Saltar al contenido

Formatear Huawei P30 Lite

restaurar de fabrica formatear hard reset huavei p30 lite

En ocasiones, es necesario restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de fábrica, debido a que este comienza a ralentizar su funcionamiento o quedarse colgado. Aunque también es posible que quieras vender o regalar el teléfono y no sepas como eliminar toda la información de forma rápida y sencilla.

El Huawei P30 Lite, puede ser formateado de diversas maneras. Aplicando un hard reset con combinación de teclas, mediante un restablecimiento desde el menú de ajustes o forzar el reinicio para intentar solucionar la falla sin recurrir a métodos más invasivos.

Ten en cuenta que, con esto, estarías eliminando todos los datos de tu dispositivo, por lo que es recomendable que antes hagas un backup o copia de seguridad.

Formatear usando hard reset

El hard reset es, básicamente, un formateo forzoso. Se emplea cuando se pierde acceso a las funciones del dispositivo y éste no logra ser formateado de forma tradicional o por medio del sistema de Android. Siendo necesaria la combinación de teclas para acceder a un menú especial conocido como “menú recovery

Antes de llevar a cabo este procedimiento para restablecer tu móvil, debes tener en cuenta ciertos requisitos, entre los que se encuentran: tener un nivel de carga en la batería superior al 50%, realizar un respaldo de información de todo lo que no se encuentre en la SD o en la sim card, además de tener acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo.

Tras completar estos requisitos, procede a resetear el Smartphone, siguiendo estos pasos:

  1. Apaga el dispositivo completamente.
  2. Pulsa las teclas encendido + volumen abajo al mismo tiempo.
  3. Cuando aparezca el logo de Huawei, suelta los botones y usando las teclas de volumen, desplázate por el menú y selecciona “wipe data/Factory reset”.
  4. Una vez que vuelvas al menú inicial, selecciona “wipe data/Factory reset”.
  5. Luego deberás escribir con el teclado “YES” y confirmarlo seleccionando “Wipedata/factory reset”.
    wipe data/Factory reset
  6. Confirma la acción pulsando una vez más “wipe data/factory reset” y aguarda a que el teléfono inicie el restablecimiento.
  7. Una vez más, volverás al menú principal, esta vez selecciona “reboot system now”, recuerda hacerlo con el botón de encendido.
    wipe data/Factory reset

Aguarda a que el teléfono se reinicie y, luego, solo deberás configurar los aspectos principales, como el idioma y datos de conexión.

Video del canal GSM Prime que muestra bastante claro cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Huawei P30 Lite.

Formatear desde el menú de ajustes

Este es un procedimiento más sencillo que el anterior. Consiste en ubicar en el menú de configuración, la opción establecida para volver el móvil a su estado original. Recuerda que es irreversible, por lo que debes asegurarte de tener un respaldo de tu información.

Aprende a restablecer el Huawei P30 Lite con estos pasos:

  1. Ve a menú Ajustes > Sistema > Restablecimiento
  2. En la siguiente pantalla te aparecerán 3 opciones, pulsa “Restablecer datos de fábrica”
  3. Te pedirá confirmación de lo que deseas hacer y te mostrará la información que se perderá durante el proceso.
  4. De ser necesario, introduce la información de seguridad del dispositivo (PIN, contraseña o patrón de desbloqueo)
  5. El Huawei P30 Lite se reiniciará de forma automática y empezará con el restablecimiento de fábrica, aguarda unos minutos mientras enciende completamente.

Cuando el dispositivo inicie, deberás configurar todas las opciones del mismo, como la cuenta Gmail y el idioma.

Forzar reinicio o Soft reset

Si tu teléfono se queda con LAG mientras lo utilizas y no responde al uso de teclas o pantalla, puedes intentar un Soft reset o reinicio forzado. Este método es tan seguro como hacerlo de forma manual a través de las opciones del móvil.

Para ello, deberás realizar la siguiente acción:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido por unos instantes.
  2. Sin dejar de presionar el botón de encendido, pulsa el botón de bajar volumen durante unos segundos.
  3. El teléfono se apagara y reiniciara automáticamente después de unos minutos.

No hagas uso constante de este método, ya que, existen funciones que se ejecutan en segundo plano, y no es recomendable que estas se cierren de forma inesperada una y otra vez.

Acerca del dispositivo

El Huawei P30 Lite está configurado con un sistema operativo Android 9.0 (Pie). Cuenta con un procesador Octa – Core de 2.2GHz HiSilicon kirin 710, además de memoria RAM de 6GB y hasta 128GB de almacenamiento interno. En el ámbito de imagen, posee una pantalla FULL HD+ de 6.15 pulgadas con resolución de 1080×2312 px, todo para sacarle el máximo provecho a la triple cámara principal de 24MP+8MP+2MP de profundidad y a la cámara frontal de 32MP.

Para completar este fantástico modelo también se incluyen un lector de huellas y un puerto USB-C.