aplicaciones de espionaje que descargas en el móvil, puesto que estas pueden robar información personal al tener acceso a tus mensajes. La mayoría de estas apps son fraudulentas y buscan infectar el dispositivo a través de malwares u otros virus informáticos. No puedes revisar un celular en particular desde otro número telefónico a menos que utilices WhatsApp Web y para estos procesos debes tener acceso directo al teléfono de la otra persona.

Aplicaciones de la Play Store para espiar en WhatsApp

Cómo reforzar la seguridad de tu WhatsApp

En este apartado, se mencionarán algunos consejos para reforzar la seguridad de tu mensajería en WhatsApp y evitar que una persona espíe tu información personal. Si sigues estos tips, no será fácil obtener el contenido de tus mensajes:

  • Resguarda tu copia de seguridad: ve a “WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad” y asegúrate que la copia de seguridad se te guardando directamente en una cuenta o un correo electrónico de uso personal y frecuente.
  • Activa la biometría de tu WhatsApp: si entras en los ajustes de la app e ingresas a “Privacidad”, verás una opción que te ofrece bloquear WhatsApp con tu huella dactilar. Activa esta opción y de esta manera evitarás que cualquier persona tenga acceso a tus mensajes.
  • Configura tu privacidad: puedes ocultar tu foto de perfil, tu última hora de conexión e incluso la información de tu cuenta y dejar que la vean únicamente los contactos que tengas agregados a tu libreta telefónica. Para ello sólo debes ir a “WhatsApp > tres puntos verticales > Ajustes > Privacidad”.
  • Activa un antivirus: los antivirus integrados de Google Play Protect te indicarán las aplicaciones que pueden estar espiando el contenido de tu teléfono. No obstante, también hay otras apps que te alertarán mediante una notificación cuando alguien se ha conectado desde tu cuenta.
  • Revisa constantemente tus sesiones abiertas: cada cierto tiempo o cada vez que notes alguna actividad sospechosa en los mensajes de la aplicación, chequea todas las sesiones que hayas dejado abierta en otros dispositivos. Si no reconoces alguna en específico, lo más recomendable es que cierres todas las sesiones.
  • Bloquea tu teléfono: refuerza aún más la seguridad de tus mensajes bloqueando también el acceso general a tu celular. Agrega un desbloqueo por huella dactilar, PIN o patrón. De esta manera, crearás otro obstáculo para revisar o espiar las conversaciones de WhatsApp.

Como puedes observar, en este post se han explicado las herramientas y los pasos para espiar en WhatsApp y también las consecuencias legales que esto conlleva en caso de que decidas hacerlo. Además, si utilizas aplicaciones fraudulentas que prometen espiar el WhatsApp, pueden espiarte a ti o robar tus datos personales. Por ello, también se ha detallado cómo puedes reforzar la seguridad de la app para asegurar tu privacidad y evitar el hurto o robo de información.

Subir