Saltar al contenido

Formatear Huawei P20 Lite

restaurar de fabrica formatear hard reset huavei p20 lite

En ocasiones, es necesario restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de fábrica, debido a que éste comienza a presentar inconvenientes, LAG o fallas en las aplicaciones. Aunque también, es posible que quieras vender o regalar el móvil y no sepas como eliminar toda la información de forma rápida y sencilla.

El Huawei P20 Lite puede ser formateado de diversas maneras. Aplicando un hard reset con combinación de teclas, haciendo un restablecimiento desde el menú de ajustes o forzando un reinicio para intentar solucionar la falla sin recurrir a métodos más invasivos.

Ten en cuenta que, con esto, estarías eliminando todos los datos de tu dispositivo, por lo que es recomendable que antes hagas un backup o copia de seguridad.

Formatear o restablecer con hard reset

Este método, suele ser utilizado cuando se pierde acceso al dispositivo porque se ha olvidado la información de seguridad, bien sea la contraseña o el patrón de desbloqueo. Consiste en usar una combinación de teclas que te permite acceder a un menú oculto conocido como “modo recovery”.

Antes de realizar un hard reset a tu Huawei P20 Lite, debes tener en cuenta ciertos aspectos, como: tener un nivel de carga en la batería superior a 50%, realizar un backup o respaldo de la información que no quieras perder durante el restablecimiento y, por último, contar con acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo. De lo contrario, no podrás acceder una vez que se complete el proceso.

Cumpliendo con estos requisitos, puedes aplicar el hard reset a tu Huawei P20 Lite con estos simples pasos:

  1. Apaga completamente el dispositivo.
  2. Presiona los botones de encendido y volumen abajo al mismo tiempo hasta que el teléfono vibre.
  3. Cuando aparezca el logo de Huawei, suelta los botones.
  4. Con ayuda de las teclas de volumen, desplázate por las opciones del menú “Recovery mode”.
  5. Selecciona “Wipe data/Factory reset” para empezar con el restablecimiento de fábrica.
    formatear o resetear de fabrica huawei hard reset
  6. En la siguiente pantalla debes escoger una vez más “Wipe data/Factory reset” para confirmar.
  7. En ese momento, el teléfono empezará con el proceso de restablecimiento. Al finalizar, volverás al menú recovery, selecciona “reboot system now”.
    formatear o resetear de fabrica huawei hard reset

Aguarda unos instantes mientras el teléfono inicia nuevamente. Cuando encienda solo deberás configurar el idioma y otras funciones como la conexión Wi-fi.

Video del canal GSM Prime que muestra bastante claro cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Huawei P20 Lite.

Formatear desde el menú de ajustes

Si el Huawei P20 Lite va lento, tienes LAG constantemente o presenta cualquier tipo de falla que quieras eliminar, puedes intentar restablecerlo desde el menú de ajustes. Recuerda que, este procedimiento es irreversible, por lo que es recomendable que realices una copia de seguridad de tus archivos importantes.

Cuando completes el respaldo de tu información, puedes formatear tu Huawei P20 Lite desde el menú de ajustes con estos simples pasos:

  1. Ve al Menú de ajustes > Sistema > Restablecimiento
  2. Se te mostrará un menú con tres opciones, pulsa “Restablecer datos de fábrica”.
  3. En la siguiente ventana, se te mostrará la información que se perderá con el restablecimiento de fábrica, confirma la acción pulsando “Restablecer”.
  4. En caso de ser necesario, dibuja el patrón de desbloqueo o introduce la contraseña/pin de seguridad.
  5. Pulsa “restablecer” una vez más para confirmar tu decisión.
  6. El teléfono comenzará a borrar toda la información y se apagará después de unos instantes, mientras realiza el proceso.

Aguarda a que termine esta acción y, cuando el equipo inicie, estará como recién salido de la tienda.

Soft reset o forzar reinicio

En caso de que tu Huawei P20 Lite esté funcionando, pero presente LAG sin razón aparente, sin responder ni siquiera con los botones, puedes intentar hacer un Soft reset o reinicio forzado para liberar memoria RAM y que el dispositivo vuelva a funcionar normalmente.

Para forzar el reinicio del Huawei P20 Lite, deberás:

  1. Presionar el botón de encendido/power durante unos instantes
  2. Sin dejar de presionar el botón de encendido, pulsa el botón de bajar volumen.
  3. El teléfono se apagará y empezará el reinicio

Este procedimiento es tan seguro como hacerlo desde el menú, por lo que no perderás ninguno de tus archivos. Sin embargo, no debes abusar de este método y hacerlo muy seguido, puesto que, existen ciertas funciones que se ejecutan en segundo plano y no es recomendable que se cierren de esta forma.

Características del dispositivo

El Huawei P20 Lite tiene una pantalla de 5.84 pulgadas con resolución de 1080 x 2280 px, ideal para sacarle el máximo provecho a las dos cámaras que posee este modelo, una frontal de 16MP y una dual de 16MP + 2MP. También cuenta con un procesador octa-core kirin 659 de 64bits combinado con una memoria RAM de 4GB, además de un SO Android 8.0 (Oreo). Tiene una memoria interna de 32/64/128GB y adicional a todo esto, lector de huellas para mayor seguridad.